Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

  1. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Polygalo!! iiiiuuuujjjjjjuuuuu:52aleluya: ahora si que me anime del todo! estoy totalmente de acuerdo, me parece muy bien empezar por los arboles, arbustos y rastreras, y dejar para despues el resto... me gustaria mucho en la zona B hacer algo muy verde pero tambien con cesped, ah! y un pequeño gran detalle que no les dije porque no habiamos llegado a esa zona, pero tengo un bebe de 8 meses y queria dedicarle parte de la zona B para él, para cuando empieze a caminar y a jugar... arena, columpios (asi le llaman en España, no?) etc...
    En la zona C en realidad solo habia pensado en armar mejor el cantero que esta alli con dos hortensias, poner algo de grava y un lindo silloncito o algo asi, esta justo en la puerta-ventada de la salida de la barbacoa y habia pensado en un espacio para quien cocina tener donde sentarse, relajar y tomarse una cervecita :smile:
    Para la perra, Lara, tenemos ya pensado su lugar, en una zona que no esta alli porque por ahora no hay $$ para arreglarla, se ve en una de las fotos, justo despues del murito en la zona B, al fonde a la derecha. Si quieres te saco una foto de la zona para que la veas, ahi le haremos su casa con terraza y todo y ya te pediré ayuda :5-okey:
    Mil gracias!!
     
  2. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Buenas a todos!! estan acá las fotos de cerca de las plantas que hay en la zona A. Me parece mejor comenzar por aqui e ir de a poco, ya que no hay mucho tiempo y luego que esta este pronta pasamos a la proxima, les parece?
    La famosa "palmerita"
    [​IMG]
    La magnolia híbrida
    [​IMG]
    Y estas que nose como se llaman...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad que es en esta zona donde mas necesito de sus consejos y ayudas, no tengo ni idea de que hacer, o si mas o menos, como explique en los primeros post... en las otras zonas si lo tengo mas definido pero aqui nooooo!!!
    Cuando puedan entonces volvemos a hablar. Gracias!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Lamento contradecir a polygalo y tambien desanimarte a ti, pues la forma de encarar el diseño comenzando por arboles y arbustos no sirve . Es un error.

    Te dire como hay que encararlo.

    te explicare los pasos en un jardin de 800 mts.que es bastante grandecito.
    Lo primero que hay que hacer cuando uno se plantea un diseño es ver la estructura que habra en este jardin
    Me imagino que planificaras zonas de paseo, zonas de descanso etc etc.zonas para el perro zonas e uegospara niños etc .
    Entonces primero tenemos que delimitar las zonas ,luego los recorridos, los caminos que llearan a las diferentes zonas y recien entonces veriamos que parte ocuparan los arbustos y que parte los arboles.

    el planito no se si ya tiene alguna distribucion ,si la hay veamos parte por partes y si no la hay habria que hacerla antes de pensar en los arboles y los arbustos.

    respecto a la eleccionde plantas.

    Las trepadoras mas o menos son algo que se puede saber de antemano.Los arboles y arbustos no.
    debemos saber Que forma de arbol queremos y que tipo ,No el nombre, eso se ve luego en funcion de lo que hemos elegido.
    lo que se elige en un diseño son las formas los volumenes y luego se adaptan las plantas a esas formas.

    esta es la forma de diseñar correcta ,La otra forma que te proponen es incorrecta, es no saber nada de paisajismo
    cualquier libro minimo de paisajismo y hasta de jardineria tambien en el inicio de infojardin explica muy bien como se debe encarar un jardin.
    Es la diferencia entre un arquitecto que hace planos y construye con cierto orden y sabiduria a un albañil que construye poniendo los ladrillos uno encima del otro sin mirar la totalidad.,

    Ya te explique como se hace.Es evidente que hacer un diseño bien hecho significa mucho trabajo.Lo que te proponen es lo que hace las mayoria de la personas que nunca se les ocurrio que un jardin se diseña. al igual que una casa y que el el diseño tiene sus pasos.

    Ahora vos Marula tendras que decidir que harás.

    Yo solo puedo ayudarte en el camino correcto.
     
  4. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Aguaribay, antes que nada gracias por tu sinceridad y preocupación. La verdad que nose nada ni de jardineria y mucho menos de paisajismo por eso no tengo ni quiero otra alternativa que poner mi jardin en tus manos. Fue por eso que decidi participar en el foro y pedir ayuda, para que quien sabe me pueda ayudar.
    Si sé lo que quiero hacer "extra plantas" en cada zona. Sé también cuales son las formas que quiero de arboles y arbustos, no tengo idea de nombres, pero como hace mas de un año que vengo pensando y planeando cada rincón se me han metido ideas en la cabeza que no me permiten ver otras y es ahi donde necesitaba mucho de sus ayudas.
    Si bien quiero que todas las zonas de mi jardin tengan una cierta combinación de estilos creo que era mejor ir zona por zona. La zona A es la mas facil, alli ya tengo la tierra, el cesped, las hortensias y no hay mucho para hacer. No quiero caminos aqui porque la casa tiene un camino en toda su vuelta, para mi gusto tiene piso de mas pero en la altura tuvimos que decidir y quedo asi para ser mas facil de andar, de mantener, etc...
    Si te parece bien organizabamos esta y luego veiamos el resto. Me gustaria mucho poder hacerte un dibujo en la computadora de mas o menos lo que tengo en la cabeza pero nose como ni con que, me puedes ayudar con esto? sino lapiz y papel creo que sera mas facil...
    Una vez mas GRACIAS!! no quiero que nadie se sienta ofendido, todas las ayudas son siempre bienvenidas, tenemos solo que encontrar el equilibrio y ponernos de acuerdo.:5-okey:
     
  5. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    totalmente de acuerdo, me expresé mal y me adelanté... primero formas y volumenes, espacios y delimitaciones... luego, si aguaribay no me corrige, se empieza de más grande a más pequeño en cuanto a tamaño de plantas.
    gracias,
    juan
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    juan, polygalo.Ya te lo comente en privado.Yo no tengo tiempo de corregir a los foreros que estan ayudando.Por favor !!

    Plantacion hay que ver...depende de loque se esta plantando.
     
  7. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    marula, pq no nos haces un dibujo como lo quieres zonificar??
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Entonces

    pon un foto de la zona que quieres ajardinar y la parte de plano correspondiente.
    Deja por el momento todas las ideas que traes.

    Comprendo que no sabes dibujarlo,pero veamos que se puede hacer en cada zona .como utilizaras cada una.

    Polygalo, tu que sabes autocad podrias pasarle el plano a autocad.No servira muchismo esa ayuda. Cuento contigo.
     
  9. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Aguaribay y Juan, estoy ahora en el trabajo pero ya comencé mas o menos a dibujar lo que tengo en mente en la zona A donde solo quiero jardin para ver, nada mas. Ni caminos ni nada. Es la zona de entrada a la casa y donde no estamos nunca pero la vemos todos los dias. En cuanto llegue a casa ya les pongo todo lo que me piden y los dibujos que estoy haciendo mas o menos en el plano.
    Muchas garcias!
     
  10. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    hola,
    he descubierto como pasar los planos de autocad a jpg, así los planos estarán a escala, si os parece bien este y se ve claro, mañana paso las otras zonas, considero que es más cómodo hacerlo en 3 partes, y el general que hizo marula sirve de orientación como va...

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    si es posible achica un poco mas el plano polygalo..
     
  12. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Polygalo, solo veo pedazos de letras y numeros, ademas de unas líneas. Lo entiendo mas o menos porque es mi jardin pero nose si el resto lo ve lgual que yo o no. En un par de horas ya estoy en casa, yo amplie el plano de la zona pero desde aqui no lo puedo mandar...
    El lateral que tiene las hortensias y la magnolia tiene un total de 15m, el plano esta hecho a escala de un cuadradito por metro, en tu plano solo veo un uno, nose que numero has puesto a seguir, por eso te lo digo pero ante todo muchas gracias por todo lo que estan haciendo!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Bien Marula entonces si tu puedes poner un buen plano sera mejor pues tu plano tampoco se lee bien y el de polygalo no se comprende por el momento.
     
  14. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Bueno, llegue a casa, a ver recapitulemos... mi jardin tiene 3 zonas: A,B y C. El plano general esta en el post 5-6. Ahora les mando el mismo plano pero ampliado en la zona A que es por la que empezaremos, no?
    [​IMG]

    Y ahora las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Utilidades: solo para la vista, es una zona en la que no estamos nunca pero que si vemos todos los dias y la primera impresion que se lleva todo el mundo cuando entra en casa. No quiero caminos ni agregar mas piso, me gustaria solo mantener algo de cesped y quizas si les parece tambien algo de grava. Las hortensias NO las voy a mover, esa zona es mia, adoro hortensias y es en la unica zona de la casa donde las puedo tener sin que les de el sol constantemente. El resto puedo cambiar todo, aunque la magnolia me da pena pero acepto todo tipo de ideas.
    Espero que les sirva. Me quedo alladito de la compu por si necesitan algo mas. Gracias!
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA