Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    :happy: Hola Marula, Hola Llosona Y Aguaribay.
    Que pasa si Marula asiste a un vivero de su zona y mira las plantas que mejor se desarrollan y las que mas le gustan? Podria tomar nota de sus nombres y ponerlos en este foro. De esa manera a uds les va a facilitr el trabajo para ayudarla a diseñar el jardin que ella quiere proponiendole todo lo maravilloso que Uds hacen!.
     
  2. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Ofelia! gracias por tu granito de arena :smile: ultimamente mis fines de semana se han transformado en tours por viveros... Podria hacer lo que dices pero no terminaría mas. Lo de las fotos también puede resultar, como también podria buscar las fichas de las especies que mejor se dan y colocarlas acá... pero son tantas!!
    No importa, hago lo que me pidan si eso les sirve para poder ayudarme, me gustaria solo es que avancemos!
     
  3. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Marula:

    Por favor, no te desanimes. Simplemente se plantean estos interrogantes por que a veces hay datos que no quedan claros. Y si avanzamos en un proyectos con datos erroneos seguramente el mismo termine mal (y esto es por datos erroneos o datos mal interpretados).

    Es necesario tener toda la informacion correcta para que todo termine funcionando bien y que se cumplan correctamente los objetivos a corto y largo plazo.


    :beso:
     
  4. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Gracias Mirtita por tus animos!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    El pozo esta muy bien Marula. Pero lo que me interesa a mi es saber que tipo de vegetacion hay en la zona.si es tendiente a vegetacion de secano entonces trabajamos con esas plantas y no con plantas de lugares humedos.si las empraturas descienden mucho en el invierno,no podemos poner plantas de climas templados.
    Es una cuestion de logica, nada mas.
     
  6. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Marula:

    No solo recorre los viveros para ver cuales plantas se desarrollan mas sino tb recorre el barrio para ver que plantas tienen tus vecinos.

    Lo que dice Aguaribay es muy logico, hay que ver el tipo de vegetacion que se da en tu zona para saber lo que hay que poner en tu jardin

    :beso:
     
  7. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Claro que tiene lógica lo que dice Aguaribay!
    Puedo no saber de paisajismo y muy poco de nombres de plantas pero nunca plantaria algo que se que no se da en mi zona, antes lo consultaria y demasiado, por ejemplo, mi suegro intenta por cuarta vez plantar un bananero y creo que tampoco va a ser de esta que el bananero va a crecer, él esta a menos de 1 km de distancia de mi casa y como tampoco he visto bananeros cerca no voy a ser yo quien le haga competencia para ver a quien le sale primero. Solo que vamos en la 5ª página, con 67 post y era supuesto ver las especies mas adelante. Ya se esta tornando bastante desanimador esto y tenia muchas ilusiones que me ayuden a hacer mi jardin. Solo eso.
    Prometidas las fotos para mañana!!
    Un beso grande a todos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    No te desanimes marula, en algunos post se producen parates como estos, porque surgen algunas dudas de uno u otro forero.
    Yo a Llosona la escucho mucho, por eso entro en dudas.pero ya veremos.
    va salir adelante esto, no te preocupes.

    Las plantas van al final, pero el clima va primero. ;)
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Creo que esto puede ayudar mucho, es el jardín de D.PONA, en Casacais, y no creo que el clima difiera mucho por lo que podemos ver la vegetación que va bien
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66860
     
  10. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Siento que intentar aclarar cual es el clima de tu zona sea desalentador para ti y perdona por haberme entrometido en tu tema.

    Respecto a la comparación con Cascais, que es litoral, varian seguramente las mínimas y la humedad, pero mejor que opine D. Pona que tendra más datos.

    Y tienes razón, todavia falta avanzar el diseño y estamos esperando tu dibujo de Paint.
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola a todos! :happy:

    Vengo acompañando este tema desde el inicio y como hay alguna confusión, resolví intervenir para intentar esclarecer un poco.

    El clima de Alentejo, no tiene nada que ver con el clima de Lisboa o Cascais, además Portugal es un país de muchos micro climas.

    Pues entonces el clima de la zona de Évora donde nuestra amiga Marula vive es:

    Un clima con características mediterrânicas y continentales.
    Los Veranos son calientes y secos.
    Los Inviernos húmidos y fríos.
    Registando-se, en Primavera y en Otoño, temperaturas amenas y amplitudes térmicas moderadas.

    La media de las temperaturas mínimas en los meses más fríos – Diciembre y Enero – ronda los 6º.

    La media de las temperaturas máximas de los meses más calientes – Julio y Agosto – alcanza los 30º.

    Estos valores medianos incluyen, en Invierno, días con temperaturas cerca o levemente abajo de los 0º

    En Verano el mercurio sube rápidamente arriba de los 40º.
    Las amplitudes térmicas en Verano son significativas, por veces del orden de los 15-20º.

    Espero tener ayudado y buena suerte para Marula y su jardín.

    Saludos
    Maria :jardinero:
     
  12. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Maria de Portugal! muchisimas gracias por tu intervención. Desde el inicio que vengo repitiendo esto que tu también has dicho, pero parece que no transmito mucha credibilidad.

    Aún así dejame solo aclarar una cosita por favor, las temperaturas debajo de los 0º ya casi no las hay, aunque como tu dices toda cambia muy rápido, tanto que hace un par de años nevó aqui después de 60 años. Y las temperaturas arriba de los 40º también son muy pocos los días, no te olvides que yo estoy en Vendas Novas, esto no este el "puro" Alentejo, pero si que los hay.

    Una vez mas muchisimas gracias! quizás con las fotos que les pondré en cuanto pueda tirarlas (porque llueve desde hace 15 dias, cosa que tampoco es muy normal para esta epoca) se aclaren las cosas.

    Muitos beijinhos!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Al menos para mi tambien quedo claro con laque nos dice Maria de Portugal.


    Vamos a buscar mas adelante especies que soporten sobre todo calor en verano que parece ser el factor mas limitante, no tanto el frio ni las lluvias de invierno.

    continuamos?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Entonces

    propuesta. En las parte delantera ,dadas las no lluvias de aghsoto te propongo hacer algo con mas grava y menos cesped-

    Ponme una foto mas grande de ese espacio que hice el montaje y te dare un cambio para esa zona que creo que te gustará.
     
  15. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    :52aleluya: Gracias Aguaribay!!

    Fíjate a ver si esta te sirve un poco mas...

    [​IMG]

    Estoy muerta por ver esa idea!!