Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    tienes que ponerlas un poco mas grande.Es posible hacerlo por infojardin o por imagenshake-

    Marula: una foto mas grande es una foto que tenga mas tamaño. se que me impaciento un poco, pero tambien trata de comprender .necesito yo tambien un poco de ayuda en esto..
     
  2. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Claro que entiendo Aguaribay! no te preocupes, ya veré como hago esto...
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Marula y Aguaribay! :happy:

    Puede haber años menos severos en relación con las temperaturas y secas, pero mismo en Vendas Novas el clima es mucho seco y caliente, además acostumbra haber varios meses sin lluvia.

    El agua es también uno factor a tener en cuenta, pues no abunda y los “furos artesianos” también se agotan…

    Si me es permitida la sugerencia, pondría algún árbol para sombrear, atendiendo al gusto de Marula y a las dimensiones del terreno, claro. (?)

    Mil besitos :beso:

    Maria
     
  4. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Aguaribay ya encontre el site imageshack, en que tamaño quieres que ponga la foto? 320x240,640x480,800x600, etc... hay varios.

    Espero estar haciendo bien, no encontré en infojardin como hacerlo.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Marula, María, entonces creo que las plantas que tengo en mi jardín irían perfectamente.
    Aquí está la última página, pero en las anteriores cuento lo que hay plantado.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1263825&posted=1#post1263825

    En cuanto al tamaño de la foto, 700x500 aprox con el "subidor" del foro te sirve
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    si suficiente con ese tamaño :razz:
     
  7. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Gracias Remo! igual nose como hacerlo... con el "subidor" te refieres al "subir imagen" que aparece cuando respondemos un mensaje? es que no me aparece nada como para cambiar el tamaño.

    Lo intente en la pagina de imageshack, espero que sirva...

    http://img239.***/img239/8196/klz1211875657vti4.jpg

    En cuanto a tu jardin, todas tus plantas las hay aqui y se dan bien. No me canso de ver tu jardin, la zona de la piscina, adoro esos cipreses, y los 3 ... liquidambar? en la zona de grava en un lateral son mis preferidos! tienes un jardin lindisimo!
     
  8. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Gracias por los piropos a mi jardín :razz:
    Pues si te gustan los liquidámbares y los cipreses tengámoslo en cuenta.
    en cuanto a la foto con el imageshack tienes que copiar la primera (hot link for forums 1)
    También te digo que si en tu ordenador está guardada la imagen demasiado pequeña, saldrá pequeña.
    En cuanto al "subidor" que digo, es efectivamente el "subir imagen" del foro.
     
  10. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    La foto del post 83 es la copia de la primera línea, la que tu dices Remo, ahora habria que ver si le sirve a Aguaribay.
    Yo las tengo chicas a las fotos porque cuando las quiero subir la propia pagina me dice que las debo achicar y me abre otra ventana para hacerlo.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Es un poco pequeña , Marula, el imageshack te la admite bastante más grande. La podemos ampliar luego para hacer el montaje, pero no queda tan nítido y bonito.
     
  12. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Entonces lo mejor es que cuando llegue a casa, ahora que se de este programa lo haga con la foto original que seguramente es mas grande, les parece? siendo asi solo dentro de 2 o 3 horitas :(
     
  13. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    :5-okey: perfecta!!!
     
  15. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Intenté hacer algunas fotos de especies por aquí pero llovia, algunas son desde el coche y por eso se ven mal, otras son del jardin municipal que tenemos en el centro de la ciudad y que es precioso... pero con sol. Las fotos son pésimas, estan de lejos, las tiré corriendo porque me mojaba. Prometo mejores!!

    De estas hay muchisimas!! en todos los colores...Yo tengo una asi creciendo para cubrir una pérgola en la parte de atrás de la casa.
    [​IMG]

    Esta no se ve bien pero es también una bouganvilla ENORME
    [​IMG]

    Esta es la calle principal en Vendas Novas, y casi todas las calles y jardines son iguales, no puede faltar el árbol de naranjas o de limones
    [​IMG]

    Este no tengo idea como se llama, es mas ni sabia que mi vecino lo tenia hasta que quedó con las puntas rosas, llama tanto la atención ahora, esta lindisimo
    [​IMG]

    Acá le llaman "cerejeiro de jardim", creo que su nombre cientifico es prunus, hay montones y me encantan, tanto como arbol o arbusto
    [​IMG]

    Las proximas son las del tal jardin... hay pinos con las formas que busquen, palmeras igual, olivos, naranjos, trepadoras, etc. Un lago lindisimo, lleno de patos y patitos. Y un espacio también claro para los niños.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos arbolitos del fondo (en la foto de arriba) acá los llaman "arbol de Tilo" (traducido), son caducos, y hacen una copa linda cuando estan con hojas (foto de abajo).
    [​IMG]

    Estos son "granados"? creo que le llaman asi, mi suegro me regaló uno, aún esta en su maceta, es pequeñito.
    [​IMG]

    Este es uno de los tantos ejemplares que hay de las magnolias de flores grandes, blancas, super lindos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y es todo, es dificil de sacar fotos asi a las especies, solo encontraba huertas! pero hay lugares donde sacar mas fotos, solo cuando salga el sol!
    Espero que esto ayude un poquitin