Jardín nórdico: fotos de evolución de mi jardín en Saint-Élysée de Bersimis (Canadá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bersimis, 10/4/08.

  1. Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Martín, veo que no soy la única que se volvió loca con este jardín, no se puede creerrrrrr :razz:
     
  2. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Es mi jardin. Yo compré el terreno donde vivo hace 8 años y desde ese tiempo descubri un cierto talento para crear varios jardines. Lo que ves es el resultado de mi trabajo durante mis dias de descanso sean los fines de semana.

    Estoy muy contento del resultado y me encanta compartir con ustedes el transito del verano con las diferentes flores que van mostrandose poco a poco que el tiempo pasa.
    Gracias por tus comentarios.
     
  3. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico


    Marin Gavota, tu ccomentario est muy amable. Por lo corto tiempo que dura el verano tenemos que planificar el tiempo de flores como por ejemplo: Para la primavera, hay que pensar a instalar los crocus, narcisos, scilias y evidentement los tulipanes a flores tempranas (mayo), medianas (junio) y tardivas( fin de junio principio de julio). Despues a mediados de junio, los lupinos comienzan a florecer para luego las peonias toman el lugar. Un poco mas tarde, hacia el final de julio, los delphinums comienzan a florecer... Luego vienent las rudbeckias y los heleniuns para la entrada de agosto y hacia septiembre las gramineas... y en octubre los coloridos de las hojas con los crisantemos... Hé aqui un detalle muy resumido de la manera como las flores no paran nunca de ser bellas...


    Mi jardin tiene aproximadament 10 000 metros cuadrados y el lago couvre seulamente 30 % del terreno.

    Por lo general, la gente cultiva bien los terrenos pero mi jardin es un poco exhuberante...

    Contunuaré muy pronto con la segunda semana de julio. Gracias por tus comentarios.
     
  4. SONIAF

    SONIAF

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Bersimis,

    Estoy impresionada¡, qué colorido¡, qué maravilla.......gracias por mostrarlo....sencillamente.....es la naturaleza en todo su espledor¡.....es mágico.......:52aleluya:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    ¡¡Bravo Bersimis!!! Has hecho un verdadero paraíso :ojoscorazon: :ojoscorazon: es un jardín sensacional, ENHORABUENA!!!!

    Por favor continúa enseñándonos las fotos de su evolución. Es un placer mirarlas :razz:
     
  6. Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Bersimis,
    Si que has trabajado para lograr lo que tienes!
    Los lupinos y las hermosas rosas me recuerdan mucho a los de la Patagonia argentina, allí se dan igual que en tu jardín.
    Nunca he visto rosales como en el sur argentino, supongo que a las rosas les agrada más el clima fresco de las primaveras y veranos que se corresponden con estos climas, aunque por supuesto en la zona de San Martin de los Andes, Bariloche,,,no hace tanto frio como en tu invierno.
    De verdad que no imagino vivir con -39ºC.Ha de estar todo muy bien organizado para que se pueda salir con ese clima y que no queden todos ailados por las nevadas.:icon_rolleyes:
     
  7. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Semana del 15 de julio

    El jardin blanco de Gisèle
    [​IMG]


    Dicentria spectabilis todavia en fleur puesto que normalemnte debia entrar à dormir es decir desaparecer para solamente volver la proxima primavera.
    [​IMG]


    Baptisia australis
    [​IMG]

    [​IMG]


    Euphorbias y la fin de las flores de lupinos.
    [​IMG]


    El constraste entre las hojas de Salix integra 'Hakuro Nishiki' y le Physocarphus opulifolius Diabolo

    [​IMG]


    Las peonias
    [​IMG]


    [​IMG]

    Dictamus albus
    [​IMG]

    Persicaira polymopha
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Aqui con las alchemilles mollis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las magnificas astrantias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primula Vialii
    [​IMG]

    Lillium martagon

    [​IMG]
    Hasta pronto.
     
  8. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Realmente bello, no me canso de mirar las fotos, parece mentira que con un clima tan "duro" puedan crecer esas delicadas flores.

    felicidades Bersimis, y por favor....sigue deleitándonos con tu jardín

    gracias por compartirlo con todos nosotros

    merci et à bientôt

    Saludos desde Sevilla......:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: ...con caloooooooor
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    vaya !!...porque nunca dejas de sorprenderme'????


    menudo jardin no tienes... jolin, ya lo quisiera yo!

    por cierto ¿cuando llega el invierno que haces, las sacas a todas, dejas las raices y florecen solas otra vez o plantas de nuevo de semilla??

    es impresionante..
     
  10. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Bersimis,
    tu jardin es una autentica maravilla. Comprar una finca tan grande ¡con lago! y allí construir un paraiso de plantas es un sueño.
    Me impresiona la cantidad de herbaces que tienes (Astrantia, Primula vialii, dictamus, Dicentra, .... que variedad). Hay combinaciones encantadoras. Las fotos tambien son muy buenas.
    Puedo hacerte unas preguntas: ¿En Canada hay una buena oferta de plantas? Hay mucha aficion al paisajismo?
    Saludos y disfruta del la esplendida naturaleza que tienes a tu alrededor.
     
  11. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Gracias Daliablanca y Marin Gatova:5-okey:

    Con respecto a la pregunta de Marin Gatova, existen tres formas de vegetales en el Canada sean : 1) los arboles, arbustos et confieras rusticas, 2) las vivaces et las anuales. Las vivaces pueden soportar temperaturas muy bajas et necesitan de un periodo frio para poder vivir et reproducirse. En noviembre cuando el frio llega, la parte que depasa el suelo muere pero no las raices. Una vez la nieve desaparecida, se cortan las partes muertas y cuando el suelo se calienta un poco, emerge de nuevo la planta.

    Las anuales se utilizan aqui sobretodo para llenar un hueco sea porque las vivaces murieron o simplement a la espera de tener une idea definitiva de asociacion.

    Para darte une idea hé aqui unas photos del mismo espacio

    Invierno diciembre à marzo
    [​IMG]

    los primeros dias de mayo - Los tulipanes estan en fleur
    [​IMG]

    segunda semana de julio - es caliente y las flores de verano son exhuberantes
    [​IMG]

    Agosto

    [​IMG]

    Septiembre - las noches comienzan a ser frias y las gramineas son magnificas

    [​IMG]

    Octubre - Las hojas de lors arboles comienzan a colorearse de rojo... el las primeras heladas se presentan...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Noviembre -El invierno se instala...y el jardinage de esterior se acaba pero se continua al interior con las plantas de interior que sont siempre de plantas tropicales.

    [​IMG]


    Finalemente, el invierno
    [​IMG]

    Y asi continua el ciclo... inviern0-primavera-verano-atoño-invierno......
     
  12. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico


    El en Canada hay mucha oferta de vegetales sea que tu las compras en las jardinerias, en los almacenes de un jardin botanico, por catalogo, por intenet. Aqui la gente est muy interesada por las novedades y hay tambien un interes muy grande por los vegetales raros.
     
  13. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Muchisimas gracias de venir ver la evolucion de mi jardin.


    Semana del 21 de julio 2008

    Eryngium, zabelii (x), 'Donard' obtenidos a partir de semillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lilium pardalinum
    [​IMG]

    Telekia spaciosa
    [​IMG]

    Allium cepa var. proliferum - Cebolla egipciana: Es curiosa puesto que producen los bulbos en el extremos de la hoja a una altura de 60 cm.

    [​IMG]

    Una peonia que termina de florecer
    [​IMG]

    El comienzo de la fleur de la Echinacea 'Harvest Moon'
    [​IMG]


    El magnifico Lonicera "Mandarin"
    [​IMG]

    La suntuosa Campanula lactiflora 'Loddon Anna' con el Lychnis chalcedonica

    [​IMG]


    Aun más flamboyante con la bella Patricia (Geranium)
    [​IMG]


    Que decir de más, Aqui con la Knautia macedonica
    [​IMG]

    Un pequeño bosque de Knautia macedonica de la serie Melton pastels

    [​IMG]

    Lychnis chalcedonica
    [​IMG]

    Berberis thunbergii 'Ruby Carousel' - hermosa transicion de colores
    [​IMG]


    Persicaria polymorpha
    [​IMG]

    Me gusta mucho el hueco que deja entrever el otra jardin que esta en el fondo.
    [​IMG]

    Knautias y echium russicum
    [​IMG]


    Papaver geum tangerine (orange) y dianthus "Brillant" con la persicaria polymorpha en el fondo
    [​IMG]

    La bella Salvia verticillata ‘Purple Rain’

    [​IMG]

    Finalemente, Goliat (Miscanthus) resiste a las espléndidas Campanula lactiflora 'Loddon Anna' y Géranium "Patricia"

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Muchas gracias por la respuesta, y por las fotos de tu jardin. hay que ver el arte que tienes cultivando las plantas. Porque piensas en todo, porque la misma imagen de el buda, cambia cada mes de color, ya que florecen distintas plantas..OLE!!!

    asi que alli en canada hay aficion a las plantas raras.... es decir, entre los vecinos comepetis a ver quien tiene la planta mas rara...:-?

    esta guay!!:smile:

    bueno me encanto ver todas las fotos, por cierto eres muy buena sacando fotos.

    A otra cosa.....has dicho que en invierno pasais a cultivar al intenrior de la casa??? y plantas tropicales??? eso hay que verlo!!!
     
  15. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Hé aqui algunas photos de mi jardin interior

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Laurel rosado
    [​IMG]

    Columnea
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cactus de navidad
    [​IMG]

    Streptocarpella saxorum
    [​IMG]

    Los cactus et les succulentas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aeonium arboreum cv. Schwarzkopf
    [​IMG]