Jardín para celebraciones: bodas, bautizos, comuniones...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por naiva, 14/2/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola,

    quiero hacer el diseño de un jardín para celebraciones (bodas, bautizos... ) para el ejercicio de un curso que estoy haciendo y me gustaría que me dierais ideas y/o consejos.

    La idea es convertir un terrenito en plena dehesa de unos 13.000 m2 (que me acabo de comprar :smile: y que ni en sueños tocaría para hacer un jardín para celebraciones, lo podeis ver en mi galería, pero que voy a coger como ejemplo para el ejercicio) en un sitio "bonito" para celebrar actos sociales. Y pongo bonito entre comillas pq tal y como está es precioso y colocarle todo lo que tengo pensado para el ejercicio... uffff ....me da cosa sólo de pensarlo.

    Pero bueno, la idea es de ponerlo exagerado y bonito, haciendo parterres, caminos de separación, en los parterres poner las mesas, mucha iluminación....

    No se como meterle mano y me gustaría ver sitios donde pueda coger ideas. Me podeis poner algún enlace de alguna página de internet por donde pueda empezar a orientarme? (sitios ya preparados para este tipo de actos)

    Agradecería todo tipo de sugerancias

    Un saludo
     
  2. Re: jardín para celebraciones

    Uy, pon boda en google y verás qué fiesta te sale, hay webs que tienen cientos de sitios.
    Para que vayas centrando, busca en sitios cálidos, en el norte casi nunca se hacen al aire libre.
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: jardín para celebraciones

    Gracias llosona, pero si pongo boda en el google.... me salen 12.200.000 enlaces. He limitado la busqueda a jardines de boda y eso... pero con el poco tiempo que tengo libre... uffff... no consigo mi objetivo. Me he apuntado a un foro de bodas, a ver si tengo más suerte con los enlaces para lugares de celebraciones.

    Mi pregunta ahora es la siguiente:

    Suelo para la zona de las mesas?

    Sólo se me ocurre cesped y piedrecitas. Ninguno de los dos me gusta. El cesped necesita mucha agua y cuidado. Las piedrecitas.... romperían los tacones de las invitadas.

    Qué base podría poner?

    Un saludo
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: jardín para celebraciones

    Aquí hay unos jardines preciosos, pero las celebraciones son en el interior.
    http://www.laquintadejarama.com/
    Es una pena que en la web no se vean bien los jardines.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  7. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: jardín para celebraciones

    Muchas gracias a todos.. este finde me hartaré de ver imagenes (entre las vuestras y las otras.....me recrearé).

    Os cuento un poquito lo que he pensado para que me orienteis si voy bien o no:

    El terreno es lo más parecido a un rectángulo de doble de largo.

    Al fondo pondría la zona de las mesas.

    Como no sólo sería para bodas.. pensando en bautizos y actos donde hay niños... pondría en medio una zona de niños (un pequeños parquecito) y seguido, la zona de baile que tb podría ser la recepción (es por donde tendría la entrada). La zona de niños estaría controlada por los padres cuando estuvieran comiendo, de aperitivo de entrada y bailando. Se nos quedaría en medio.

    En uno de los lados largos.. pondría la zona de los servicios y separada pero en línea la carpa donde se manejaría el catering. Esta carpa estaría al lado de la zona de mesas.

    Qué más cosas tengo que tener en cuenta?

    Por otro lado, el profesor del curso ya me ha dicho cómo puedo agregar imagenes nuevas de 3D al programa. Pero... tengo que buscar las páginas donde se encuentran.
    Conoceís alguna página de dónde pueda bajarme imagenes que además de tener plantas tenga elementos del jardín en 3D?

    Uyss remo... sí me gustan los caballos, como el resto de los animales.... :smile: mucho pero de lejos.

    Un saludo
     
  8. Re: jardín para celebraciones

    Archicad, galiciacad, pon en google vegetacion 3d
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardín para celebraciones

    Naiva, tienes que tener previsto un parking y sendero cómodo para peatones con tacones (ya sabes, vestiditos de boda :11risotada: ).