Jardín para ir descalzo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Gonso, 31/5/06.

  1. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Hola estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera sobre un diseño de jardinería. He oido que hay jardines especialmente diseñados para ir descalzo, con principios basados en la reflexología. Mi problema es que no se nada sobre la materia si sabeis de alguna página de internet o algún sitio donde pueda encontrar información os lo agradecería.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola gonso,

    no sé si esto te puede servir: en Barcelona hay un minijardín que tiene un itinerario terapeútico; te descalzas y vas pasando por un estanque y zonas con diferentes texturas: guijarros, césped, arena,... El recorrido está señalizado con información sobre las bondades del asunto.

    Son los jardines de Vil·la Florida; si te interesa ampliar la información puedes enviar un mail a Parcs i Jardins: parcsijardins@mail.bcn.es.

    Suerte con tu proyecto!
     
  3. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Hola Elionor. Muchas gracias por la información, era lo que andaba buscando, lo de Barcelona creo que salió en las noticias pero no sabía muy bien como buscarlo.
    El proyecto va muy bien, espero terminarlo y poder enseñaros algo aquí para que opineis.