Jardín patio en Ávila

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Esteruca, 19/6/08.

  1. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Buenas, os presento mi jardín a ver si me dais vuestra opinión e ideas de esas tan buenas que veo por aquí, llevo algún tiempo observando el foro y es genial.

    Está en Avila, en la zona de La Moraña, es decir mucho frío en invierno y mucho calor en verano, aunque no dura mucho tiempo.

    Los árboles del plano están ahí, la verdad es que sin ninguna atención prácticamente. Solo vamos un mes en el verano y visitas esporádicas, ni se poda ni nada...ya sé que esto tiene que cambiar ...


    Vamos a enlosar una parte para quitarnos el trabajo de quitar malas hierbas (no hay presupuesto para mucho) y en principio he dibujado como iría el embaldosado. Ya sé que esto no os va a gustar pero es casi imprescindible por que no podemos atenderlo y además no solo yo tomo las decisiones(en realidad soy la que menos pinta) Aún así queda mucho espacio para plantas, y se pueden poner más alcorques.

    se trata de adecentarlo todo lo posible, por lo que aunque no sea lo ideal con respecto a las plantas ...no hay otra.

    Tambien se van a arreglar las tapias y blanquear, quitar es precioso tejadillo de Uralita y hacer uno de obra y no hay dinero para todo.



    El plano está orientado al Sur la parte de arriba, y mi primera duda es referente al diseño de la parte embaldosada, es decir, si es armónico.
    Se puede hacer más pequeña esta zona o con otra forma...

    La forma del patio por otro lado es totalmente irregular, por lo que es difícil verlo.
    Como veis desaparece el bonito seto de aligustre con bordillo debajo
    Luego ya veremos qué plantas se pueden añadir y otros temas..

    Os pongo el plano

    [​IMG]


    Y os pongo fotos del estado lamentable actual, cuando pueda subiré fotos más limpias y con mejores vistas, éstas son un desastre

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano
     
  2. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Nadie quiere echar un vistacillo? Solo necesito opinión de la forma...
     
  3. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Hola Esteruca creo que lo que deberias hacer es unas fotitos en panorámica y empezar a limpiar el terreno de hierbas para poder ver las cosas mas claras creo que quiere solar demasiado bajo mi punto de vista, tambien tienes la opcion de poner grava que queda mucho más natural y te da el mismo trabajo es una opcion quizas un poco más económica. Por lo demas creo que en tu jardin se puede hacer algo realmente bonito. Animo:happy:
     
  4. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Prometidas esas fotos Jou, muchas gracias por contestar, en cuanto pueda las subo, ahora ya está el terreno limpio y se ve más claro
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Esteruca!
    Pues como nadie te contesta me animo a hacerlo yo aunque me temo que estoy muy verde, pero seguro que pronto te contestan los expertos.:5-okey:

    Primero, te recomendaría que el planito lo pasases a un papel cuadrículado y que pongas la escala en un ladito del plano asi te será mucho más fácil trabajar con él. La escala no me refiero numérica sino que cojas como referencia por ejemplo dos cuadrados es un metro, pues pones en un lado un raya que comprenda dos cuadrados y encima le escribes 1 m.

    Segundo estaría muy bien que contases para qué quieres el espacio, te gustaría poner una zona de tumbonas, una barbacoa de obra, etc. Y si lo que hay es movible, supongo que no porque parece que la pérgola ya la teneis cimentada. Así se puede estimar cuánto estaría bien embaldosar para paso o uso. Y el estilo que os gustaría conseguir.

    Me parece que ya teneis suelo de cemento en la zona de comer es así? porque entonces si lo pusieses en el plano estaría bien ya que esa zona deberá ir embaldosada sí o sí y así ya se mira de variar la forma contando con esa parte.

    Yo te aconsejaría, desde mis escasísimos conocimientos, que lo que no sea necesario para el uso que no lo embaldoseis y pongais malla antihierbas para evitar que os salgan malas hierbas.

    De la forma que pones del embaldosado en mi humilde opinión puesto que la zona donde teneis la mesa y las sillas es todo recto yo seguiría con formas rectas no pondría la curva sino que haría formas rectas pero con entradas y salidas de manera que le diese más movimiento..Algo como esto pero mejor hecho :mrgreen: :

    [​IMG]

    Es solo para que te hagas una idea he tenido que hacerlo muy pequeño porque ocupaba demasiado pero es sólo para que veas la forma que te digo. Te dejo también una foto de un patio con ese estilo para que lo veas mejor.

    [​IMG]

    Bueno espero haber sido de alguna ayuda un saludo!