Jardín pequeño en Castellón

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Esthercita, 19/2/09.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    pues yo creo que un arbolito no te taparía el jardin para nada. podrias ponerlo cerca de la puerta y asi quedaria todo el resto del jardincito de frente a la terraza. uno pequeño te daría sombra (aunque tengas toldo es muy agradable tener la sombra y el sonido de las hojas al moverse de fondo), no darían problemas las raices y quedaría muy decorativo.

    por cierto, me gusta más lleno de vegetacion, como en el montaje de aguaribay y el de ester (sin caminito)
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jejej no era una mesa... era un banco...

    si llenas la parte de abajo con graminias y plantas de bajo mantenimiento, te quedará una zona bonita incluso podrias dejar los escalones que te puse yo. Tan solo tendrias que poner un paso disimulado para arreglar las plantas. o simplemente poniendo grava y pisando cuidadosamente lo tendrias solucionado.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    si, se puede suprimir el banco y colocar vegetación, tiene estilo ese montaje de marin. Yo creo qeu se puede mezclar el de aguaribay con el de marin.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ¿¿¿Jardinmania te refieres de esta forma????

    [​IMG]
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    porque no?;)

    falta ver los escalones esos el espacio que darian de si. Pero cojonudo!! hablando en plata.;)
     
  6. Esto va tomando forma!

    Gracias, gracias, gracias :beso:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Si la idea no esta mal, lo que pasa que los escalones no se van a ver casi... Para eso, mejor coger todo pradera no??? es solo una opinión. La verdad esque asi también queda bien
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    marín quiereté un poco xiqui!! eso esta muy bien, y se puede dejar para que se vean los escalones, la idea esta plasmada muy bien.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jejee gracias, la verdad esque tengo mi autoestima por los suelos ultimamente.. Haber si me visita pronto mi ego que estoy falta de ello.
     
  10. Marín, ánimo que lo que has hecho es muy bonito y la interesada, oseasé yo, está muy contenta.

    Yo creo que para que se vean bien los escalones habría que poner plantas más bajitas cerca, mezcladas con las rasteras que acaben tapando el suelo.

    Creo que vamos por buen camino, gracias a todos.
     
  11. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Esthercita, culpas ninguna ;) , y en todo caso, mía, que tu preguntaste por el trozo que te interesaba... pero chica, me pongo a rayajear y no paro:13mellado:
    El montaje de Marín está bonito ;) , yo en lo único que sí te insistiría es en que busqueis un arbolito... que la sombra no tiene na'que ver con la de un toldo, como dice Noeli...uno pequeño, caduco si quieres aprovechar el sol de invierno... las plantas seguirán teniendo sol del este y el oeste... y por aquí muchas de flor, tienen una segunda primavera de septiembre a diciembre, cuando el árbol ya no tiene hoja...
    Saludetes,
    Eva
     
  12. Marin: no es posible que tengas la autoestima baja!!!!, con las cosas tan bonitas que haces........... eso no lo podemos consentir!!!!!
    MARIN: eres muyyyyyyyyyyy bueno, das muy buenos consejos, te necesitamos en el foro, entiendes mucho de diseños y los que haces son espectaculares!!!!!!!
     
  13. Bueno va, aceptamos barco... intentaremos lo del arbol :smile: . La verdad que teneis razón en lo de la sombra, mucho mejor un arbol que un toldo. Además, si no recuerdo mal, en verano a la tarde el toldo ya no hace casi nada porque le da todo el sol por el oeste.

    Lo veis bien si lo pusiéramos en el lado más cerca de la BBQ?
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Esthercita estaba viendo tu tema y me encuentro con esto que dice Marín. Bueno si sirve de algo para levantarte el ánimo Marín es que veo el respeto que tenés a todos los foreros nuevos que entran y si no sabés algo o te equivocás Upsss! pedís disculpas y todo sigue bien,ni que hablar de tus conocimientos y tus ganas para aprender más y lo loco que sos para embarcarnos a todas en ese hermoso concurso que inventaste y el grupo lindo que se armó y todo gracias a vos.. Animos Marín:beso:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Esthercita
    Gracias para eso estoy, para poner contentos a los foreros.

    Valadre
    jaja muchas gracias, pero no soy experto en esto, asi que como todos tambien cometo errores y los montajes.... tampoco son espectaculares.

    Bresnia
    Muchisimas gracias bresnia!!! que buena amiga eres y que cositas tan bonitas dices... un besote bien grande compañera de concurso!!!