Jardín pequeño en Castellón

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Esthercita, 19/2/09.

  1. Marín me encanta el montaje del post 49!
    Ando muy liada y no tengo tiempo nada más que de mirar por encima todo, pero me ha gustado mucho. Esos escalones son fabulosos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    HOla

    MArin, estoy de acuerdo, los escalones se cubriran a menos que se haga algo muy minimalista.NO veo esa mezcla, porque el talud de algun modo tiene que tener abajo un espacio horizontal, sin plantas.Vuelvo a insisitir en poner traviesas a nivel del enlozado ,aunque sean dos mas o menos pegadas y luego en todo caso el escalon.No puedo hacer nada ,no estoy en España y con ordenador de ciber
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Marín me gustó tu idea, tal vez haciendo los escalones más amplios . Con el permiso de Aguaribay y Marín hice este montajito.:happy:


    [​IMG]
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    hola Ester, cuando mide de ancho y de largo ese espacio, no lo veo por ningún sitio, y que altura tiene el escalón? Asi salimos de dudas.

    Bresnia el conjunto sigue siendo muy bueno, a mi esto marin,aguaribay y ahora lo tuyo lo veo armónico, con estilo y buen diseño.
     
  5. Bresnia, me encanta el mix que has hecho de los diseños que había hasta ahora. :52aleluya:

    Vuelvo a colgar los planos porque además la primera vez que los puse la orientación estaba mal (gracias Eva ;) )

    [​IMG]

    [​IMG]

    El alto de la terraza es de unos 50 cm. No se si será suficiente para hacer el montaje de Bresnia....
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    el montaje es muy bonito, bresnia, me gusta mucho ¿pero cabrá todo eso ahi? :icon_rolleyes:
    ni se ni puedo hacer montajes en este ordenador, asi que bresnia, porfa ¿puedes cambiar el prunus pisardi por una albizia, una melia o una bauhinia galpinii? le van mas a la zona donde está la casa :happy:
     
  7. Esa vallita que proteje los rosales habria que quitarla.

    Esta foto más antigua es la más realista con el espacio. Tener en cuenta los elementos arquitectónicos a la hora de llevar a cabo esas terrazas.

    [​IMG]

    La salida de los arcos deberian coincidir con los escalones de entrada, si no se quiere ampliar con más muretes de diferentes materiales.

    Y el final de ellos buscarles la cota del paso de la barbacoa.

    Una rampa de bajada hasta la barbacoa no es funcional, tiene que tener romper antes de llegar a ella.

    No entiendo muy bien por que colocar un árbol en esa situación, excepto que se quiera usar la entrada con sombra para situar una zona de descanso.

    [​IMG]
     
  8. La escalera de la barbacoa deberia integrarse en las terrazas del jardín para quitarles protagonismo, integrarlas y desaparezca ese corte en el jardin. Y por tanto, modificar también la zona de las yucas.
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Esthercita me alegro que te guste habría que ver bien que entra en ese espacio y como dice LLosona tal vez integrarla a la parte de las Yucas.:5-okey:

    Noeli los montajes son en paint, es muy sencillo, solo tienes que animarte a empezar.:razz: Ahi va con la bahuinia.

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bresnia me encanta tu montaje mix, te a quedado mucho mejor que a aguaribay y a mi, pero me temo que el espacio engaña.... lo tenemos en contra.
     
  11. Hola chicos, he estado este medio día intentando visualizar el diseño mirando el jardín y los escalones de la entrada y la barbacoa para ver cómo se podría integrar y no se.... va a ser complicadillo porque los escalones de las escaleras son demasiado estrechos para igualarlos a los escalones del jardín.

    Quiero meterme a hacer una prueba como lo haceis vosotros pero tengo más poca maña... Bresnia, has hecho eso con el paint???? Es que yo lo único que he conseguido es pintar encima, pero eso de cortar y pegar fotos, nada de nada...:icon_redface:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buen montaje Bresnia, pero me sigue gustando mas la idea de una pasarela pegada a la terraza, es un buen disenio a mi entender,pero si no se puede hacer por cuestiones presupuestarias habra que buscarle otra vuelta
    Lo que hiciste bresnia esta fuera de escala entonces puede ser un montaje genial pero en este lugar no calza
    guardalo que ya habra un lugar donde lo puedas aplicar.
    ese escalonado requiere por lo menos 3 metros que mas la valla es imposible que entre
     
  13. Nos hemos cruzado Aguaribay...

    Una cosa, la vaya pegada al muro no la tengais en cuenta, esa la quitaré y la pondré en los lados al principio, para frenar al perro.

    Así que contamos con los 3 m. de ancho.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    3 mts en total ? el montaje de bresnia es ilusorio,no es para este espacio,lo volvi a mirar Debes hacer algo mas sencillo porque ademas los escalones cuando no van a ningun lado para que hacerlos ?
     
  15. Sí, son 3 metros desde la terraza al muro.

    Vuelvo a poner el plano:

    [​IMG]