Jardin pequeño: ¿qué os parece hacer estas ideas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por manu_amo, 20/3/10.

  1. manu_amo

    manu_amo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, llevo tiempo leyendo el foro pero no consigo decidir que hacer con el jardin, que os parece esta idea.
    [​IMG]

    Esta es una foto de como es:
    [​IMG]

    He pensado en poner todo el perimetro con jazmin trepador y me ha gustado esta idea para los bordes y redondear un poco el espacio para que no quede como un tubo.
    [​IMG]

    Me gustaria poner cesped natural .

    Acepto cualquier idea, echarme una mano por que la parienta lo quiere solar sino hago algo este año.
    Muchisimas gracias
     
  2. Re: Jardin Pequeño

    Hola! A mí sinceramente me da muchísimo asco pisar césped natural (o artificial) donde pueda haber hecho sus cosas un perro...
    Es muy díficil de limpiar si lo quieres precisamente para eso, ten en cuenta que la caca se queda pegada en el césped y aunque la quites con bolsa te van a quedar restos, si la quitas con pala te llevas medio césped sin contar con que la puedas aplastar al cogerla.

    Para mí lo más cómodo de limpiar es la gravilla o la arena pura y dura, pero menos bonito.
     
  3. manu_amo

    manu_amo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Pequeño

    ....................................................................................
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. polybent

    polybent

    Mensajes:
    5
    Re: Jardin Pequeño

    que bonito, parece increible que dentro de una ciudad tan caotica como madrid pueda haber ese espacio verde tan regenerador
     
  6. manu_amo

    manu_amo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Pequeño

    Haber que os parece algo asi.
    [​IMG]

    He leido en algun foro de poner una bordura para elevar un poco el panterre para dar sensacion de mas amplitud, que os parece?????
     
  7. manu_amo

    manu_amo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Pequeño

    Cuanto deberia subir los panterres con respecto al cesped 10-15cm, estaria bien???????????
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  8. Re: Jardin Pequeño

    ¡¡Majo montaje¡¡ :happy:

    No es necesario subir 10-15cm, será poca altura que sumado a un arriate que no puedes hacer muy ancho, seguramente las plantas lo disimulen y ni siquiera se note.
    NO te recominedo todo de jazmín, se pone muy ancho y desgarbado, dejaló para la zona izquierda, puedes poner el trachelospermun por otras zonas que es más controlado.

    Cual es tu idea del estanque? Con qué lo harás?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin Pequeño


    me parece una idea muy rara, si elevas los canteros acortas no das mas amplitud

    Miraste los enlaces? es importante ver muchos jardines para poder tomar ideas nuevas.
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardin Pequeño

    [​IMG]
     
  11. manu_amo

    manu_amo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Pequeño

    JARA: no se como hacer el estanque, tengo muchas cosas en la cabeza, pero nada claro por ahora. Que trepadora me recomiendas que pueda mantener finita para no perder mucho espacio, de hoja perena y a ser posible que tenga flores la mayor parte del año ¿mucho pedir?

    aguaribay: Si estuve echando un vistazo a los 2 enlaces, pero son del mismo jardin, y aunque me gusto mucho el tiene mucho mas terreno que yo.

    GardenerOÜ: me gusta tu idea, pero no acabo de ver una zona de agua tan alargada, no tendras alguna foto para ver como queda.

    Entonces el cesped al mismo nivel que los canteros, puedo poner alguna bordura para separarlo, o seria mejor no poner nada.
    Me habian comentado que los canteros no fueran rectos, que tuviera alguna forma redondeada, para que de sensacion de mas amplitud, es correcto o estoy equivocado????

    Me ha comentado un amigo, de poner una pequeña caseta de madera para guardar cosas, que os parece, podria quedar bien?????

    Muchas gracias por vuestra ayuda, poco a poco voy cogiendo ideas.