Jardín rústico y cálido para decorar un patio (plano)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por karytandil, 13/1/10.

  1. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    hola aguary aca te mando el plano y algunas fotos de mi patio
    Espero puedan ayudarme
    Me gustaria hacrlo calido para estar en familia en este chico lugar que tengo y ademas decorarlo para que quede lindo
    Muchas gracias
    Aqui van algunas fotos
    Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que se entienda
    Me gustaria que me digan donde poner una parrilla, un hornito de barro y un comedorcito ya que es muy chico el espacio y no se como acomodar
    Muchisimas gracias!!!!!!!:52aleluya:
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardín rústico y calido

    [​IMG]
     
  3. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardín rústico y calido

    [​IMG]
     
  4. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: Jardín rústico y calido

    hola garden

    me encanto la idea es lindisimolo que se puede hacer con creatividad.
    Que plantas me recomendas??
    Se puede poner algun arbol o algo que haga sombra??
    mil gracias
    karina
     
  5. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: Jardín rústico y calido

    Hola!!
    Me olvidaba las plantas que crezcan rapido y tengan poca raiz.
    Ah y otra cosa las flores y malvones que tengo las pongo en ese 1.50m que me marcaste?
    La terraza a que altura va y cuanto de ancho?? porque mi casa tiene 2,30 metros aproximadamente de altura.
    Nos encanto con mi marido los vamos a recomendar.
    Estoy re contenta.
    Gracias!!!!!!!
     
  6. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: Jardín rústico y calido

    Otra pregunta en la galeria quiero poner un deck de madera.
    Como hago para que no crezca el pasto y sobresalga entre las maderas?
     
  7. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardín rústico y calido

    Para que el pasto no cresca a traves de la madera se debe colocar una tela antihierba y sobre ella con algun tipo de mulch como por ejemplo algun tipo de grava, lo mas sencillo y barato y la grava va solo una capa para que cubra la tela.
    Para plantar tus flores esta pensado todo la zona verde de 1,5m y que sigue hasia atras del mismo color verde.
    La altura de la terraza o deck debe ser de solo un escalon o sea 10 a 15cm del suelo.
    Sobre las plantas que te pueda recomendar esta dificil por mi parte ya que no conozco bien la zona, aqui en el foro hay mucha gente mejor cualificada en ello, yo soy muy del norte.

    Un pregunta por mi parte, en la foto que sacaste de la casa y donde se ve el auto (que por cierto me encanta ese fiat 600), este terreno adelante de la casa pertenece a ti tambien?

    Salu2.

    [​IMG]
     
  8. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: Jardín rústico y calido

    hola garden esta lindo el fitito viste? :happy: lo compre hace poquito y ahora lo quiero vender... por uno mejor...
    Si el terreno de adelante es tambien mio, lo que ocurre es que vamos a agrandar nuestra casa hacia alli, y el patio se va a estirar como lo tengo ahora pero hasta el frente unos 15 metros mas aproximadamente.Tambien me podes dar alguna idea para esa parte jejeje:11risotada:
    El deck lo voy a hacer en la galeria de la casa, no en la parte de atras, en la parte de atras voy a poner una terraza como dijiste para comer afuera en las noches lindas de verano como hoy!!!!! es terrible el calor!
    En donde me recomendas que me fije lo de las plantas que poner porque no conozco a nadie aca...
    Mil gracias!!!
     
  9. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: Jardín rústico y calido

    garden
    otra pregunta te hago, ya me paso que adelante puse piedras grises para que no se haga barro y con la lluvia se fueron y me las tapo el pasto.
    En lugar de poner grava donde esta el fitito se puede hacer un contrapiso con laja o algo que se duradero? no se que me recomendas o va a quedar mal?
    Gracias
    kary:happy:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín rústico y calido

    Karytandil


    Hola compratriota.
    Hay un tema que debes tener en cuenta cuando hagas un jardin en Tandil
    Es tu tierra, es nuestra tierra, pero no es lo mismo Bs as, que Tandil, que La patagonia, que España ni que el resto de Europa, por lo tanto lo mejor es que vayas a un corralon y tomes fotos de los materiales que hay,

    La grava en argentina no se usa demasiado, salvo quizas el canto rodado, pero eso en Capital federal y alrededores. Lo que si podrias pensar es en hacer algo con durmientes de quebracho.Eso es un buen material para usar en nuestro pais y tenemos bastante.Podes hacer desde maceteros a asientos y a pasos en la tierra .


    del deck que haras en el porche podrias sacar un camino de durmientes hacia donde quieras, bifurcarlo etc.

    Luego, las plantas: tendras que visitar viveros de la zona. No se cuales hay por tandil, pero alli veras lo que hay.
    cerca de tu casa hay otras casas con jardines?...eso seria interesante de ver que plantas yarboles prosperan por alli.Yo soy de capital y conozco algunas provincias ,pero no todas.


    Luego lo que si podrias ir plantando si se fijan los lugares son a rboles de sombra para cubrirse del solazo del verano.
    Riego:
    es fundamental ahora en argentina que se coloque riego por goteo. quizas no lo conozcas, pero en las zonas agropecuarias si lo conocen. Hay muchas cosas que no legan a Tandil desde Capital, federal o aun no han llegado, pero se pueden solicitar en las grandes ferreterias del pueblo.


    Un jardin en un lugar como el tuyo lo haria muy sencillo, acotado por durmientes, y sin exceso de gemotrias. Algo bien libre en formas, como elo es el campo argentino. es decir adpatarse un poco a la naturaleza que tenes alrededor pero ordenandola para que sea un jardin.
    Es un lugar que aun tenes en construcccion y seguramente tiene un buen futuro, pero si haras obra debes saber que con las obras el jardin se hace polvo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín rústico y calido

    pongo algunos datos de Tandil , me viene bien repasarlos, ya que los estudie en Universidad cuando haciamos relevamientos por provincias, pero eso hace mucho tiempo y me olvide como era. se que es un lugar bastante seco y arido. salvo las orillas del delta.


    tipo de vegetacion en Tandil

    http://www.gardenclubtandil.com.ar/paginas/flora.htm


    la flora de Tandil

    .[​IMG]
    Fauna
     
  12. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: Jardín rústico y calido

    Hola aguary
    como va?
    Te cuento que tengo maderas de quebracho que sobraron de un deck pero no se consiguen facilmente los durmientes aqui.
    Tengo uno pero adentro de casa, para una barrita jeje.
    Te molestaria hacerme un dibujito con tu idea de como quedaría? me es mas facil para entender, soy medio dura para esto jaja.
    Si estuve averiguando la grava y no es facil de conseguir por eso le preguntaba a garden lo del contrapiso con lajas.
    A vos te parece que con maderas de quebracho para deck podria servir? mi duda era que no resistia el auto por eso desestime la idea.
    Quiza seria mejor lo del deck de madera alli por que el material lo tengo y solo tendria que pagar la mano de obra.
    Desde ya mil gracias!!!!!!
    kary
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín rústico y calido

    Por el momento no puedo hacerte un dibujito, porque no es asi como manejo yo esto del diseño en infojardin. No estoy d e acuerdo con esos dibujitos que al final confunden mucho a los foreros si no les explican paso a paso como hacerlos.Y hacer esto depende de muchas cosas que los que hacen el diseño no tienen idea para que lugar lo hacen y con que materiales se cuenta.ser del Norte de europa o aun de españa y diseñar para centro agrentina sincermaente no me parece una buena idea a menos que conozcan algo de esto o por lo menos se informen antes de emprender un diseño.

    La grava la descartamos y el cesped en cantidad tambien.tiene que ser un jardin xerofito.


    si te hare un montaje, pero antes debo saber cual es el porche donde pondras el deck, que tomes una buena foto y cual es la parte que construiras, porque si vas a hacer un jardin tenes en cuenta el asunto de la obra que no rompa todo el jardin.Ningun albañil por mas que te rejure que no rompera nada no podra cumplir su juramento.
    Para el coche con baldosones para el rodado del coche es suficiente.




    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    estos adoquines recordando estas subidas de coche los use hace un tiempo en un jardin

    [​IMG]


    por favor. te ruego que leas todo lo que esribo, que mires los datos que puse de Tandil asi nos armonizamos y trabajamos juntas ¿te parece bien?-
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín rústico y calido

    Imagen de tandil



    https://img62.***/img62/9038/tandil.jpg





    te dejo una direcciond eviveros en Tandil . es un dato antiguo, no se si aun estara Vivero de sierra flor, ubicado en la ciudad de Tandil se trata de n señor DAniel Moauro, que se dedica a cultivos de plantas yen especial cultiva helechos de diversos tipos... Los escogio de la sierra de Tandil y los fue multiplicando. Muy interesante

    Cultiva ademas helechos de sequia !!!! y se los denomina amantesdel sol Vviene en situaciones muy extremas. me gustaria contactar con este señor cuando vaya para Bs As, esos helechos me interesan mucho.
     
  15. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: Jardín rústico y calido

    hola aguari
    Te cuento que me encanta que me ayuden en esto del jardin porque yo la verdad no entiendo nada... las ideas que me dieron tanto garden como vos me vienen al pelo, porque no se si todo voy a sacar pero voy a intentar dejarlo lo mas lindo posible, debido a que estamos comenzando con esto de la casita recien hace una año y por eso no pude dedicarme al exterior de la casa que esta horrible!!:11risotada:
    Voy a intentar sacar las fotos y averiguar del vivero pero asi de una pasada te digo que nunca lo escuche...igual lo voy buscar...
    Ahi subo un plano con la futura construccion




    la parte rosa es donde voy a construir algun dia un cuadrado de 7 por 7 y la amarilla es donde voy a hacer un deck que en las fotos esta mi marido parado
    Desde ya mil gracias !!!!!