Jardín según puntos cardinales

Tema en 'Jardín' comenzado por matias_fr, 21/8/08.

1. matias_fr

matias_fr Matías

Estoy en proceso de reforma de mi patio y estoy teniendo algunos problemas al tomar decisiones. Actualmente está casi totalmente arruinado por el tránsito de mi perro, pero este fin de semana finalmente cercaré los canteros.
    Actualmente el patio está así:

El plan es:
    1. Sección norte: hacer que la glicina se extienda como enredadera y llegue hasta el árbola raro (que está seco) de modo que lo use como sostén; hacer que el jazmín paraguayo (brunfelsia) adquiera forma de copa enana; cubrir el suelo con alguna enredadera.
    2. Sección este: extender de a poco el jazmín de lluvia hasta la rosa china (hibiscus) para cubrir toda esa pared; cubrir el suelo con "baby rose" (Aptenia cordifolia).
    3. Sección sur: eliminar algunas aloe vera; plantar una planta de romero junto a la lavanda.

Tengan en cuenta que aquí el sol corre de este a oeste alumbrando desde el lado norte. Es decir que la sección sur tiene sol casi todo el día, la sección este tiene en algunos momentos y la sección norte casi no tiene (por la sombra de la pared medianera).

Espero sus sugerencias!

PS: También estoy en proceso de elección de una planta con flores para el frente de la casa. El frente está orientado hacia el oeste, es decir que la planta recibirá poco sol por la ubicación y porque cerca hay dos árboles que se lo tapan. ¿Qué podría poner? Quisiera que fuera algo colorido porque el frente es de piedras blancas.

2. Eva B.

Eva B. sentada en un bancal

Hola Matías!
    Súbete unas buenas fotos del lugar y alguna más de cómo te gustaría que quedase tu jardín (estilo): fotos de otros jardines del foro, webs, revistas...
    Por tu post no parece que realmente tengas intención de crear nada nuevo, más bien dejar desarrollarse lo que ya hay, y para eso no necesitarías ayuda, no?
    Así que supongo que es una mala interpretación (mía) y que realmente sí que quieres cambiar cosas, buscar otro estilo, etc... pues eso, explica qué buscas.
    Y para la parte delantera, más fotos, más ideas y plano. Con orientación
    Ah! y el clima de tu zona!
    Ayuda a que los foreros se interesen por tu tema!
    Ánimo!

3. ¿Qué ph o tipo de suelo teneis?

Como te indica Eva B. si pudieras poner unas fotos virtualmente nos acercarias un poco.

Cargando...