Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. Eso quiere decir que la tire??? :shock: :lol: jope, está en proyecto de reforma también. Jeje, ahora está mejor
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    eso quiere decir que esta impresentable!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya veremos luego como es de manitas tu chico :mrgreen: y si no la tiras.....donde pondras la jaulita!!! :razz:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Esa caseta está en el estado que las inmobiliarias llaman "muchas posibilidades" :sonrisa:

    ¿Qué zona toca ahora?
     
  4. La que queráis, yo no sabría por dónde meterle mano :icon_redface: :icon_redface:

    Podeis hacer lo que os de la gana en mi jardín :sonrisa:

    Argumentos de mi marido sobre la caseta: :icon_evil: :icon_evil: Mi marido está paranoico y dice que:
    1- no quiere oir ni un ruido por las mañanas y los pájaros caen justo en la ventana.
    2- al pasar... alguien puede ver la jaula, saltar y robársela. Y eso para el tiene mucho valor.
    Le he preguntado que cómo van a saltar y robarle los canarios... y me dice que le robarían la jaula entera :roll: :roll:
    Dejaré estos días de vacas a ver si lo convenzo....con mis armas de persuasión, jajajaja
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    NEVA, aplicaré eso de "entre marido y mujer nadie se ha de meter" y no opinaré sobre la jaula :sonrisa:

    ¿La emprendemos con la zona izquierda? Tenemos un pozo y no vamos a moverlo. Por si se os había ocurrido alguna idea genial al respecto.

    ¿Dónde quieres el limonero?
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    aysssssssss estos hombres!!!!!!!, todos juntitos en una nave espacial y a la luna directos!!!! :twisted:
    El pozo lo vas a renovar????
    Que habia en la parte de atras? :twisted: :twisted:
     
  7. me voy a dormir ya.
    Como está más o menos claro el diseño ... a falta de que el resto las autoridades superiores (lease aguaribay, Jara CC, Mirta, etc....Elionor ya está por aquí...) lo revisen... creo que ya podemos continuar con fotos.
    En cuanto las tenga recientes las subo y seguimos. :sonrisa:

    Buenas noches ;)
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Adios petardiiiiiiiiiii :11risotada: :11risotada: veras en que lio te metes por no nombrar a todas!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola chicas, confieso que me divierto con las ocurrencias de ustedes :11risotada: , pero me pierdo en lo que ya tienen resuelto :icon_redface: , NEVA, porque no nos haces un resumen de lo que ya tienes decidido y que cosas te faltarian por resolver..........

    Saluditos
     
  10. Crisy: Editado :sonrisa:

    Mirta: ¡¡a sus órdenes!!! Resumen: (El Este es la esquina delantera izqda.)

    No he avanzado mucho realmente... a la espera de ver in situ el espacio que tengo para huerto y caseta/pajarera... ambos asuntos quedan pendientes de confirmación.

    LATERAL IZQDO: (son fotos viejísimas)

    normal_DSCN3223-.jpg
    normal_DSCN3222-.jpg
    El tronco de ficus que veis en el suelo ya no está :icon_biggrin:

    -La valla del lateral izqdo no puede contener trepadoras y tiene brezo que han puesto los vecinos.
    -La valla trasera izqda irá con ¿cipreses o arizónicas? el que menos volumen de de los dos :roll:
    -La valla delantera ya tiene un jazmín blanco que huele de maravilla y un...galan de noche (según mi suegro)
    Ya no tengo más plantas aquí :-?
    Todo lo que no está solado lo quiero con grava y plantas dejando libre el redondel del pozo y algo de paso para llegar hasta las plantas y la toma de agua que tengo pegada a las escaleras. La anchura es de 2,30 m aprox. + 1m de solado. Total ancho: 3,30 y el largo total son 20m pero he de medir en cuánto se queda tras quitar el espacio del cenador, huerto, etc. Aquí iría la zona habilitada para las tortugas integrada en el jardín...
    Sol: Todo el día excepto en las zonas donde les da la sombra de la valla y en el rincón del pozo.

    LATERAL DERECHO: (de este lado ya traeré fotos mejores que aquí no tengo)
    -Pegado a la fachada: Contiene un hibiscus de 3m por lo menos de flores moradas y blancas!!!, 2 euvonimus en arbol de casi 1 m2 de diámetro (de copa) y 1m de altura aprox.
    -En la valla frontal derecha hay hormigón así que pondremos brezo o alguna celosía para tapar vistas.
    -En la valla lateral derecha hay hiedra y campsis. Aquí iría la bouganvilla seguramente.
    En este lado da todo el día pleno sol excepto en el lado que está pegado a la fachada que recibe la sombra de ésta.

    ¿por qué parte comenzamos??? ¿¿¿necesitais más datos???????????? :sonrisa:

    Me queda explicar la zona del césped....esa mejor para el final ;)
     
  11. aishhh que se me olvidó el limonero.....Elionor!!! Tengo 2 opciones....plantarlo junto al huerto (pero lejos del pozo) o plantarlo en maceta gigante en la zona trasera que está solada.

    Crisy, El pozo lo voy a rehabilitar y la parte de arriba es de forja y tiene 3 soportes tambien de forja para 3 macetas. No se si le incorporaré piedra, lo pintaré del mismo tono de la fachada o qué....eso ya lo decidiré.
    Esto es lo que había detrás, puaggggggggg
    normal_antes.jpg
     
  12. ¿¿¿creeis que podría plantar algo en sept??? ¿¿¿los cipreses o arizónicas por ejemplo??? Tienen que ser estos para que tomen altura ya que conforme está ubicada la casa del vecino en un salto pasan a la mía :icon_evil: Y además tienen mucha kaka y no quiero verlo :-?
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a ver, te digo una cosa que estoy recien despierta y no me entero mucho aun :sonrisa:
    Porque vas a pintar el pozo del color de la casa???, yo lo reformaria y lo dejaria como esta, es decir, lo restauraria y le pintaria pintaria lo de forja para que fuera "una pieza restaurada" :roll:
    Me voy a tomar un colacao
     
  14. ¡¡¡es negro!!! y lo pintó una tía que vivia de alquiler que tenía el mueble del comedor de madera de pino pintado por encima ¡¡¡negro!!! y la chimenea igual que el pozo pero azul pitufo!!!! No, no y no, ¡¡¡quiero renovacion!!!!!!!
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ahhhhhhhhhh valeeeeee, jeje, es que pense que era el original :lol: entonces si, aunque yo lo pintaria de blanco e intentaria quitar los pegotes negros que en el fondo tienen aspecto de piedra....lo unico que recuperar la piedra totalmente, puede ser muy duro :icon_redface:
    El mueble del comedor de pino pintado de negro?????? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: esa si que es horteraaaaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero mas que la musica de los caballitos la jodia :shock: hay que joerse......