Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    y cuales son las fotos asociadas a este planito ?

    cuando tomeis las fotos tratad de juntar todo en un rincon,muebles, juegos etc para poder ver mejor el terreno.
     
  2. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bueno pues aqui van las fotos hechas desde la terraza segun salgo de la puerta, lo qu veis levantado es el riego antiguo, ahora lo planificaremos mejor, con uno de goteo, quedan por quitar los arboles...:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El lateral de la casa que va a ir con grava, desde aqui no se ve...

    Espero que así se vea algo mas claro, el terreno... esta noche he estado pensando y pensando, que es lo que podriamos hacer, para poder conciliar todas nuestras necesidades... la verdad es que estoy bloqueada, por que se que esto que hacemos es algo casi definitivo... que es mi casa y que me encantaria salir fuera y encontrarme agusto....

    Mil gracias por todo
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    ¿las imagenes? es que no se que hago mal....


    lo intento y las vuelvo a subir
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    segun lo que veo son imagenes muy pequeñitas, No tienes que reducirlas tanto.
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Creo que ahora si

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    la foto no tienes que tomarla con escalera incluida porque entonces se ve la baranda de la escalera pero no el terrenop deberias tomarla desde una ventana de la casa.


    aqui hice un intento de ver el terreno que muestras.Le psue grava para verlo mejor no porque tenga que ser de grava.todo.




    https://img41.***/img41/5376/panoramica1j.jpg

    sobre esta foto se podran marcar los espacios que necesitas.
    Juego de niños y que más?
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Buenas....

    Lo principal y mas grande debería ser el arenero, en el meteríamos una piscina autoportante de unos 3.5 de diametro, y espacio para la casita y los cacharritos de niños.

    La pergola no la quiero quitar, me encanta como se ha cubierto ya de la trepadora.

    Nos gustaría que fuera una zona diafana para que pudieran tener espacio los niños y nosotros.

    Pero yo me muero por un pequeño ricon de rocalla, zona de estar ya sea en la pergola o fuera de ella...

    Os pongo una foto desde el otro extremo para que veais desde donde hacia la foto,,,
    [​IMG]

    Ese trocito de debajo de la terraza, que es la salida de la cocina, tiene un grifo,

    Besis
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Mas fotos:

    En esta parte de debajo de la cocina y enfrente de la pergola, me encantaria una rocalla de aromaticas, es pleno sol de mañana y sombra por la tarde tarde.

    [​IMG]

    Esta serie de fotos es lo que se ve desde la esquina de la casa direccion norte:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el pasillo que vaa ser de gravilla, me gustaria darle formas y colores ya que no es de paso, perdon por el caos, mi chico esta haciendo acopio de madera para el encofrado... y mira que le digo.. espera espera que podemos hacer algo bonito y practico para poder disfrutar de nuestra casa....

    [​IMG]


    mil gracias
     
  9. Re: Jardin trasero...II parte

    Hola, le he dado una vista rápida al tema e igual se me pasa algo por alto, así que si meto la pata me corregis.

    El plano de Holly, corregido con más larga la terraza y menos la pérgola seria una cosa así:

    [​IMG]

    Por las fotos, actualmente el hormigón no es tan ancho como pone el plano

    [​IMG]

    Para mi es lo único que hormigonaria, el trozo que falta a ras con la terraza.

    Teniendo niños plantearia un jardín en dos fases y 3 zonas. En la 1ª fase, dejando libre esa zona que quieres para tus niños y situando dos zonas de jardín que ya tienes pensadas: el pasillo lateral y la zona de la pérgola hasta la terraza.

    En otra fase, cuando sean mayores, podras ajardinar la zona de los crios.

    Mi duda es si quitar todos árboles que tienes, que son? lo que no es laurel. Por que el primero de la izquierda me parece muy útil para dar algo de sombra a la zona de los crios.
     
  10. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola llosona:

    Si tienes razón no me habia fijado la acera sera de 1.5 m como mucho, entonces tu pondrias un arenero de unos 7x7. y al lado la zona de la pergola hasta la terraza ¿que pondrias? se que el hormigon es feo, pero si le pongo una zona de sombra con un arbol entre la pergola y la terraza y debajo de la terraza una rocalla...o arriate de vivaces y perennes? tambien entre la pergola y el arenero se podria poner otra zona de plantas y algn arbol mas.

    No se... La lucha entre lo practico y lo natural, esta aposentada en mi pareja....

    Los arboles que tengo no me gustan, son poco frondosos y no me dicen nada, a mi me gustan, los tilos, las albicias, los prunos...

    voy a subir el plano sin modificar pero marcado de color amarillo arenero, verde rocalla o arriates y marron arboles...
    Siento lo del plano pero es que lo hago todo con la mano izquierda... y se me da fatal...

    [​IMG]


    Besis
     
  11. Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Serracines!

    Yo veo que tienes una superficie de terreno suficiente para las ideas que llevas en mente. A mi me parece que una zona de terraza a la bajada de las escaleras puede ser práctico y cómodo para ti y tu familia... es lo que entiendo por tus palabras. Ahora bien, buscar la armonía entre los elementos que quieres introducir es lo que no tengo tan claro.

    Te he hecho un primer esbozo centrándome sobre todo en la terraza. Busco que no quede como un simple rectangulo, darle una forma menos simétrica y que además no quede totalmente a la vista desde la parte delantera. Por eso he quitado un poco de hormigón del pasillo y por eso casi, casi, me sobra también el pino.

    Aún haciendo esta terraza desahogada para poner la mesa y las sillas te queda un espacio amplio para la zona de juegos y zona de descanso con rocalla o el elemento vegetal que más convenga. He pintado la grava en naranja, en el futuro si la zona de arena (amarillo) va fuera, se unifica con más grava, de manera que al rededor de la terraza quedaría todo jardín.

    No me gusta la forma rectangular del arenero, pero se puede pensar un poco más, por hoy la dejo así.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    seria importante saber que arbol tienes ,el que se ve en als fotos delante de la eprgola. Puede que sea aun pequeño pero de adulto sea bonito.
    Tilo en este terreno no peude ser ,es un arbol de primera magnitud y el prunus y albizia no diria que son frondosos.

    a la tarde pondre mi idea.
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola a todos:

    El arbol que tengo le llaman negrillo, voy a buscar a ver si encuentro cual es... Per asi no me gusta demasiado.

    L distribucion me gusta la verdad, lo de rebajar el cemento de la zona de la terraza, me gustari dejarlo como esta en esa esquina tiene mi hijo mayor una canasta...
    ¿lo que está en la pergola y delante es grava?

    Besis
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola de nuevo.. estoy tan emocionada con la idea de mi jardin....:52aleluya:

    Pero me he dado cuenta que el lateral de la casa no os he puesto bien las medidas... He intentado retocarlas a partir del plasno que ha puesto holly y me ha salido una chapuza terrible.. puedo escribir con la izquierda pero usar el paint con la izquierda buffffff....:icon_redface: os lo pongo:

    Lo qu estaba mal era que el lateal de gravila tiene solo 2 metros y la parte que queda de la escalera hasta el final de la casa es tb de otros dos metros mas.... lo siento mucho:

    [​IMG]


    Que sepais que esta simple explicacion ya me ha abierto el cielo... sois los mejores....:ojoscorazon:

    Besis
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    hola serracines aqui te dejo mi propuesta y lo que he pensado es lo siguiente


    una parte de grava donde esta la pergola, luego cesped en la zona de juego de los niños con pequeñas sinuosidad , del mismo modo que la union cesped grava- y a,mpliar el solado tambien con siunsidades en el borde de manera que pueda ser usado para rodados pequeños u otros juegos.
    la rocalla estaria donde tu quieres y el resto son zonas arbustivas.,pergola etc.
    si el pasillo solado continua a la derecha mejor aun para los rodados.




    https://img690.***/img690/3870/plano1nuevo.jpg