Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Re: Jardin trasero...II parte

    Me alegro mucho Serracines, ya verás como condigues un jardín bonito y funcional. Sobre las medidas y el plano, no te preocupes, lo iremos rehaciendo para ajustar las medidas y dar forma a cada elemento. ¿Cómo te gustaría la zona del arenero? ¿La hacemos algo más redondeada?¿Así de grande o la reducimos un poco? Una vez decididas las estructuras miraremos la estructura vegetal.

    Llosona, me alegro de haberte visto por aquí. Gracias por el ajuste del plano que hiciste.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    hola ! en la paf¡gian anterior en el post 30 hay una `propuesta que hice, quizas te sirva.

    .
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola de nuevo, lo primero muchas gracias por el esfuerzo, ¡sois increibles!

    Le he enseñado las ideas a mi chico y la verdad es que me ha costado bastante hacerle ver que habia otra alternativa al hormigon, pero casi casi esta convencido...

    El diseño de aguaribay nos ha encantado, y haciendo un mix con el de holly genial . pero necesitamos que la zona de los niños sea arenero toda... y ademas redondeada, el cesped lo hemos dejado para el jardin delantero, en ese arenero tiene que entrar una piscina redonda de casi 4 metros de diametro... ¿me entraria tal y como esta?

    Las zonas de rocallas o arriates me ha gustado muchiiiiisimo, poniendolas como cerrando la zona de la pergola... genial

    Debajo de la pergola queriamos poner una mesa fija..¿no seria mejor poner ahi el hormigón? tengo ademas un pale de pizarra que se podria poner ahí para cubrirlo.

    Mas cosas... los bordes de todo el terreno ¿se pondrian con plantas? tengo posibilidad de poner goteo por ahí.

    el perfil del hormigon para que sea curvado,¿que se pone? nosotros hemos buscado maderas rectas...

    Estoy emocionada, saber que puedo combinar todo para poder tener un jardin practico y bonito....

    Mil gracias de nuevo
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardin trasero...II parte

    Pues siguiendo el plano de Holly que me ha gustado mucho, creo que si cabría un arenero/piscina, lo he puesto de 5 m de diámetro.

    [​IMG]

    Me quedaré para ir viendo los resultados que seguro que te queda precioso :eyey:
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola violeta muchas gracias.... entra la piscina.... genial... pero lo de abajo deberia ser arena.... en invierno o primavera seguiria siendo arenero para jugar los niños... geniallll¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias por leerme
    besis
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    serracines, tu ya tienes arena actualmente. ¿no se te llena de arena toda la casa?... es solo una curiosidad. Hay algo que no comprendo y es esto de tener una piscina arenero , me lo explicas?

    Pienso que tener un poco de cesped, si pudiera ser en esta zona del fondo daria un ambiente mas fresco a los niños y a vosotros.,pero tampoco soy fanatica del cesped aunque aqui creo que cumpliria una funcion .
     
  7. Re: Jardin trasero...II parte

    Entiendo por lo que escribiste que el césped ahí detrás os da muchos quebraderos de cabeza y por eso buscáis otra solución. Os dejo el plano con el arenero circular y muy espacioso.

    La terraza no la complicaría con curvas, si queréis hacerle algún entrante o saliente que le quita rigidez a las formas, sobre todo si aprovecháis esos ángulos para plantar.

    Os marco con números cada zona distinta. No me gusta nada plantar en la grava, la grava la veo útil para hacer un camino, no como acolchado en zona de plantas. Por eso la zona 3 no lleva grava, ahí es donde yo plantaría y no cubriría, si acaso sólo con corteza de pino o algo orgánico.

    [​IMG]

    Ah! esta vez os puse un banco en la terraza, me gusta que en el jardín haya lugar donde sentarse y observarlo desde diferentes sitios. Pero eso ya depende de vuestras preferencias.

    En estas imágenes podéis encontrar inspiración a la hora de realizar el arenero y otros detalles. Me parece estupenda la idea de los troncos como delimitación y contención de la arena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    Una cosa son los dibujos y otra la realidad,.
    Pienso que las curvas en cemento son un elemento muy gracioso en este espacio y el arenero cuadrado rompe con las curvas. Aqui proponen un arenero curvo y el resto geometrico.Bueno :16duda: cuestion de experiencia en la realizacion de jardines en las propuestas ;)
    Delimitacion con troncos lo pondria exclusivamente si se pondrian troncos o madera en otro lugar del jardin.

    estuve revisando el tema cuando trabajamos antes con xey. sigo pensando que algunas formas redondeadas en los divisiones grava-lo que fuera y en el cemento para este lugar sera muy conveniente.
    el cemento ese de la terraza es un elemento muy fuerte, hay que alivianarlo con alguna gracia.
    te pongo ahora el ejemplo de curvas en cemento:



    perdon subi el otro tema, en realidad es el mismo que este ¿no es así?.

    la foto que queria mostrarte es esta ,no tan exageradas las curvas pero creo que el efecto hormigon esta mas disimulado
    son de una forera de Mexico

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195603

    solo imaginaos este cemento si no tuviera las curvas !

    [​IMG]

    [​IMG]


    recorde tu patio


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Me sigue gustando todo... os lo agradezco :beso:

    A ver lo del arenero, es algo que da mucho juego a mis hijos, les encanta hacer `presas, agujeros, cazar bichos... adeemas es un espacio que en verano usamos para poner la piscina, no es necesario que el arenero sea redondo , pero la pisci si lo va a ser. ¿se mete la arena en casa? si y un monton...pero tambien cuando vienen del cole y salen 100000 kg de sus calcetines.... todo el dia con la aspiradora.

    Lo del cesped, mi chico le ha cogido una mania que nos os lo podeis imaginar, ya con lo qwue tenemos en el delantero me basta.

    La idea del cemento con formas me gusta, creo que daria menos rigidez dentro de lo feo que es... pero no se como se puede hacer y mas por mi chico que no es muy dado al esfuerzo por estética... el es pragmatico.... y si lugo lo quiero solar?? seria complicado con las curvas.... no se ... me gusta la idea asi que buscaré la manera que se pueda hacer y no sea tan engorroso.

    La tierra... me da unpoco de miedo por el trabajo de las malas hierbas... delante tengo que estar toido el dia quitando y echando herbicida... vivo en el campo y no sabeis lo que sale aqui... casi casi que preferiria grava y malla debajo ¿que pensais?

    Besis
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    vamos por partes: las curvas del cemento: no puedo ayudarte, pero basta con preguntar a un albañil y seguro lo sabrán hacer.
    me imagino que iran haciendo un armado con forma para luego volcar el cemento.
    quizas tambien podrias preguntar a la forera mexicana si anda por el foro.o le envias un mp.
    Si no se pone cesped creo que la otra opcion es grava con plantas cobertoras,. quizas las grava mas barata sobre la cual se pongan plantas rastreras que llenen la grava. Eso si, no se podra pisar.

    en la zona arenero se podria hacer uno mas grande aun ,pero tendra que ser a nivel del suelo apra que luego pongais la piscina..

    LA otra si no quereis el cesped tambien se podria pensar en hacer algo con adoquines no cementados, lo cual es una diferencia total con el hormigon ya que elagua escurre. es como si pusieras piedra suelta.

    esta es una serie de jardines donde hice estos patios.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    No hay problema... en realidad esa seria una zona de alrederor del arenero, no tendrian por que pisarlo los niños, para eso les hago un arenero enorme...

    Lo del cemento, me buscaré la vida... mi padre es un apañado, y echará una mano a mi chico que es muy insulso para estas cosas...

    Mirando y remirando el plano de Holly...¿y si el arenero lo pongo rectangular de 7x6 y lugo la pisci dentro...y la zona de cemento de la terraza con formas?

    El borde del arenero y del terreno lo pongo con plantas sobre tierra (seria poca cantidad y lo cubriria de corteza por lo de las malas hierbas)

    Lo de poner como un camino de losas desde la terraza hasta el cenador me gusta... une los dos espacios....

    ¿que os parece el cenador de cenento? mi chico insiste por lo de poner la mesa con sillas...

    Besis
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    Si ,los caminos aun no los marque, todos los que se hagan tienen que ser con las mismas losas.
    Tambien pense en un arenero cuadrado o rectangular y la piscina redonda, era lo que parecio mejor,pero en realidad si vas a hacer una playa porque eso sera la parte de niños no veo la necesidad de delimitar tanto la zona de arenero, sino separar la zona de grava de la zona de arena, con eso seria suficiente ¿no es así?...

    y se podria hacer arbustos que cierren un poco el espacio hacia la grava y hacia al arenero como para que los dos espacios queden bien delimitados ,algo asi como una escotadura ,como una entrada al arenero y una entrada a la grava ¿se comprende?

    tratare de hacerlo para que veas mi idea.
    debajod e la pergola un suelo de losas que podrian ser iguales a los de los pasos. Los pasos igualmente tendrian que ir al arenero.
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Eso es...:eyey: separar la zona de arena de la grava.... para que no se mezcle, y poner arbustos que delimiten y den pasos... me encanta...

    Lo de las losas ¿estaía bien pizarra? para aprovechar la que tengo....

    Ayyyy que ilusión tengo...:ojoscorazon:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    aqui la propuesta en montaje. No tengo tiempo de buscar las plantas que van bien por alla asi que fui poniendo lo que encontraba a mano, pero eso es lo de menos.solo deseo que veas esta idea .si lo quieres hacer cuando vuelva podre ayudarte .Luego de darle bastante ueltas al final me parece que lo mas facil es poner traviesas para separar ela arena y luego la forma se le da con plantas.
    el cemento si iria con forma tambien en el lateral y los caminos un poco sinuosos, no r ectos.





    https://img339.***/img339/7826/arreglo2bajares.jpg

    .
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Genial... me encantan los prunos... delante tengo otros dos y son duros y bonitos....

    Por lo de las plntas tranquila quda mucho, mucho trabajo aun por hacer... simplemente el plantearlo ya nos llevara una semana ya vereis... bueno cuento con mi marido albañil/jornalero hasta finales de mes...:11risotada:

    La idea me encanta y la visual también... voy a intentar ponerlo en el planito de holly para hacerme una idea de medidas, mañana mismo quiero ir a preguntar precios... a ver si me salke con la izquierda.

    mil gracias:beso: