Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    Mi consejo, marca en el terreno , luego haces el planito., e incluso puedes marcar y medir y luego lo pones en plano.
    En estos casos de remodelaciones en jardines conviene mas marcar el terreno antes y luego hacer el plano con lo marcado, es un sistema practico para estos casos.
    ya tienes la pergola y tienes la medida de la rocalla .luego el arenero decide hasta donde lo quieres. , el ensnache del cemento en ondas y ya esta

    los prunus el problema que nod aran mucha sombra. quedan bonitos. pero....

    te recomiendo que en el plano pongas las medidas, y no 1 cuadrito mide tanto, porque asi se mira el plano y se ven las medidas al mismo tiempo, esod e contar cuadritos no es muy practico que digamos.imaginate un arquitecto contando cuadritos. !!
     
  2. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Pongo el plano... fatal me ha salido..:( pero para hacerme una idea ¿vale no?

    [​IMG]
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    ups me he colado ... :icon_redface: vale entonces luego salgo con mi chico a la calle y lo dibujamos en papel y os subimos las fotos con medidas....:5-okey:

    Mil besis
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    mejor marcalo antes...

    la pergola solo tiene 2 metros? y hay 35 metros2 de arena.. en tu plano ?.porque no haces un a renero algo más pequeño y que jueguen tambien un poco en la grava, si es fina no les pasara nada.Tanta arena ! te parece ?

    es decir Un arenero rodeado de traviesas, luego grava alrededor, la casita sobre grava no sobre arena. y el tobogan quizas es el unico que iria a la arena.
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Es mucha arena lo se... pero es que tengo como necesidad de delimitar el terreno de juegos...¿podriamos delimitar el arenero con traviesas para que quepa una piscina de 4.5m? y luego ¿como delimito la zona de grava de juegos de la otra? :confused: :9999997ahorcado: me hago millones de preguntas... mi vision espacial es nula....

    Voy a intentar salir fuera y marcarlo.....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    A ver ... poner una piscina de 4,5 de diametro OK?... o sea necesitas 20 metros cuadrados para poner la piscina.

    en el terreno mide y sera muy facil verlo.. Lo digo porque no se si has tomado muy bien las medidas o si las tomaste ?... de donde salieron para hacer el plano?.. pasamelas y te lo llevo a un plano nuevo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    A ver ... poner una piscina de 4,5 de diametro OK?... o sea necesitas 20 metros cuadrados para poner la piscina., eso pones de arena y lod elimitas traviesas , luego viene grava.


    en el terreno mide y sera muy facil verlo.. Lo digo porque no se si has tomado muy bien las medidas o si las tomaste ?... de donde salieron para hacer el plano?.. pasamelas y te lo llevo a un plano nuevo.
     
  8. Re: Jardin trasero...II parte

    [​IMG]

    Hola Serracines! ¿Has pensado darle forma curva a la terraza? Creo que el trabajo no vale la pena cuando las plantas son las que van a suavizar y hacer ondulaciones. Circulos, cuadrados, figuras geométricas en general, me parecen más sobrias y elegantes, las onditas no me acaban de entrar por los ojos. Pero es tu jardín y tu diseño, el hormigón cuesta casi más quitar que poner así que al menos asegura bien lo que quieres.

    El arenero cuadrado mucho mejor de ejecutar. Con traviesas de madera (pero no de las de tren de toda la vida, de las nuevas sin creosota) es sencillo de hacer. Para que veas la idea,

    [​IMG]

    aunque ella finalmente decidió que no pondría las plantas en la grava directamente y modificó el diseño para hacer arriates.

    Lo que no recuerdo es si en la parte delantera ya lo tienes con onditas, en ese caso comprendo que mantengas la homogeneidad.

    Saludos!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    No estoy de acuerdo ese efecto de la ondulacion del cemento no se consigue con plantas en esa zona y ademas , se corta de este modo el aspecto de cemento que es realmente feo.
    si asi no fuera nunca seria necesario ondular nada ni hacer sinuosidades en ningun jardin
    No todo se arregla con plantas.
    La forma que le pusieron al cemento gris en los planos, francamente... rompe toda la estetica,al igual que la aprte de arena tan grande.
    No estoy de acuerdo que sea tanta arena . creo que el arenero tiene que ser mas pequeño y estar rodeado de traviesas y luego grava.Es una cuestion de proporciones.








    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    [​IMG]

    https://img690.***/img690/3870/plano1nuevo.jpg


    esto es muy bonito.!! le da la gracia al cemento .


    https://img339.***/img339/7826/arreglo2bajares.jpg

    Los buenos almacenes y gardens ya no venden mas traviesas de tren solo van quedando las ecologicas.


    Al final eres tu serracines quien decides, Yo creo que te di todos los datos para que lo hagas y me gusta lo que salió.
    falta tomar medidas y realizarlo.

    :beso:
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Acabo de enseñarle el diseño a mi madre y le encantó... ella está tb de acuerdo con que el arenero es demasiado grande, asi que por unanimidad el arenero va a ser rectangular y del tamaño necesario para que entre la piscina es decir 5x5m como mucho. Lo que no acabo de saber como plasmar es la idea es lo que os decia de poner definida una zona de niños/piscina.. el arenero está claro delimitado con traviesas... pero la zona de grava? me gustaria que se diferenciase de la otra zona....

    Mañana mismo pongo un plano con las medidas exactas... para poder empezar a planificar...

    Lo del ondulado del cemento... a mi me gusta, me parece diferente y gracioso al horror del cemento... pero me esta costando covencer a mi costillo, que es el que lo va a hacer... dice que no sabe... que le va a qudar mal... y que cuando queramos solarlo va a ser un lio....:( ... voy a ver si hablo con un vecino albañil y me dice como hacerlo....

    Mil gracias
    Lara
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    ¿de que zona quieres diferenciar la grava ?,porque grava seria todo lo que no es arena. La division de las dos zonas te la marque con plantas, como una entrada a la zona de juegos.

    si mejor consultar lo del ondulado. ,si es muy dificil...bueno..que se le va a hacer,pero a lo mejor no lo es tanto. Ya me contaras que te dicen Yo consultare con el paleta que me hace trabajos y te cuento.
    Lo he visto en lugares publicos por aqui en barcelona, por eso no creo que sea algo muy complicado...
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Aguari...:beso:
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bueno ya he salido fuera y se lió... he convencido a mi chico de la zona de grava, las rocallas, el arenero mas pequeño....:eyey: pero.... he tenido que ceder en un par de cosas... la ondulación del cemento... le pone 300000 pegas, que si yo no se... que si luego me sale mal...:discusion: asi que lo dejamos en recto... pero ademas me ha dicho que ya que no echamos el hormigon delante lo echamos en el lateral...:desconsolado: :sorprendido: asi tenemos mas sitios para que el mayor juegue al baloncesto... que vauan en la bici.....

    Asi que mirar lo que he hecho de como puede quedar.... en ese lateral de cemento me gustaria en un futuro poner un poche (lo dejo marcado) ... per me gustaria meterle plantas .. algun arriate.... bueno os lo pongo:

    [​IMG]
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Acabo de venir de darme una vuelta por viveros para preguntar el precio de la grava, la malla... me han dado uno de 110 euros el m cubico de piedra volcanica.. parece que es el que mas me gusta... necesitaria por lo menos 2 metros cubicos ¿no?... No he visto mnas piedas que me gusten.. muy claras no las quiero....

    Bueno os sigo informando....