Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola:

    Veo que eres de la zona de Madrid. No sé si conoces un sitio que se llama El Molino. Venden todo tipo de gravas, piedras, bolos, etc. Yo he comprado allí varias veces y creo que el precio es más barato que en ningún otro sitio, a parte la variedad que tienen (creo recordar que el saco de 50 kg. de volcánica sale a unos 4,50E).

    Está en Paracuellos del Jarama, el enlace que en buscado en google es: http://picasaweb.google.com/PIEDRAYJARDIN/PIEDRA# , puedes mirar por si te interesa.
     
  2. Re: Jardin trasero...II parte

    me equivoqué de tema, sorry!
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Maria que bien me viene tu informacion... vivo cerca de paracuellos del Jarama... vamos nada más que pueda voy a verlo....

    Mil gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    cuidado !!

    No puedes usar volcanica como piedra para todo esto, tiene que ser otro tipo de grava. Puede ser garbacillo de obra, grava de rio, grava de cuarzo pero no volcanica.

    debajop de la piedra va la malla. antes de hacer todo por favor informate de como ahcerlo Hay muchos temas en los que se trata el asunto malla-grava. el riego va por encima de la malla nunca por debajo.
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    ¿no??? ¡que pena! por que es la que mas me gustaba... bueno como tengo tiempo voy a ir al lugar que me ha recomendado Maria que me pilla cerca de casa ... y cer mas tipos...pero antes voy a hacer los deberes.. me leere todo lo que hay por aqui sobre la grava....

    ¿que os parece lo del lateral? me gustaria que me dierais ideas para poner algun recuso verde en esa marea de cemento...

    Mil besis
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Jardin trasero...II parte

    Serracines, garbancillo de obra o canto rodado como le llaman por aquí, queda muy natural, sobre todo cuando se moja... te mando un privado con un enlace que yo lo compré hace poco y vi que eran los que estaban mejor de precio, si son muchos metros cúbicos te interesa, sino en cualquier almacén de materiales de construcción , eso si pide que te la laven y dile para que es, porque a mi la primera tanda me la mandarón hasta con trozos de hormigón... no me la quedé y me la cambiaron...

    saludos

    semilla
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Jardin trasero...II parte

    Serracines, te respondo aquí ya que tengo el correo de info lleno...

    lo que me preguntas de la página que te mandé es la que pone canto rodado

    te mando una foto que me puso Remo en mi hilo para que lo veas de cerca

    klz1224692272e.JPG


    si vas a caminar por el que es como yo lo tengo en los caminos mejor es el de granulometría de 8/12 no mas pequeño... y solo para dos big-bag que me dices que necesitas mejor un sitio de materiales de construcción, ya que la página que te di la tiene muy barata a 31,00.-€ tonelada pero los portes por lo menos a mi barrio 100,00.-€...donde los materiales a 50,00.-€ la tonelada pero los portes a mi no me los cobran..

    Y la malla que vas a poner debajo mejor de la buena aunque sea mas cara, porque yo el año pasado hice un mini pasillo con malla de esas que vienen en rollos en Leroy Merlin y un desastre la quité toda este año, termina saliendo mas cara.

    saludos

    semilla

    semilla
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Madre mia lo de las piedritas es un mundo.... os pongo unas cuantas fotos de cantos rodados que me han gustado... me encabta el que es a rayas....

    muchas gracias por la ayuda semilla :beso:

    este es a 0.40 el kilo es el mas caro...pero me encanta... el tamaño no se si es demasiuado grande...pone 20-40mm
    [​IMG]

    Otro que me gusta, pone que es color madera, es a 0.35 kg
    [​IMG]

    Este tambien me gusta... un poco claro para mi gusto.. es a 0.30
    [​IMG]

    Y este el garbancillo 3 euros 50 kg

    [​IMG]

    Este me encanta pero me saldria muy caro 0.60 kg
    [​IMG]

    ¿que os parece?
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Jardin trasero...II parte

    Serracines, es cuestión de gustos, yo me quedo con el garbancillo canto rodado...los otros nos los veo hasta se me ocurren que resbala, además el precio de uno y otro es abismal...eso es tu gusto el que tiene que decidir pero yo me inclinaría por los materiales simples...


    saludos
     
  10. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Jardin trasero...II parte

    Semilla: ¿no se puede compartir la dirección donde venden ese canto rodado?:(

    Yo no lo necesito ahora, pero me gusta conocer y compartir si la cosa resulta interesante.:5-okey:
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Lo se... se que al final.. lo natural siempre queda mas bonito... mi problema es la falta de vision.. no se si e gusta hasta que lo veo... voy a visitar post... a ver si veo puesta la grava y me hago una idea...

    Mil gracias
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Jardin trasero...II parte

    te refieres al enlace que te mandé por mp?, claro!!!! tu dásela a quien quieras, de eso se trata de pasarnos los datos y aprovechar la experiencia de todo el mundo...:5-okey:


    La foto me la mandó Remo, busca su nick te enlaza en su firma cre a su jardín, si no lo conoces seguro que te va a encantar.

    :beso:
    semilla
     
  13. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Jardin trasero...II parte

    Semilla:
    Muchas gracias por la dirección que me has enviado:beso: . La he curioseado y veo que tienen gran variedad de materiales. La guardo por si en el futuro la necesito.

    Las fotos de jardín de Remo las conocía desde hace unos dos años, cuando entré las primeras veces en infojardín y me gustaron. Hay mucho que ver en info-jardín de gente que tiene espacios estupendos.:ojoscorazon:

    Algún día me decidiré (también tengo que aprender a hacerlo:icon_redface: ) a poner mi jardín que en gran parte ha sido re-diseñado con la ayuda que he recibido al leeros.


    Serracines:
    Perdona que use tu espacio para dar las gracias a Semilla.
    Con respecto a la grava, estoy con Semilla, creo que lo más sencillo es lo más bonito.
    Yo la volcánica la he utilizado para poner debajo de un gran pino que tengo, donde el cesped no me crecía porque no le daba el sol y luego en el parterre lateral, donde quité unos leylandis y en una zona que he quitado de cesped este año (yo no quería ponerla aquí, pero al final me dejé llevar por mi marido, pero creo que en esta zona terminaré quitándola).

    Te digo que me he arrepentido de poner la volcánica en la zona de los parterres, ya que cada vez que quiero poner una nueva planta me cuesta mucho trabajo, por eso piénsalo y si es en zona de paso creo que el canto rodado es la mejor opción.

    Bueno, ya nos dirás qué has decidido y como vas con tu proyecto.:beso:
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Con las lluvias andamos parados... pero mañana mismo me voy a mirar en la tienda de paracuellos a ver que canto rodado pongo...una pregunta el grosor de malla y la tierra sabeis cual es el mejor??

    Mil gracias
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Jardin trasero...II parte

    serracines.. te dejo un enlace donde habla de mallas para que te vayas orientando, no la compré ahi, yo la compré en el vivero donde compro las plantas "al ser clienta habitual"..:11risotada: pues me dejaron buen precio..el espesor que puse yo es de 130.

    http://www.agroterra.com/p/malla-antihierba-horsol-desde-valencia-3012417/3012417

    En los sitios que venden las gravas , suelen tener malla antihierbas también y bien de precio, hay varios anchos el mas cómodo para mi el de dos metros porque te permite hacer menos cortes, y por los cuadritos te puedes guiar cuando necesitas menos ancho , la de 1 metro se me quedaba escasa en casi todas partes y luego la de 3 y 4 demasiado anchas..

    Lo de la tierra , si realmente necesitas , yo solo echo en el hoyo de plantación , tengo muchos metros y echar en todo sería un dineral, pero a medida que hago labores de mantenimiento voy abonando al año siguiente y mejorando un poco todo en general.

    Si necesitas mucha cantidad puedes comprarla a granel, pero si no, es mas cómodo por sacos de 50 litros...

    saludos,

    semilla