Jardín venezolano quiero hacer en este pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yara, 10/2/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Saludos Hector,:meparto: :meparto: , pensé que era así, la imágen de la derecha esta buena, me gusta.
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Hector pero ya tienes la idea, que mas puedo pedir, ese está bien, cual es el siguiente paso?
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    estas segura que quieres este diseño..???? veas a ver que lo hice en tres minutos..

    Yo esque soy poco impulsivo y me pienso mucho las cosas. Si te parece bien, y no hay ningun inconveniente podriamos empezar a hablar de plantas.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano (CABIMAS)

    Ya tenemos varias cosas, ahora vamos a dejar salir la creatividad:
    1.- Tenemos 2 planos:

    A) opt1253487198p.JPG

    B)[​IMG]

    C)[​IMG]

    2.- Plantas que tengo:
    * Cupressus
    * Leucophyllum frustecens
    * Rosa de catharanthus fucsia,blanca,naranja
    * Petunias moradas
    * Clavel chino
    * Tagetes
    * Zinnias
    * Ave de paraiso
    * Palma princesa
    * SCheflera
    * Ixora enana
    * Duranta "gold"

    3.- Plantas que observe en los viveros:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    4.- Si tengo que eliminar algunas de ellas no importa, solo espero que las elegidas tengan las mismas caracteristicas de riego, que se lleven bien entre ellas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín Venezolano!!!

    hola

    cuidado con las especies
    este montaje que hizo Marin creo que por lo que veo en las fotos no correspodne a tu clima Pareces estar en un lugar algo desertico ¿puede ser
    [​IMG]

    el montaje esta muy bien pero esto es para Brasil.


    la dracena massengeana nunca podria ir de todos modos a pleno sol en ningun lugar de la tierra
    Por favor Marin corrige esto que la forera se puede confundir Los montajes tienen que tener una buena aproximacion al menos al clima real .

    debes preguntar bien las caracteristicas del clima antes
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Saludos Aguaribay, bueno Hector ya busco las caracteristicas del clima en cabimas: temperaturas altas de mas de 30º, épocas de lluvia desde marzo a septiembre, aunque por este sector llovizna de vez en cuando.
    Atendiendo al clima de cabimas ¿Que plantas se necesitan para este pequeño jardin? Puedes nombrarme algunas?
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Aguaribay el montaje fue solo para ver volumenes, no es el definitivo ni mucho menos, simplemente como me dijo que era un clima tropical, pues... me lancé.

    Bueno yara hagamos caso a las recomendaciones de aguaribay, vamos haber que especies tienes, sin tener en cuenta las plantas de mi montaje.
    ok??


    Las plantas que tienes:
    * Cupressus... Tiene un gran volumen final y una altura considerable. Podria ser el volumen mas grande de la derecha.
    * Leucophyllum frustecens....Es un arbusto de gran volumen de hasta 3 metros.. Podria ocupar el volumen grande. de la derecha.
    * Catharanthus roseus: fucsia,blanca,naranja... porte bajo y extenso, podria ocupar los volumenes mas bajos y delante de las demas.
    * Petunias moradas: igual que el Catharanthus roseus
    * Clavel chino: igual que el Catharanthus roseus
    * Tagetes....igual que el Catharanthus roseus
    * Zinnias....igual que el Catharanthus roseus
    * Ave de paraiso.... porte medio.. podira ocupar un lugar intermedio.
    * Palma princesa (Dictyosperma album)....tiene mucha altura, quizas quedaria bien al lado junto a la puerta. añadiria verticalidad.
    * Scheflera..........Se hace muy grande, aunque con podas podria ocupar un lugar del final.
    * Ixora enana....podria ocupar un lugar intermedio.
    * Duranta "gold".... podria ocupar un lugar intermedio.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Entonces, me quedo con las plantas que compré? Las organizaré de esa manera.
    ¿Alguna otra planta que le dé una modesta elegancia?
    Pues estoy segura que este modelo ningun vecino lo va a tener a menos que se copie:meparto: :meparto:

    Gracias Hector y Aguaribay. Saludos
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Ok Hector hay te va:

    [​IMG]

    Las que no veas son las que quiero poner en otro lado, en otro rincon del patio, quisiera un montaje de las plantas ya crecidas a ver como se ve, no lo sé que sugieres?
    Hay algunas casas donde podan el Lencophylum como un arbolito se ven bien.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Hola yara, he estado haciendo el montaje con las plantas que tu has puesto, pero he visto fallos.

    por ejemplo, yo las zinnias la colocaria mas delante, para que lucieran más.
    Los tagetes los coloco en primera fila rellenando los espacios vacios, y para no usar tanta flor de temporada, he puesto a la derecha un carex rojo y una fetusca glauca, para añadir contraste.

    Donde iban las zinnias he puesto canna indica, en invierno pierde la parte aerea, pero en primavera y verano esta radiante.

    Las ixoras las he puesto más delante, y centradas. y la flor del paraiso la he eliminado. ( no me gusta con este conjunto.)

    La petunias la veo innecesarias.

    [​IMG]
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Maravilloso:52aleluya: :52aleluya: , De hecho te iva a preguntar por los carex y fetusca que adornan muy bien los jardines, ¿Resisten estas temperaturas? pregunto porque no he tenido tiempo de revisar la bibliografia, tampoco me he fijado si aqui los venden, y si es así, los quiero comprar.
    La canna indica roja la tiene mi mamá en su jardin, le voy a pedir una para sembrarla, de verdad que son altas y bonitas.

    Por cierto se me murió la vinca roseaus:icon_rolleyes: :desconsolado: de color naranja y fucsia, las que habia sembrado primero.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Espera un momento... estoy revisando tu jardin, para ver porque se te han muerto las vincas. Y acabo de darme cuenta que tu jardín tiene orientación NORTE!!!!! :sorprendido:

    Eso rompe todos los esquemas de nuevo.. Si es asi hay que volver a planificarlo...menuda metedura de pata. :desconsolado:
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    No importa Hector, yo creo que vamos a optar por plantas resistentes está haciendo mucho calor por aqui y frio por la noche, tambien el viento, mira me gustaron esas plantas sobre todo la moradita.

    No te preocupes empezamos de nuevo, yo espero estoy de vacaciones.:mrgreen: