Jardín venezolano: resumen del proyecto aún sin terminar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yara, 7/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    yara

    pon una foto mas grande o dos o tres tomadas de difrentes angulos pero mas grandes y un poquito de mas lejos para que se vea todo el cantero
    Muestranos las plantas que tienes en maceta una por una.

    si nos das la buen informacion sera mas facil ayudarte.
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Aqui pues me salieron algunos trabajos extracurriculares pero adelanto los nombres de las plantas que tengo. Sorry!! por la tardanza:icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Me desocupo y sigo tus instrucciones, pero antes una pregunta:

    1.- ¿Que posibilidades hay de dejar el pinito allí, presiento que se me va a dañar, lo podamos redondo y lo mantenemos así? ¿Que opinan?
     
  3. mindy2215

    mindy2215

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Florida
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    ¿Eso es un jardin para excibir? ¡Que mal gusto para los venezolinos!
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Lo que es de pésimo gusto es que tengamos que leer EXCIBIR.

    Repásate las lecciones que te dieron en la primaria y cuando te las aprendas bien, te damos permiso para que insultes a quien te dé la gana y sin venir a cuento (es decir, lo que has hecho ahora).
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Gracias Toa, aun tengo esperanzas de remodelar mi jardin.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara estaba viendo tus plantitas y tenés una linda palmera:ojoscorazon: está muy chiquita ahora , yo pondría el cupressus en maceta y plantaría la palmera :icon_rolleyes: , también me gustó mucho el leucophyllum , tenés lindas plantas, Yara ¿porqué no seguis trabajando en el diseño? aunque no lo hagas ahora ya lo tendrías definido para cuando quieras plantarlo, dale que te ayudamos.:beso:
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Bresnia,lo que me tiene atrasada es el trabajo y adquirir una cámara prestada, siento mucho la demora:icon_redface:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    quizas lo que Mindy no ha sabido explicar es que el titulo dice RESUMEN y casi siempre eso quiere decir que ya esta terminado el proyecto, y por eso se sorprendio:13mellado:
    ...eso me paso a mi ahora...Lo siento Yara, pero entre a ver el jardin terminado resumido y veo que no estas ni cerca todavia.
    Suerte y ojala lo puedas ver terminado pronto!
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano


    Juzo
    te falto la otra parte del mensaje, no es por el título que se confundió Mindy ella directamente hizo un comentario ofensivo, su segundo mensaje en el foro y este fue su aporte :icon_rolleyes:




    Yara podemos avanzar sin fotos, ya sabemos como es tu jardín , en un planito nos pones lo que plantado hasta ahora o si empezamos de cero y lo vamos viendo en la medida de que tu trabajo lo permita .
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Tienes razon Bresnia que se paso un par de pueblos con el segundo comentario....:-?
    A ver si Yara se anima! es un espacio chico y relativamente poco el trabajo a realizar....y el resultado sera de cine! Como bien dies no necesitamos plano ni mas fotos por ahora...verbalmente podemos seguir el proyecto!
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Chicas lo del comentario no importa son solo palabras.

    Respecto al jardin, lo que tengo es la cámara del telefono, la desventaja es que no se puede aumentar la imágen y la camara de mi vecina tiene un virus:11risotada:

    Pregunto: Podemos comenzar así?

    Muy agradecida con ustedes.
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Si Yara no leí en los consejos a los nuevos foreros que haya que tener siempre cámaras de foto :11risotada: es solo para la presentación del lugar y luego tal vez ayude a la hora de plantar, pero con los datos que tenemos ya se puede empezar.

    Yo primero ubicaría la palma (adonidia merrelli) , me parece que pondría menos plantas dejaría por ejemplo la duranta ( hay que ver si la quieres podada o dejarla que crezca libre), las ruellias, el leucophillum, y agregaría alguna gramímea, por ejemplo el pesisetum rubra quedaría muy bien por detrás de las ruellias, las canas mmmm no sé, tal vez alrededor de la palma, y luego veo que las otras son mucha de media sombra y ahí vas a tener que esperar un poco a que crezca la palma, que tal las salvias ? se dan bien ? son de pleno sol y hay rojas y azules. Hay una foto que me mando Ofelia :ojoscorazon: con fetuscas muy linda, ya la busco.
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara todo es de pleno sol así que no tendrías a que esperar a tener la palma para sombra, solo dejarle el lugar para qu vaya creciendo, espero te guste.



    [​IMG]
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Muchas gracias Bresnia, te agradeceria en lo posible que me ayudes a terminar esto, aqui están otras fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/cqs1240961440f.jpg[/IMG]

    Las palmas no van allí, van en la parte de atrás, cuando arreglen la lavanderia, de momento las tengo allí, ya me habian robado las macetas, pero el vigilante me las devolvió.

    *Las ixoras quiero agruparlas y formar un arbusto bien compacto, serán protagonistas cuando florezcan, cuando se les de la ubicación definitiva, las quito de allí para sembrarlas lo antes posible.

    *El pino uhmmmm, de acuerdo a lo que vamos observando (ensayo y error no importa) lo quito o lo dejo.
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Ok Yara hagamos el intento :smile: , las durantas las querés mantener bajas o dejarlas crecer ?