Jardín venezolano: resumen del proyecto aún sin terminar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yara, 7/4/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Ah ok, gracias
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Ok, voy a plantar las del diseño de Marin y luego luego te envio las fotos para

    que observes los detalles de la plantación, me dijiste en una pagina que las

    plantas que estan en los bordes no sabes que son, esas son las ixoras de flor

    roja que estan creciendo rápido incluso van en el diseño de Marin hacia la

    parte izquierda
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    [​IMG]

    Aguaribay las zinnias y los tagetes no aguantaron el sol, pero me gustaria colocar los liriopes como en tu diseño.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Pues si los tagetes no aguantaron el sol es porque falto agua, absolutamente asi
    La dracena esa aguantara muchismo menos, y liriopes menos aun, cond ecirte que van muy bien en sombra.
    La dracenam, que no es un indivisa,es un dracena de interior-exterior
    estas mezclando plantas de sombra y sol yara


    yo hice el montaje con las plantas que tenias, pero no me fije las condiciones, solo trate de ubicarte las plantas que compraste.Tendras que reveer esto nuevamente
    Los tagetes son de sol rajante, de los mas fuertes.Algo pasa con el riego en este lugar. o bien hubo una plaga.que se te pasó.
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    De pronto fué eso, o tal vez me pasé de agua porque desde enero hasta marzo hubo un calor insoportable y regaba por la mañana y de noche.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    ten cuidado con las plantas de sombra que pones.

    Tienes que observar mas tu plantitas y poder detectar porque mueren para que no te vuelva a ocurrir.Aprender a cuidar las plantas es eso.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Yara

    como va este jardin Hemos trabajado mucho en esta entrada seria bueno que nos pusieras las fotos resultantes.Eso nos dara la posiblidad de ver toda la trayectoria de tu jardin y del aprendizaje que hiciste en el.
    sera una buena devolucion de toda la ayuda recibida poner las fotos de la su evolucion

    luego tu ayuda en los foros podra ser certera una vez que hayas esto en tu propio jardin.
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Hola Aguaribay, bienvenida al foro.

    Referente al jardin te escribo que lo tengo paralizado, lo último que me recomendaste fué delimitar el cantero con traviesas de madera y no colocarle grava blanca, bueno no consegui las traviesas pero si grava de rio.

    El pino continua donde mismo, he decidido seguir el diseño de Marin pero con algunos cambios, y parte del tuyo tambien.

    Lo único que he plantado desde el ultimo mensaje fué la duranta y la althernantera (té blanco) en el lugar que dibujaste.

    [​IMG]

    Tambien he pensado (si es posible) plantar bletillas delante del pino:

    [​IMG] [​IMG]

    La elegí porque aparte de bella aguanta bastante el sol.

    Para delimitar el cantero pensé en esta posibilidad: Tejas

    [​IMG]

    Aqui algo muy importante que tenia que realizar desde el principio y son las zonas de sombra durante la tarde:

    [​IMG]

    He valorado los aportes y el trabajo de cada uno de ustedes, y en especial a Marin porque eligió plantas correctas acorde al clima y a ti Aguaribay por la humildad en aportar tus conocimientos aquí, en este pequeño espacio de 3 x 4 mts.

    Asi culmine mi jardin en Diciembre de este año, sigo leyendo ideas [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Bueno, yara, uno lo va haciendo como puede., no hay apuro
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Si mis ideas estan bien, puedo comenzar a plantar?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    No se, veo muy confusas tus ideas por el momento
     
  12. Re: Resumen Jardin Venezolano

    Hola Yara, has tenido muchas ayudas y he seguido muy de cerca tu jardín, si las especies que tienes allá te van bien es muy posible que a mi en mi clima también se desarrollen bien, sigue adelante, tienes ya los conocimientos para dar las informaciones específicas que necesitan los expertos para terminar de definir tu diseño, entiendo eso de plantar temporalmente las especies en los lugares donde no van solo para que puedan sobrevivir, pero creo que puedes ir definiendo los lugares de algunas de ellas con la ayuda de los demás, así no se maltrata tanto la raiz a la hora de trasplantar.

    Otra cosa, sabes por fin que le paso a tus tagetes, los mios también murieron los pobres; yo se al igual que tu como estás las cosas por acá, poco a poco, pero no te rindas amiga, ellos se esforzaron por tus deseos.... ánimo
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Hola Yara!!!, veo que te vas a lanzar de nuevo con tu jardín...:52aleluya: :52aleluya:

    Te comento lo que yo veo, porque me pierdo en tu hilo más que en el mío (y ya es decir...:11risotada: ).

    Creo que lo mejor sería que pongas una foto de lo que YA PLANTASTE, es decir, la duranta y la althernantera.

    En NINGUNO de los montajes que se te realizaron (al menos que yo haya visto, pido perdón si me lo he pasado), el pinito ese queda en el centro del jardín. ¿Lo cambiaste de lugar ya?. Me parece que no, porque hablas de poner bletillas delante del pino y lo marcas donde en el montaje figuran los tagetes. Sin embargo, en el montaje, el pino está esquinado. Por otra parte, me parece que es una planta mucho más difícil de cultivar, y si tenemos en cuenta que los tagetes se te murieron...vamos, que yo iría paso a paso...

    Las tejas como bordura me parecen un espanto, así, sin más. Pero son gustos;)

    Yo veo algo en el tema de tu jardín, Yara. Y es simplemente que se te hacen diseños, dices que te gustan, pero sigues pensando en hacer otras cosas, y no avanzas. Me recuerda al típico que entra en el almacén y pregunta el precio de todas las frutas de la verdulería porque quiere hacer una ensalada de frutas y al final se compra cuarto kilo de queso para rallar. Y al día siguiente, lo mismo, pero se lleva una tarrina de manteca. No sé si me explico. Creo que lo mejor para poder finalizar tu jardín es que digas exactamente qué es lo que no te gusta de los montajes para que se pueda corregir y se haga algo a tu gusto.

    ¡¡¡Y PON FOTOS NUEVAS!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Bueno despues de tantas demoras, me decidi a continuar el jardin, pero eso sí, poco a poco.

    Explico un poco las cosas, me enseñaron a trabajar con lo que se tiene y si no lo tengo lo que consiga en el mercado. Me cansé de esperar la famosa malla geotextil y nunca la introdujeron en mi región bue..., asi son las cosas en este pais. Decidi comprar una malla plastica que se que duran poco, son malisimas pero ya, la coloque en el terrenito y así quedó:

    La grava blanca me gusta como se ve, mientras esté limpia, sé que se ensucia pero me mato el piojo. No alcanzó la mezclaré con piedras de rio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun se ve soso, está bebe como dicen por ahi, pero ya veremos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una dracena bicolor, la tengo allí para que haga bulto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la disposición de plantas (diseño original) y otra alternativa que me dió Aguaribay

    [​IMG] [​IMG]

    De esta ultima imagen me gusta el arreglo delantero, pero me dice Aguaribay que siga el diseño de Marin, decidí mezclar los dos porque los dos trabajaron en ello.
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Disculpa Toa, no te leí, parte de lo que dices tienes razón, se piensa que quiero hacer lo que me dé la gana, plantar lo que quiera y ya. Pero no amiga, tal vez sea la culpable de este lío no me supe explicar, bueno a la hora de pedir ayudas no sabia nada de esto.

    Hoy despues de participar en tantos foros, vuelvo a escribir y explicar bien respecto a mi jardin:

    Quiero que las plantas mas altas vayan detras y delante plantas pequeñas y medianas y que se vean mas o menos apretaditas y con flores duraderas, ese es el efecto que quiero. Mi duda está en la planta a elegir que no se seque con tanto sol que dá.

    Respecto a la Thuja, confien en mi, lo dejo allí y lo mantengo con podas, se verá bien. Estoy pagando una thuja grandecita que va al lado derecho del diseño aunque allí tengo sembrada una asparraguera pero es para reservar el hoyo de la thuja porque una vez que esta tierra apreta se pone dificil para cavar. Es una thuja que no crece mucho a lo ancho.

    Vamos quiero poner mis ideas allí tambien, quiero que me den un voto de confianza.