Jardín vertical estoy haciendo y no quiero que las plantas crezcan tanto, cómo evitar

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Linda Valverde, 22/10/12.

  1. Hola necesito ayuda y es que estoy haciendo un jardín vertical y no quisiera que mis plantas crecieran tanto que fueran a verse fuera de lugar en el muro. Como hago para que se conserven pequeñas????? Gracias
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Como reducir una planta.

    hola,dependiendo del tipo de planta que quieras poner,tienes de porte pequeño, de crecimiento lento,que admiten bien la poda,y luego por raiz,si no pueden echar mucha raiz,llega un momento en que la planta no crece como al principio se van compactando las raices,esto requiere mas cuidados,en el foro de bonsai encontraras formas de hacerlo sin llegar a ser un bonsai,aunque limitar cualquier tipo de planta siempre te va a dar un trabajo extra.
     
  3. Re: Como reducir una planta.

    Mil gracias por tu respuesta. Crees que si corto la raìz principal de la planta se pueda quedar del tamaño en el que està ahora ???
     
  4. Re: Como reducir una planta.

    Jaru, mil gracias por tu respuesta. Crees que si corto la raìz principal de la planta se pueda quedar del tamaño en el que està ahora ???
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Como reducir una planta.

    cortandola lo que puede pasar es que aumentes el tiempo de crecimiento,pero volvera a echar y engordaran las raices que dejes,si puedes meterlas en un contenedor limitaras la expansion de estas y retrasaras su crecimiento,yo apostaria por la poda,ya que al quitar la parte verde no nesesita echar mas raices.