Jardín vertical urbano que está en el Paseo del Prado de Madrid

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por juanci, 25/4/07.

  1. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Este jardín vertical está sobre la pared de un edificio en una zona donde antes había una gasolinera, en el Paseo del Prado de Madrid.
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: jardín vertical urbano

    Es genial. En Madrid no solo se planta hormigon:11risotada:
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: jardín vertical urbano

    Lo vi hace un mes o así. Es estupendo. Me pareció una genial idea y que probablemente no consume mucha agua?? Se agradece mucho cuando vives en el centro donde no tenemos mucho verde. Gracias por las fotos.
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: jardín vertical urbano

    Y eso ¿cómo se consigue? Me imagino que habrá una especie de jardineras-balda por niveles, o algo así, no?
     
  5. Re: jardín vertical urbano

    Es genial la idea !
    Que impactante debe ser entre tanto hormigon, eso se llama ser inteligente, sacar provecho de espacios que afean el paisaje para dejarlos llenos de armonía !!

    Nota 10 + Matricula de Honor
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardín vertical urbano

    increible :sorprendido:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardín vertical urbano

    ¡Qué maravilla! No tenía ni idea de que hubieran quitado la gasolinera. Leí en una de esas revistas que reparten en los viveros que había un diseñador especializado en este tipo de jardines verticales, lo que pasa es que en la revista hablaban sobre todo de esas plantas epífitas que crecen sobre los árboles, que son las más adecuadas para estos jardines porque no requieren apenas tierra para enraizar. Dí por supuesto que en España sería imposible hacerlos, ya que esas plantas epífitas suelen querer humedad y frescor. Pero en la foto veo que hay auténticos arbustos!
     
  9. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: jardín vertical urbano

    Efectivamente el diseño es del botánico francés Patrick Blanc, que está especializado en cosas de éstas.:5-okey:
    Las pantas crecen sin apenas tierra, las he visto regar como en casacada, por gravedad, desde arriba, y os pongo algunos géneros reconocibles:

    • Dianthus sp.
    • Berberis sp.
    • Geranium sp.
    • Alyssum sp.
    • Garrya sp.
    • Viburnum davidii.
    • Hydrangea quercifolia.
    • Arenaria montana.
    • Ruta graveolens.
    • Campanulla sp.
    • Vinca minor.
    • Ajuga sp.
    • Luzula nivea.
    • Salvia microphylla.
    • ...

    Este hombre tambien se encargó de cubrir una de las fachadas del Museo Quai Branly en Paris.
    Es una idea preciosa, pero quiero ver qué tal se comporta este jardín a partir de julio!!! (Con la solana...:sorprendido: )


    Chao!!!!;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín vertical urbano

    Asia, este jardin en Madrid debe tener varios años, o sea que habra pasado sus solanas!

    El mes que viene tengo entendido que hay una gran exposicion en Paris de Patrick Blanc en donde introduce su metodo de diferentes maneras ,ya va mas alla de los muros, parece que hace esculturas :sorprendido:
     
  11. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardín vertical urbano

    Yo creo que ese jardín acaban de hacerlo, no me suena haberlo visto en el Paseo del Prado (aunque yo no soy de Madrid y se me puede haber pasado). ¿Alguien sabe si forma parte de la reforma del Paseo que van a hacer?

    ¡Gracias por poner la lista de especies!
     
  12. Re: jardín vertical urbano

    Aguary..aca en Argentina tambien se consigue!!! me acorde que hace unos meses me llego un mail de un Ing.Agr. que publicitaba su trabajo aca les muestro lo que hace y un enlace
    http://www.topiario.blogspot.com/

    y los documentos que él me envió explicando su sistema..
    42134

    42135
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín vertical urbano

    Maru, me parece que estos murales son otra cosa. No veo el sistema de Patrick Blank aqui, Mirá que lo vengo estudiando bastante porque lo quiero hacer.
     
  14. Re: jardín vertical urbano

    como es el sistema de Patrick...? no pude entrar a su pagina para verlo,voy a intentarlo de vuelta!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín vertical urbano

    leete el enlace creo que alli hay algo explicado.