Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Pues la verdad,,ni idea...
    Pero tendras que pasarme ese vivero...;)

    El cedrus atlantica es precioso...
     
  2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Bemi, te envio un mp.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    albizzia, jacaranda, cercis, gingko, lagerstroemia indica, koelreuteria, melia, robinea pseudoacacia, tamarix ramocisima tamarix gallica,Sophora japonica !, schinus molle(aguaribaY),TIPUANA TIPU!!!,Brachichyton acerifolia (una maravillade arbol),Chorisia (palos borrachos)Lledoner,
    La cantidad de arboles que tienes para elegir.No pondria con aquellos que no son tan comunes al menos por estas zonas.
    El cedro glauca,nolo vi por Barcelona, quizas funciona bien, no lo sé
    pero lo encuentro un poco gris, habria que combinarlo con verdes para que resalte sobre la grava .En tu terreno ya tienes los olivos grises ahora pondria mas verdes y arboles que den floraciones.Las tipuanas son las que este año se llenaron de flores amarillas por todos lados.Las sophora japonica con su floracion abundante blanca, la robinia pseudoaccia hay una rosada fucsia que es la variedad casque rouge.....no te pierdas los arboles de aqui
    Creo que aun hace un poco de calor pero quizas ya estan plantando a raiz desnuda, no lo sé.
    No le veo inconveniente , son efectivamente mucho mas baratos.y más grandes.
    Luego el aguaribay como arbol perenne haria juego con cualquiera que pongas.y una sombra buenisma.
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Si alguien necesita la reseña de ese vivero, se la envío por mp, no hay problema!

    Aguari, si que es gris, bueno azul :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , cuando lo vi en el vivero me quedé :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... es el mismo vivero donde está todo lo demás, o sea, que no debe ser un ejemplar tan extraño por aquí.

    Desde luego necesita un lugar muy especial, y por supuesto no renuncio a muchos otros árboles con floraciones y verdes. No sé por donde empezar. Tengo la entrada pendiente de arreglar pero allí no va ningun arbol, quizá algun ciprés. A ver si aparece REMO por aquí y me informa!. Me han dicho que todos se hacen grandes y creo que ella tiene una especie concreta (totem?)


    Para hacer la piscina y lo demás de la parte trasera la maquina es mini y necesita poco espacio. No sé si atreverme a plantar.... pero como todo va tan lento.....:(
     
  5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Pues vamos a ver: 2a PARTE DEL JARDIN

    * No reirse: mis técnicas de dibujo todavía muy rudimentarias.


    Tuve alguna idea para esta parte del jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el plano general
    [​IMG]

    1a IDEA:

    Hacer otro arriate cuadrado a juego con el que ya está hecho y el otro con lineas curvas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2a IDEA:

    Hacer ambos con lineas curvas

    [​IMG]
    * no hagais caso de todo lo que pone, solo de la forma!!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Es importante tener en cuenta que debe pasar el coche y hacer alguna maniobra.



    Me gusta más la segunda idea y entonces cabría la posibilidad que el arriate que ya está hecho lo convirtieramos en algo sinuoso, sacando las maderas y usandolas para otros fines.

    Me he permitido poner algunos árboles... pero no tengo muy buen ojo para las proporciones.... :icon_redface:
    Las curvas se pueden retocar, esto es solo para ver la idea. Aqui va el plano más definitivo:

    [​IMG]

    1.- Caesalpina Gillesii (esta ya está plantada)
    2.- Cercis (arbol de amor) o el Malus Everest (el que tiene Remo) aunque no sé si ese le iría bien, o similar (de ornamentación, ya que se verá desde las ventanas de casa y no es necesario que haga sombra)
    3.- ciprés?
    4.- Lagerstroemia
    5.- ciprés ?
    6.- callistemon (en arbusto)
    7.- Son aligustres (debo consultar el jardin de Leia) para hacer pantalla protectora de viento (de ahí vienen los peores vientos)

    Despues diferentes plantas para hacer colores y volumenes: nandina, cottinus, festucas, cineraria, lantana, verbenas, gauras, ceanotus, vinca, formio, dodonea, rantoneti, etc. Algunas nuevas y otras de las que ya hay en la zona de grava. Aquí también irian con malla antihierbas y con piedra volcánica.

    Lo que no sé es con qué material hariamos las borduras, aunque los ladrillitos de refractario me gustan.

    Qué os parece? :13mellado:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    si, hay muchas plantas para poenr pero no puedes poner todas, deberias hacer conjuntos armonicos Si hay mucho viento haz una pantalla alta con aligustres y una mas baja con formios, luego entre los formios puedes poner un poco de colores.Pon por ejemplo abelias y berberis y callistemun , tendras coliridos y flores.pero no te aconsejo mezclar mucho mas
     
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    No problem Aguaribay! Eso lo combinamos al final. :beso:

    De todas formas lo que no sé es si esos árboles (segun el último plano que es el definitivo) estan bien colocados y son adecuados para ese espacio.

    P.D.Una pantalla de formios significa que hay que ponerlos en hilera, no?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    De vez en cuando uno y entre ellos abelias, callistemun ,berberis ya creo que seria suficiente vegetacion para esta entrada., por ahora, luego cuando hagan la pantalla quizas quieras poner alguna otra cosa.No te apures.
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola a todos, quisiera desearos FELICES FIESTAS y sobretodo un
    FELIZ 2010 :festejo: !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aprovecho para enviaros algunas fotillos de mi jardin en un cambio brusco que pasó de este otoño al invierno. Las primeras fotos son de cómo estaba el jardin hasta casi diciembre y las demás de las primeras nieves repentinas!!!!!!!!!! Ai qué cambios :94congelado: :94congelado: :94congelado: !!!!!!!!

    Sobretodo el cotoneaster:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la nevada, con mi caballito (el burro está dentro escondido):

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Que chulas las fotos!!!

    Y que guapo el Grenyut!!
    Tiene pinta de ser un buenazo...:happy:

    Aqui tambien nevo y no se como afectara a las plantas tantos cambios y tan bruscos ,,de temperatura...
     
  11. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Bemi, si, si, el "Grenyut" es muy noble, algo tozudo pero no nos ha dado ningun problema. Ambos, él y el burro, empiezan a mostrarse cariñosos con nosotros, algo que no me podía imaginar de estos animales. Vamos a trasladarlos en poco tiempo y, aunque es lo mejor para ellos y para nuestra casa), la verdad es que me da cierta pena!

    Me alegro que te gusten las fotos!!!
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    A mi es que me encanta la nieve y como no soy friolera,,aun mas!!:11risotada:
    La verdad es que todo lo embellece,,pero ademas cuando todo aparece blanco hay una sensacion de tranquilidad,"relax"...

    Entiendo que te de pena...cuando tivimos el burrito tambien fue dificil tomar la decision...

    Por cierto hay una planta que igual te interesa para esa pantalla...Beschorneria Yuccoides,,tiene aspecto de formio y es ultrarustica!!!:happy: