Jardín zen a diseñar

Tema en 'Jardín zen' comenzado por Birso, 27/2/07.

  1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Ayuda para un Diseño!

    https://img258.***/img258/7930/jardinjapones2006005rt0.jpg

    Este es mi mini jardin de piedras, dentro de mi jardin trasero.
    Es pequeñito pero hace su función relajante cuando cambio los dibujos, la cyca la voy a quitar y lo q ponga no estará centrado si no en un lateral.
    la marmolina aguanta bastante las inclemencias del tiempo pero cada 2 semanas repaso un poquito las formas. Lo malo es q los dibujos no pueden ser tan finos como los de arena
     
  2. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Ayuda para un Diseño!

    yo tengo q hacer bastantes cambios en el mio como ya dije.
    Lo q hay ahora es autodidacta, ni internet ni nada, cuando mejore el tiempo haré los cambios, pero.......... parece parque infaltil ? :icon_redface:

    Aguaribay, no te cortes en la contestación, hasta de las criticas se aprende :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un Diseño!

    Cactus ,me gusta mucho.Hay creatividad, arte, delicadeza.Buen ejemplo!!
    Lo habia visto al pasar ,que bueno que lo vuelves a mostrar.

    Lo que no termino de ver es la cyca.¿esta central??..quizas la toma de la foto la muestra muy vertical si se la orientara un poco hacia adelante le daria un toque diferente Tambien una piedra grande horizontal quizas cambiaria el efecto tan vertical.
    La cyca no debiera estar en el centro ya que al ser el unico elemento vertical habria que desplazarlo hacia un lado .o acompañarlo de otro elemento
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Ayuda para un Diseño!

    La cyca se va a ir de vacaciones ya mismo. "esta centrada" :icon_evil: creo q me voy a decantar por una montañita de piedras grandes con musgo y quizas con un bonsai de quita y pon, puesto en el lado izquierdo de la jardinera, q es el más alejado del cenador. te pongo otra vista desde 2ª planta casa. La pena es q con las fotos no se aprecian las diferentes alturas el dibujo, q por la noche hacen un juego de sombras alucinante.;)

    https://img139.***/img139/1958/jardinjapones2006009xo8.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un Diseño!

    jeje !! ya me parecia que la cyca estaba central.Que bueno que comprendiste lo que te decia.
    Las velitas tambien minimizan ese dibujo tan bonito, no las habia visto.
    Ni tu te creias que habias hecho algo especial ;)

    Que herramientas usas para hacer los dibujos ?
     
  6. Re: Ayuda para un Diseño!

    Hola, el bambú se puede controlar mediante barreras hundidas en el terreno, yo estoy utilizando las "hueveras" de obra ( esos plásticos rígidos que se utilizan como ayuda al drenaje de las partes subterraneas de las casas) enterradas 50cm. en el terreno. Este material tiene la ventaja de que se vende en rollos de al menos 25mt., con lo que se pueden formar barreras continuas en la plantación de setos de bambú. También es cierto que sus estolones, si no los paras, son capaces de invadirlo todo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un Diseño!

    Yo rodee un bambu con membrana impermeabilizante hasta los 0.60 cm, Espero que no encuentre resquicio para salir porque esta lado de un estanque.El bambu ya estaba de antes y no quizas eliminarlo.
     
  8. Birso

    Birso

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda para un Diseño!

    Este es uno de los que vi en la Web y me encantó, es un estilo a lo que me gustaria montar, no veo demasiada dificultad, por otro lado tengo el tipo de piedra negra o pizarra troceada, de un muro que me hiciero en la entrada de la casa. Algo ya tengo...;)
     
  9. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Ayuda para un Diseño!

    Aguaribay, las herramientas q utilizo son las pequeñas de jardinería adaptandolas a mis necesidades, como el jardin es pequeño a los mini-rastrillos les quito puas para dejar mas separación.
    Pero........ te cuen un secretito ;) , como soy muy habilidoso con mis manos y me encanta modelar, siempre termino dando el último toque y forma con las manos, esas curvas no las saca ninguna herramienta :smile: .

    Birso me alegro q te guste ese estilo, pero no te dejes engañar, el nivel de ese jardin q parece algo simple (como buen jardin japones), es ALTISIMO. Yo cuanto más miro la foto mas detalles veo de "calidad" :5-okey:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda para un Diseño!

    Ja, Ja, 18cactus al final vas a quitar la cyca, eh!!!! mira que ya te lo comenté hace tiempo y al final le vamos a buscar un apartamento en primera linea de playa :meparto: :meparto: están los boj dentro del estilo zen? quizás podria ser una opción, creo que son de lento crecimiento y admiten podas "artisticas" je, je, (no se quejan ni nada.........)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un Diseño!

    SI!! ahora lei el hilo donde Leia ya te comentaba lo de la cyca,y yo creo que lo dije hasta con sus mismas palabras!...pero más tarde ;)
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Ayuda para un Diseño!

    Si la cyca :9999997ahorcado: esta en mi lista negra hace tiempo, pero la jefa de la casa :besoboca: le tiene cariño a la plantita, y claro yo.... :999994diablo: entonces he pensado en poner la cara de :61buenazo: comprar una maceta grande y bonita :79regalofloressorpr y hacerla desaparecer, un plan perfecto. :smile: