Jardincillo de 10x3 m en A Coruña: ayuda para distribuir las plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por vayrus, 14/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 30m2 de jardincillo.

    perdon :icon_redface: :icon_redface: edite,me equivoque de lugar, si puedes poner muchas de estas plantas por Galicia.... !!! se me hizo un lapsus y pense que era MAdrid... esta vez la que metio una pata gorda fui yo!!!!!


    Vayrus: las plantas enanas, como su nombre lo indica, son enanas siempre.Eso es lo bueno, que tu la pondras y crecera un poco,pero no mucho más.No es que tengas que esperar 1000 años para que sea grande, simple,mente nunca sera mas grande...


    ahora si quieres plantar los enanos...ppara mi es lo mismo...;) es tu jardin no el mio
     
  2. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    hola de nuevo, volví al vivero y me van a pedir las coniferas enanas pues no las tenían,la supuesta globosa no me parecía a la de la foto de kira y no la cogí.
    1ºtengo que dar las gracias a remo porque la parra virgen está roja,roja y lo poco que se ve,tan sólo el perfil por encima de la valla de mimbre es de sinergia total,sin duda voy a dejar caer el proximo año varias ramas de parra por encima del mimbre.:5-okey:

    Otra de las cuestiones y a pesar de haber leido y visto fotos,no acabo de fraguar la idea de como colocar las piedras grandes y que colores y texturas...
    Por decir algo,yo soy aficionado a las setas y recorro infinidad de montes de pinos principalmente,el caso es que veo distintos tipos de ambientes,unos trabajados por el hombre e invadidos y derrumbados por la naturaleza.
    Y otros simplemente naturaleza pura.
    Mi caso o idea que tengo es el crear una pequeña pared de piedra que se derrumba y es invadida por estas piceas y pinos que quiero poner....igual se me va demasiado la cabeza!!??:mrgreen:
    Este pequeño muro derrumbado sería de piedras grandes y pequeñas pero lo mas parecidas a la pared que tengo enfrente al salir al jardín.



    os pongo una foto del muro que veo al salir


    [​IMG]



    otras opciones?que tipo de piedras?
    quedarían bien piedras redondas?
    gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 30m2 de jardincillo.

    Vayrus, comprendo que quieres hacer un muro de piedra ¿no es así?, no se donde lo planificas ,seria bueno ver el lugar. (conociendote ;) ) Luego el tipo de piedras que se utilicen depende un poco de lo que puedas apilar sin que se derrumbe.
    No se si comprendi bien tu idea :16duda:
     
  4. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Hola de nuevo,despues de un año creo que he conseguido terminar mi pequeño jardin.
    Despues de ver muchas fotos,de buscar plantas y de seguir algunos de vuestros consejos el resultado final ha sido lo que venia diciendo en los últimos mensajes,una combinación de tres espacios.
    -Piceasenanas,tuyas,brezos y pinos enanos
    -Hiedras,trepadoras,camelia,rododendro y azaleas.
    -Un espacio tropical con dracena,cycas revoluta,fatsia japonica,loropetalum chinens y un mini espacio con cactus y crasas.

    He intentado buscar un equilibrio armonico para que no sobresalgan una sobre las otras.
    He tratado de jugar con relieves piedras y plantas para conseguir un espacio mas natural,mas ancho e intentando romper la geometria de un jardin rectangular.



    Este era mi jardincillo hace un año.






    [​IMG]


    [​IMG]




    Este es el estado actual a falta de pequeños retoques.



    El espacio tropical,con relieve y mezcla de arena y piedras.
    En la zona mas soleada y cubierta he incorporado piedras grandes y pequeñas con agujeros a fin de conseguir un miniespacio de aspecto arido donde estan los cactus.


    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]






    [​IMG]




    [​IMG]





    Un pequeño espacio para una camelia,azaleas,trachelosp.jasminoide rododendro




    [​IMG]



    Y el resto de coniferas ,brezos,un malus, parra virgen,photinias,hiedrita enana..

    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    gracias a todos/as por vuestra opinión,saludos.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: 30m2 de jardincillo.

    vaya!! yo hace una año que me paseo y no lo havia visto, pero viendo el antes y el despues es una pasada!!!!

    te a quedado chulisimo, muy estilo tropical y oriental, una mezcla explosiva.

    Felicidades!
     
  6. Pepex

    Pepex

    Mensajes:
    1
    Re: 30m2 de jardincillo.

    Hola ! ... si quieres ideas para tipos de pavimentos como adoquines, losas etc. que se integran bien en un jardín mirate esta página, hay fotografias, detalles de instalación y precios.