Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu,

    he estado viendo las fotos de la parte trasera que subiste y hay algunas cosas que no entiendo........


    [​IMG].............. esa forma cuadrada y gris es donde dices que irá el cobertizo, pero será de esa forma cuadrada como el resto de la casa ? ....... si ya tienes una idea de cómo será, quizá podrías poner alguna foto de algún cobertizo parecido para que tengamos una visión mejor del conjunto..........

    .... los Liquidambar sí que se hacen grandes, pero en 30 / 40 / 50 años o más, además es entonces cuando nos dan esa sombra tan agradable en verano, jejeje....... puse tres cerca de esa esquina donde creo que has plantado el que tienes, aunque no he visto que lo señales.........


    [​IMG].......... la pared que se calienta mucho en verano cuál es, la de la puerta o la otra ?.................... para que algún árbol dé sombra a esa parte habría que plantarlo lo suficientemente cerca de la casa para que cumpla la función que quieres, pero separándolo teniendo en cuenta su crecimiento con los años...........

    ...... sería bueno una foto de la parte trasera de la casa, pero tomada desde la distancia para que se pueda apreciar mejor todo el conjunto y el espacio existente a su alrededor, tomada desde la esquina del fondo donde están los Liquidambar del montaje y desde la esquina opuesta.......... más o menos como tomaste esta otra de la fachada delantera.....


    [​IMG]


    ..... también, si nos indicas dónde está el sur, norte, este y oeste, será bueno para posicionar los árboles......


    ...... respecto a las plantas de la entrada, el grupo de Phormium con gramíneas te ha quedado muy bien y con el tiempo se irá haciendo más compacto, y como te digo, más adelante puedes conseguir un par de Phoenix más y plantarlos al final del invierno, las plantas plantadas cuando son jóvenes se desarrollan mejor y con más fuerza que las plantadas ya cuando son muy crecidas, además son mucho más baratas.......... por cierto, en el montaje que hice con las plameras hay dos Phoenix roebellini y una Cycas revoluta, no tres Phoenix............ la Cycas revoluta es una planta que resiste los fríos mucho mejor que la P. roebelleni, pero tanto la una como la otra son relativamente de crecimiento lento, pero como siempre digo, si no se plantan nunca crecerán :11risotada: .......... una cosa que es importante es plantarlas en un lugar en que tengan buen drenaje, ya sea de forma natural o preparándolo en el momento de la plantación.......


    p.d. ...... me daba un poco de miedo con qué me iba encontrar al abrir el ordenador, pero en realidad fue bastante fácil, ahora me va a una velocidad y suavidad que había olvidado.......:11risotada:
     
  2. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola JON! Qué buena noticia lo de la compu.... jainkoari esker.... esas cosas te dejan como un :icon_evil: jajajaja!!!!

    Te cuento: el cobertizo será de la forma cuadrada de la casa (o algo similar), subo un ejemplo de como sería.... lo hice yo así que no quedó muy bien....

    [​IMG]

    El liquidambar lo señalo con unas flechas (un poco gruesas pero no encontré otras..... :11risotada: ) y ahí te va... ese es el liquidambar que estuvo muchos años en maceta y hace un tiempo lo transplanté por lo que no sé si va a crecer mucho mas ¿tú que crées? Marqué los puntos cardinales como me has pedido :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    Los liquidambar los dispusiste en forma de L, no a lo ancho del terreno. Me parece muy lindo como queda.... pensaba poner otras especies mas acá (mas cerca de la casa) en islotes como me indicó Aguaribay... qué te parece?? Los arbolitos perimetrales son ciprés lambertianas.

    La pared que se calienta mucho es la de la ventana, no la de la puerta (en realidad ambas pero en la de la puerta ventana es donde voy a hacer la galería o techito que me va a dar sombra)

    Hoy está lloviendo y no tiene pinta de parar, así que las fotos las voy a intentar sacar mañana y las paso.

    Con respecto a las plantas de la entrada, no me había dado cuenta que se trataba de una Cycas Revoluta.... lo tendré en cuenta para el final del próximo invierno.... y repecto a la entrada, me dá la sensación en verano que queda muy asoleado.... verás que en una punta de la casa contra la vereda tengo un eucalipto pero nada del otro lado.... se te ocurre algo para que quede menos asoleado?

    Ahora sí, creo haber respondido cada una de las inquietudes para seguir adelante con este proyecto!!!! Muchas gracias y saludos desde Argentina!

    Benchu!
     
  3. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu,

    .... ahora que tengo un momento te pongo el montaje que hice ayer, he usado los árboles que has ido nombrando, Liquidambar y cerezos, también grupos de gramíneas como comentabas con Aguaribay............ el espacio central lo dejo despejado para mantener la sensación de espacio abierto, para que siempre se disponga de un espacio amplio, zona de juegos para los niños, etc. .........




    [​IMG]



    ..... he colocado el cobertizo en forma de cubo un poco a ciegas, no sé exactamente el sitio en que lo quisieras ubicar ni tampoco las dimensiones en que estás pensando, en realidad todo se puede ir cambiando según vayas viendo......

    .... y ya que estamos con el cobertizo, se me ocurrió ponerle la pared que da al norte argentino toda de vidrio y con una cierta inclinación, así además de cobertizo para guardar cosas te serviría para guardar algunas plantas en invierno, hacer algunos semilleros si algún día quieres plantar algunos tomates y lechugas, jajaja.....



    [​IMG]


    ..... es simplemente una idea, todo se puede mover y cambiar, también añadir otras cosas.......
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    :sorprendido: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E :ojoscorazon:

    Benchu, tienes mucha suerte por disponer de un espacio tan bonito y la ayuda de un artista como Jon para hacer algo realmente hermoso.

    Un saludo y mucho ánimo con tu jardín!!! :beso:
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Felicidades Benchu, qué lindo quedó el frente de tu casa y cuando todo madure será aún más hermoso!

    Del diseño de Jon, me uno a las palabras de Mary79... y agrego, ese cobertizo/invernadero, espectacular!!! :52aleluya:

    Saludos a todos!
    Cali
     
  6. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Pues eso....que cuando hay arte, se nota.
    Me muero de ganas de ver avances ¿no hay un botoncito que adelante el tiempo? :11risotada:
     
  7. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu..... repito las palabras de Mary79, Cali y Susanaquin...... qué mas se puede agregar?

    Solo tener un poquito de paciencia y aguardar!!!! sin dudas, se parecerá mucho a un paraíso.....

    Saludos!!:razz:
     
  8. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola, recien descubro este hilo...no se como se me paso! Benchu, estas en Canning? somos vecinos yo estoy en San VIcente, no en el pueblo pero en el campo (por detras del San Eliseo) Por lo tanto seguire tu post con mucha atencion para ver que ideas puedo "robarte"
     
  9. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias JON! Muy lindas tus ideas...!!! qué bonito que queda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no parece mi parque!!!!!! :5-okey: :5-okey:
    Lo de la idea del cobertizo con el vidrio inclinado, no se me hubiera ocurrido en 5 vidas..... jajajaja..... qué imaginación!
    Mary, realmente es impresionante y ya iré subiendo fotos a medida que vayamos haciendo el parquecito. Cali, quedó muy bonito el frente, no? fuí siguiendo algunas "pocas" indicaciones :meparto: :meparto:
    Susanaquin, Cecimont, ya iré subiendo algunas fotitos cuando vayamos definiendo el proyecto general, como dice JON! Hola Tandor, sí, somos vecinos así que podemos ir cambiando experiencias por la zona!
    JON, las gramíneas son miscanthus, no???? Ah! una cosa que no sé si comenté, así que va de nuevo. Mas acá del galponcito irá alguna vez una pileta.... por lo que solo usaré del lado derecho (mirando como está la foto) para plantar. Igual cuando pare de llover (Tandor sabe de lo que le estoy hablando....) voy a tomar las fotos desde atrás que me pediste!
    Qué lindo post estamos armando realmente!
    Abrazos desde Argentina!!!!
     
  10. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola! Me quedé pensando en los cerezos que me parece una hermosa combinación con los liquidambar. Estuve viendo que pueden llegar hasta los 25 mts, pero lo que no se es lo siguiente y quisiera saber si alguien sabe: 1. las raíces son muy agresivas? 2. son muy "bicheros"? 3. dan buena sombra? 4. cuantas clases hay y cual es la del montaje? 5. leí que los hay autofértiles.
    La idea ´principal y primordial es que sea algo ornamental y que dé sombra en verano, que no se vaya muy grande y que las raíces no sean muy agresivas. Si da un frutillo, mejor... jajajajaaja
    Ahora sí, muchas gracias :52aleluya: :52aleluya:
    Susanaquin, mañana voy a intentar hacerte una recorrida por los jardines o parques típicos de nuestro país así seguís conociendo, al menos de lejos, nuestro hermoso pais, y cuando te encuentres con algún argentino puedas hablar de ello!!!
    Saludos a todos y sigan participando del post!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Igual cuando pare de llover (Tandor sabe de lo que le estoy hablando....)

    ..en realidad no estoy alla (ver mi firma) pero he llamado por telefono para ver como esta el terreno y por suerte por la zona solo esta todo muy mojado! Mejor asi que tienen que ir a plantarme el cerco!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola benchu, no he podido entrar estos dias,semana santa, y luego la vuelta con inundaciones :( , fue tremendo, digamos que lo es aun para mucha gente
    tengo unas fotos de las gramineas que van bien por tu zona y diria que son de diversas alturas, las que te propondria de manera que tengas ese juego de alturas que solemos ver en los campos a pesar de su horizontalidad.He tomado algunas fotos nuevas. en cuanto pueda las coloco.
    Preguntá si en la zona de Canning funcionan los cerezos.Hay pocas zonas en la provincia de bs As donde los cerezos vayan bien, no sé exactamente donde conviene plantarlos, pero si se que no todas las zonas son aptas.
    No diria que lo mejor es plantar cerezos para sombra, quizas se puedan poner en algun sitio con frutales pero no como arboles principales de un diseño. igual preguntá el resultado en tu zona, es lo mejor
    Para sombra lo que va bien son las catalpas y tambien podes usar arboles adaptados a nuestro pais o autoctonos,como el jacaranda, el palo borracho,la cina cina, la tipuana tipu,lapacho, aguaribay y arboles mas pequeños como algunas mimosas que van muy bien y tienen una floracion espectacular.No tengo tiempo de poner los nombres en latin, pero son todos conocidos.
    algunos de estos que nombro pueden ser complicados en cuanto a raices.
    Las catalpas las he visto plantadas bastante cerca de las casas y no se han observado problemas con ellas.



    tandor paso por tu tema
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Seguro que si Jon ha puesto los cerezos es porqué cree que se adaptarán:sirena:
    Personalmente creo que las sugerencias de Jon son muy buenas tanto a nivel estético como por la capacidad de adaptación en la zona, sinó no las daría:happy: :happy:
    Saludos :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    La sugerencias de jon pueden ser excelentes, pero estamos en argentina, no en españa ;) y él lo sabe tambien.
    por eso aconsejo preguntar que pasa en la zona de Canning, ya que al menos en las zonas rioplatenses donde estoy trabajando, los cerezos no son una buena elección.
     
  15. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Pues como Jon sabe que es Argentina y no España si los aconseja por algo será:happy: