Jardinera casera con listones de madera

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por marta75, 14/11/05.

  1. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Despues de visitar varias tiendas de jardineria, y ver que los precios eran abusivos, por los tamaños de las jardineras de madera, decidimos crear nuestra propia jardinera.
    Tomamos todas las medidas y fuimos a comprar los listones a un distribuidor de maderas. Compramos todos los materiales necesarios para la fabricacion: listones para las paredes, tablones para la base, todo de madera tratada para exteriores, y piezas metalicas para las uniones ( chapas y escuadras), tela protectora. Aunque la madera ya era para exterior, al finalizar la jardinera le hemos dado un tratatmiento a base de diferentes barnices ( antifungicida, repelente al agua, filtrosultravioletas ...)
    Os muestro el proceso de la jardinera:
    JARDINERA%202.jpg
    JARDINERA.jpg
    FOTOS%20CAMARA%20039.jpg
    FOTOS%20CAMARA%20038.jpg
    FOTOS%20CAMARA%20040.jpg

    La jardinera mide 190 x 63 cm, ahora se esta secando la ultima capa del protector, cuando este acabada os la enseñare, y os hare mas fotos.
    He decidido enseñarosla porque nos ha costado menos de la mitad de dinero de las que venden, y esta hecha a medida.
    Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y queria que la vierais!!!!!!!!!!! :bailando:

    Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    marta 75


    :palmas: buen trabajo y lo mejor de ello el merito de ser elaborado por vosotros sin contar el ahorro de los € :ideamia:

    así que ese dinero lo puede invertir en plantar en ella unas lindas plantas y estoy deseando ver el resultado final


    saludos
     
  3. esquipeitaro

    esquipeitaro el presente es un regalo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    ¡buena idea!, gracias por compartirla :razz:
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Impresionate, muy buena idea... y mucho mejor que las que vi. :shock:
    Que la disfruten y garcias por compartirla.
     
  5. kimboll

    kimboll

    Mensajes:
    10
    MARTA75, MARTA75, :veneracion: Te ha quedado muy bien, buena idea. intentare hacer una. Saludos.
     
  6. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :shock: Alucinante...pero qué mañosos sois! Igual me animo y os la copio :icon_cool: , si no os importa... :roll: Os ha quedado genial! :icon_biggrin:
     
  7. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Estoy encantada de que os guste!!!!!
    La verdad es que ha sido hasta divertido construirla. Supongo que mañana ya la pondre en el patio, ya he comprado algunas plantitas, y bulbos. ya os mandare fotos. Pero creo que voy a tener que ir a volver a comprar tierra, ya que compre 3 sacos de 80 l. y creo que no tengo ni para la mitad. :icon_biggrin:
    Gracias.
     
  8. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Ah!!! por cierto, si la he puesto aqui en el foro, es para que a parte de verla, la podais copiar, y por cierto si se os ocurren mejoras no dudeis en ofrecerlas.
    Los con listones que me sobran hare un tiesto de 60 x 60, ya vereis!!! :11risotada:
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    MARTA75, muy buen trabajo, felicitaciones. Lo que no veo, tal vez es porque no se alcanza a ver en la foto, son lo agujeritos del drenaje.

    Saludos
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Muy chulas MARTA75, Precioso trabajo¡¡

    Que gracia el agarradero que os habeis apaño¡¡


    Yo contruí unas mas pequeñas y les puse unas ruedecillas para moverlas mejor.

    Chao.
     
  11. ¡Buen trabajo Marta 75¡
    Queda tan vistoso que para una zona de jardin hormigonado, me vendría de perilla!
    Gracias por enseñanoslo, :flores:
     
  12. monma

    monma Guest

    Hola MARTA75, muchísimas gracias por mostrarnos el resultado de vuestro trabajo, ha quedado chulísima, y como ya has dicho que podemos copiarla, pues es posible que lo haga. :lol:

    Un saludo.
     
  13. Marta 75, con tu permiso añado este hilo a la guía de Elementos singulares/Recipientes ;) ¡¡buen trabajo!!
    Ahora la queremos ver llena :sonrisa:

    Saludos
     
  14. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Espero empezar a plantar el proximo miercoles, os explico lo que he comprado a ver que os parece:
    una glicinia que ira en la parte central, una escalonia en un lateral, y en la parte delantera he comprado bulbos que florecen en meses diferentes: Crocus, iris y tulipanes, para tener flores desde febrero a junio.
    Me queda por colocar algo en un lateral, teneis alguna idea??????? :interrogacion:
    Si veis algun inconveniente en lo que quiero plantar decidmelo, ya que commo no esta plantado aun, se puede variar!!!! :icon_redface:
    Se aceptan todo tipo de opiniones.
    Cuando hayas copiado la jardinera tb quiero ver las fotos!!!! :icon_biggrin:
    mirta, he dejado entre listones en la base unos 2-3 milimetros para que drene bien, lo que claro en la foto no se aprecia!! :-?
    Gracias por buestra opiniones!!
     
  15. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    MARTA75, yo tengo una glicinia en el jardin de casa y se hacen enormes, en mi opinion, yo no la plantaria en una jardinera por muy grande que sea.
    Te envio una foto de la mia, para que te hagas una idea, esta tiene unos 8 años y en su base, las ramas son como un brazo de gruesas. Es la que se ve en la izquierda de la foto, aunque no sale entera.

    normal_PORCHE%20CASITA.jpg

    Eso si, cuando esta florida, con todos sus ramilletes morados colgando, es algo maravilloso.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo, os ha quedado muy bonito.