Jardinera con depósito de agua en el fondo: ¿qué tal son para las plantas?

Tema en 'Jardineras de autorriego, hidrojardineras, con depósito de agua' comenzado por (No registrado), 12/8/03.

  1. He comprado dos jardineras que traen incorporado una especie de sótano inundable, una bandeja inferior con toma de agua. Al principio la idea me pareció adecuada porque en el vivero se riega mucho por abajo, pero ahora me pregunto si a la larga será perjudicial.

    ¿Qué os parece? ¿Recomendable, desaconsejable? ¡¡Muchas gracias!!
     
  2. Por favor decidme algo quien lo sepa que es una angustia si se me ahogan las plantas. Gracias.
     
  3. ........
     
  4. hola luis segun todo lo que hemos aprendido aca no es aconsejable , pienso que quizas puedas colocarle piedrecitas con agua y asi la jardinera no tocara el agua solo mantendra la temperatura ambiente, bueno que otro mas experto te de un consejo.
    cariños a todos los de este foro que al parecer muchos andan de vacaciones o pasando el calor en sudamerica jaja
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Luis,
    Yo tengo alguna maceta de esas autorregantes y no van mal. En ellas tengo tronco de brasil, ficus, kentia, chamaedorea y alguna mas y estan muy bien. Yo dejo que se seque la tierra antes de volver a llenar el deposito. Lo unico malo es que en la superficie de la tierra, se acumulan muchas sales pero solo es cuestion estetica ya que no molesta para nada.
     
  6. Gracias amigos,ya veo que las opiniones varían pero por lo menos ninguno se ha puesto a gritarme que las quite de ahí, lo que me tranquliza.
     
  7. ...........