Jardinera con mal drenaje (agujeros taponados)

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por ecsn-eva, 11/3/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    La jardinera que tenemos a la entrada del portal (exterior) hace tiempo que nadie la cuida y da pena, finalmente me he decidido a ocuparme de ella.

    Esta mañana he estado removiendo la tierra para ver en que situacion estaba, me he encontrado que al coger un puñado y apretarla quedaba demasiado prieta, para mi esta como demasiado mojada.

    He mirado la jardinera de obra y he visto que hay dos canalizaciones como hay en algunos balcones.

    Queria aprovechar parte de la tierra y echarle abono organico, pero no se si se puedo utilizar esta tierra o tengo que poner de nueva.
    La jardinera hace 20cms. de ancho por 2m de largo y tiene una altura de unos 70 cms.

    Que tengo que echarle para facilitar el drenaje y sea mas esponjosa? Y en qué cantidades?

    Gracias
    Eva
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Jardinera con mal drenaje

    Hola Eva, puedes cambiarle parte de la tierra y echarle perlita o vermiculita que la hará más esponjosa. Las cantidades son difíciles de precisar, creo que tú mejor que nadie, ya que la vas a manipular, lo verá. Con que cambies un tercio del sustrato creo que será suficiente, incluyendo cualquiera de los dos materiales que arriba te comento. Luego remueves toda la mezcla y plantas lo que tengas pensado.

    Espero haberte ayudado. ¡Suerte!. :happy:
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jardinera con mal drenaje (agujeros obstruidos)

    Esta mañana he bajado otra vez a remover la tierra, y mi sorpresa ha sido que al mirar los dos agujeros de drenaje que tiene la jardinera he visto que estan obstruidos. Habia pensado en intentar destaponarlos, pero quien hizo la jardinera se lució muy bien. Al final del pequeño tubito que hay solo hay un agujerito como la cabeza de una aguja, eso siempre se me taponará!!!!!

    La jardinera mide unos 40 cms. de alto, 20cms. de ancho y casi 2m de largo. Se me moriran todas las plantas si no soluciono lo del agujero? Es que cuando lo he visto ya me he desanimado.

    Gracias
    Eva
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Sin un buen drenaje, efectivamente, tendrás un buen problema ...

    Lo ideal sería vaciar la jardinera, hacer más grandes los agujeros, llenar la capa del fondo de grava, encima geotextil y luego tierra buena. Pero claro, es trabajoso ... aunque no creo que sea imposible ...


    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No te desanimes mujer Esto es facil de solucionar.Consigue un taladro electrico con una mecha gruesa y lo metes en el ex agujerito...se solucionara facil Luego en el agujerito le colocas un tubo plastico.!!!.
    te puse una foto en el ootro tema que abriste, mejor concentrate en un solo sino esto es un lio!!!!!!
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Perdona, tienes razon :icon_redface: