Jardinera con varias aromáticas quiero tener: ¿cuáles conviven bien?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por katinca, 1/7/07.

  1. Q plantas aromaticas puden convivir juntas? Me gustaria tener una jardinera con varias plantas aromaticas, pero no se cuales pueden vivir en el mismo tiesto.
     
  2. celia silva lopes

    celia silva lopes

    Mensajes:
    1
    Re: convivencia de aromaticas

    [olá a todos. tb quiero aprovechar este tema.(perdonar mi idioma)descubri este site por acaso y ne encantó. vivo en Portugal, cercade la costa. el terreno de mi casa es arena, pues esta construida en un antiguo pinar y ahora estuy hbuscando ideas para hacer un rincon con arboles de fruto ( que ya estan) e aromas que es lo que falta. que me aconsejais, ?? mando algunas fotos del sitio. besos.celia
    :smile:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: convivencia de aromaticas

    katinca, mira, te pongo las combinaciones que me apunté yo sacadas de varias webs en las que miré, tal vez alguna de ellas te sirva. No todas en combinación con aromáticas, si no de huerto, pero a lo mejor eso tambien te interesa.

    romero + tomillo / salvia / cebollino

    albahaca + albaricoques / judías / pepinos / pimentón / lechuga / tomates / cebollas

    eneldo + ajedrea / guisantes / fresas / lechuga / cebollino

    perifollo + lechuga / cebollas - NO con cilantro / perejíl

    cilantro + ajedrea / fresas / lechuga - NO con perejíl

    menta + patatas / lechuga / tomates / zanahoria

    cebollino + ajo / perejíl / romero / tomillo / fresas

    ajedrea + cebollas / judías


    bueno, seguro que hay muchas más combinaciones posibles, pero estas son las que me apunté. saqué la información de una web que está en alemán, si no te pasaría el link. ;)

    en cualquier caso, estas son combinaciones que se supone que son beneficiosas, o algo así, por ahuyentar plagas o qué sé yo. seguramente la mayoría se pueden tener juntas sin problemas, sin que tengo ni efecto positivo ni negativo (salvo el espacio que se quitan).
    será cuestión de probar.

    sólo con la menta tendría cuidado y la dejaría siempre en una maceta propia, porque tiende a expandirse mucho y así matar a las plantas a su alrededor. :icon_rolleyes:
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: convivencia de aromaticas

    supongo ke se ha de mirar la necesidad de riegos de cada una para no ahogar a unas ni secar a otras :sirena:
     
  5. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: convivencia de aromaticas

    yo tuve la "genial" idea el año pasado de poner menta y albahaca de hoja grande en la misma maceta y, contra todo pronóstico, fue la albahaca la que le quitó los nutrientes y el espacio a la menta.


    Estoy de acuerdo con Mon-tse, ten en cuenta el agua que necesitan las plantas que quieras poner juntas, y que sean similares.