Jardinera de madera con plástico: ¿cómo hacer los agujeros de drenaje?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por AntoVa, 22/4/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    La cuestión es que la he comprado ayer, he puesto el plástico para que no se escape la tierra, he transplantado pensando que el plástico negro dejaría pasar el agua y... Craso error. Hoy he comprobado por los trozos que corté que me sobraron que no, que no deja pasar el agua.
    SOLUCIÓN: ¿Agueros pequeños en el plástico? ¿Quito todo y se los hago? :-?
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Jardinera de madera con plástico. ¿DRENAJE?

    Exactamente, quitas todo y le haces agujeros, además ponle una capa de piedritas en el fondo de la jardinera
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Jardinera de madera con plástico. ¿DRENAJE?

    Pues nada, unos agujerillos pequeños en el plástico así repartidos, piedrecillas y de nuevo la tierra. Puf, pensé que habría aprendido de otra vez, que moví tierra de no sé cuántas macetas por esto mismo, y nada...
    Cachis.
    La madera supongo yo que deja pasar el agua.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Jardinera de madera con plástico. ¿DRENAJE?

    Asegurate de eso antes de poner la tierra de nuevo, sí no a abrirle agujeros a la madera, sí no tiene ninguno yo se los abriría pues la madera sí puede acumular el agua y dañarse y dañar las plantas, siempre siempre todas las macetas o lo que uses como recipiente para sembrar (latas, recipientes de plástico, etc) deben tener agujeros en el fondo, al menos del grosor de un lápiz (en macetas medianas), mientras más mejor y siempre deben tener piedritas o trozos de ladrillo o de macetas rotas en el fondo, sí no corres el riesgo de que se encharque y se dañen tús plantas y en este caso la jardinera que es de madera
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Jardinera de madera con plástico. ¿DRENAJE?

    He estado mirando y buf, la madera es gruesa, así que a ver cómo hago agujeros sin taladro...
    Se me estaba ocurriendo, que podría comprar una maceta de estas feuchas para poner dentro de la jardinera. Agujereo esta maceta, le pongo piedras al fondo, y la coloco encima de la jardinera, que puede tener un par de piedras más... ¿Cómo lo ves?
    O eso, o agujerear el plástico y colocarlo encima de una buena capa de piedras... Si no riego mucho, igual a la madera le da tiempo de ir secando... :icon_redface:
    O poner un platito entre la maceta de plástico y la madera e irlo vaciando...
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Jardinera de madera con plástico. ¿DRENAJE?

    Bueno, ya está. Hace unos días agujereé como un colador el plástico con agujeros pequeños para que salga el agua. Puse un montón de piedras al fondo de la jardinera de madera y me di cuenta de que las tablas por abajo no se juntan, tienen espacio libre por donde sale el agua. Ya regué y comprobé que el exceso de agua se escapa, así que ningún problema, supongo. :icon_cool:
    Gracias.