Jardinera de madera he hecho para el día de la madre

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por irisazulado, 28/4/09.

  1. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA a todos, bueno, se acerca el dia de la madre, y me he puesto manos a la obra. Afortunadamente es muy facil regalarle a la mia algo, se muy bien como acertar. Cualquier cosa verde y con flores hara sus delicias!! Asi que esta facil no?.:smile: :smile: Pero, estoy cansada de regalarle algo comprado en el super, si que este año he decidido hacerle algo diferente, pero muy diferente.

    En este foro, ya hay un monton de hilos que hablan de como hacer jardineras con pales, y este sera uno mas, porque la verdad es una madera estupenda, muy preparada para la intemperie y sobre todo, barata, es una madera estupenda para experimentar. Y eso es lo que he hecho.

    No soy una manitas como algunos de los compañeros foreros. No soy una perfeccionista:( :( , no hago planos antes de empezar a cortar asi que perdonar si no os puedo dar una explicacion muy tecnica ni medidas porque yo lo hago todo a ojo.

    Veo la madera que tengo, y es la que me da la medida de lo que voy a hacer. Desmonto los pales como puedo:icon_redface: :icon_redface: , no me importa si las maderas estan sucias, es mas, las jardineras mas bonitas que he hecho, tenian marcas de letras, incluso restos de colores...me encanta ese aspecto de la madera, nunca lijo las tablas, ni elijo las mejores, al final, toda la "historia" de esas maderas personalmente creo que terminan dando tambien una personalidad al macetero. Perdonar si insisto pero yo trabajo con maderas de pales, no pretendo que al final parezcan roble, ni castaño, ni teka. al final, son lo que son, y eso me encanta.:happy: :happy:

    Asi que como quiero hacer una jardinera diferente he decidido no hacerla cuadrada, escapar d los angulos rectos, para ello, corto las esquinas asi:

    [​IMG]
    Corto 8 piezas iguales que luego uno de dos en dos y ya tengo los " cantos" de la jardinera que tambien van a ser las patas.
    [​IMG]


    Despues pongo las tres tablas que van a ser los laterales, y con un lapiz marco el angulo para cortarlas despues.Aun no marco las tablas que seran los laterales porque como no trabajo con planos, no se que inclinacion han de tener.
    [​IMG]

    a la hora de atornillar, tened en cuenta que tiene que quedar la misma distancia de pata para que quede recta:

    [​IMG]

    Y las atornillo
    [​IMG]


    Una vez atornilladas por dentro, entonces si, marco el angulo en el que tendran que ir las tablas de los laterales, y las atornillo tambien.

    Atornillo las tablas del fondo
    [​IMG]

    y


    Voila, la jardinera

    [​IMG]


    Como acabado, le doy dos manos de aceite de linaza, pongo plastico por dentro para defenderla de la humedad de la tierra y ....:5-okey: :5-okey:


    ya tengo el regalo para dia de la madre. Os pongo las flores que le regalare pero sin plantar porque prefiero que lo haga ella, que tiene una mano maravillosa para las plantas.


    Espero q os haya gustado,

    un beso a todos:beso:
     
  2. Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    [​IMG]
     
  3. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    Gracias Lidia tu si que me has dejado a mi con la boca abierta! :5-okey: :5-okey:
     
  4. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    !!!!ES PRECIOSAAAAA!!!!
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    ¡será de pales,pero parece de firma!:52aleluya: :bravo:
     
  6. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    :52aleluya: :52aleluya: Te ha quedado preciosa
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    Felicidades, irisazulado, te ha quedado preciosa.

    A mí también me has dejado con la boca abierta...

    Excelente regalo.
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    :64palmadas: :64palmadas: :bravo: tu madre quedara muy contenta con ella..que la disfrute..te ha quedado genial...
     
  9. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    Sí señor !! de lo mejor que vi...enhorabuena !!

    saludos.

    PD, lija las tablas que te incaras una astilla jaja...
     
  10. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    hola iris

    no se que elogio poner, porque se me vienen muchos a la cabeza

    dices que no eres perfecionista, pues te ha salido perfecta

    la forma es super original

    en fin, lo dicho, perfecta y original, muy dificil de superar:5-okey:

    saludos!!!
     
  11. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    hola irisazulado!! te ha quedado genial :ojoscorazon: y la has hecho tu solita!! eso es lo mejor :5-okey: y muchisimo mas original que cualquiera de las que venden!!!

    me vas a tenenr que dar clases :icon_rolleyes: tengo mucho que hacer en mi terraza y no me animo!!!
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    Que maravilla:ojoscorazon: ,es preciosa y parece sencilla, tendremos que cojer nota.
    Irisazulado eres un portento, enorabuena por tu macetero, mu chulo.:sorprendido:
     
  13. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    Yo quiero tener una hija como tu!!!!!!
     
  14. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    Te ha quedado tremendísima, preciosa.... qué pena que mi madre esté en Canarias y yo en Madrid, porque si no... te copiaba la idea, jajajajaja

    Un abrazo.
     
  15. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: UNA JARDINERA PARA EL DIA DE LA MADRE

    Gracias a todos/as por vuestros elogios, de verdad que me habeis emocionado!. Solo una cosa; de verdad que es tan sencillo como parece, no me llevo mas de una hora hacerla y a cualquiera con una sola sierra de calar puede hacerla como yo la hice. Os animo, aunque no os considereis manitas, porque es muy sencilla!. Un beso a todos!!!:happy: :happy: :happy: