Jardinera de madera nueva he hecho

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por pepitu, 6/4/10.

  1. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    hola a todos
    acabo de hacer una nueva jardinera, solo tengo fotos de cuando está acabada,
    ya veis me fui liando y se me pasó hacer fotos del paso a paso

    ya me direis que os parece


    [​IMG]

    aquí, enseño las escuadras que utilicé.son de Mecalux, al lado la tela negra es el butilo para la impermeabilizado interior

    [​IMG]

    foto del interior

    [​IMG]

    otra

    [​IMG]

    primer plano de butilo

    [​IMG]

    ahora el problema es que tipo de plantas pongo en ella, cuando tenga terminadas las otras dos abriré un tema en terrazas a ver que me aconsejan:52aleluya:

    saludos desde Terrassa:52aleluya:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Jardinera de Madera nueva

    La verdad es que te han quedado preciosas. Tienen una pinta estupenda.
    ¿Y cuál es el color del Lasur? Porque queda muy bien. Nosotros habíamos dudado entre uno muy barato que vendían en Lidl o el Bondex que es más caro pero tiene más fama.
     
  3. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Jardinera de Madera nueva

    hola CGA

    gracias !!!

    el color del Lasur es Castaño claro

    yo en la calidad del Lasur no usaria el barato,

    yo compré CEDRIA DEXOR LASUR C 1, 1 kilo costó 12.25 euros
    a mi me aconsejaron darle la otra mano a los 4 años, aprox.
    si usas el barato igual deberás darle capas cada año, entonces no ahorras ni en euros ni en tiempo.

    me alegro que te guste
    a ver si te animas y pronto vemos fotitos tuyas animo !!!!!!

    saludos desde Terrassa
     
  4. Re: Jardinera de Madera nueva

    Genial Pepitu,

    Puedes decirme si utilizaste listones de madera y de qué tamaño. No me ha parecido ver ningún tornillo ni clavo ¿cómo las has armado? y si no es mucho preguntar...¿de qué medidas son los listones?

    Saludos.
     
  5. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Jardinera de Madera nueva

    Hola ampa

    me alegro que te guste, muchas gracias !!!!!

    los listones, más bién pilares las medidas son 9x9x2400 cm
    las medidas de la jardinera 1200x60x45 cm

    lo que hice fué, los 2400 cm por la mitad 1200 cm de largo y para aprovechar, de los 2400 cm entre 4 trozos de 60 cm para la medida de fondo y 5 pilares por 9 cm. de altura 45 cm (me sobró medio pilar de 1200 cm)

    necesité 8 pilares a 10.83 euros, cada uno, comprado en Bricodepot

    tengo que hacer dos más, pero usaré listones o pilares de 6x6x2400 cm por cuestión de peso, que cuestan 6.95 euros cada uno.

    la he armado con unas escuadras, hay una foto (tipo Mecalux típica de estanterias que se usa en almacenes) con tornillos por el interior, luego la tela negra (butilo) por encima pegada con cola de contacto

    espero haberte ayudado:5-okey:

    saludos desde Terrassa:52aleluya:
     
  6. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Jardinera de Madera nueva

    Que quieres que te diga Pepitu. Está PERFECTA.
    Saludos desde Asturias.
     
  7. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Jardinera de Madera nueva

    gracias fores !!!!!!:razz:

    un abrazo:5-okey:
    saludos desde Terrassa:52aleluya:
     
  8. Re: Jardinera de Madera nueva

    Me has ayudado, gracias. Lo único que aquí en Alicante sólo hay Leroy, Briconking y otro que ahora no recuerdo y nunca he visto los pilares siempre listones. Bueno es cuestión de buscar. Sólo una última duda ¿cómo has unido la base a los pilares de arriba? Supongo que eso si que lo habrás clavado pero de todos modos...¿si no te importa decírmelo?

    Gracias.:happy:
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Jardinera de Madera nueva

    que elegante!

    queremos mas fotos!
     
  10. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Jardinera de Madera nueva

    Si por favor yo estoy con la misma idea y necesityo mas informacion.

    Le felicito estan muy lindos.

    Buenas Vibras, hermosa terraza.
     
  11. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Jardinera de Madera nueva

    hola Ampa
    si, lo atornille la base con los pilares, con unos tirafondos cada 30 cm

    hola Klapo

    siento, pero no hice fotos del paso a paso, tengo que hacer 2 más, prometo hacer más fotos!!

    Hola Cardenal

    gracias !!!

    saludos desde Terrassa:52aleluya:
     
  12. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Jardinera de Madera nueva

    La jardinera está chulísima!

    Lástima que has abierto el tema tan tarde, porque yo ya he hecho varias jardineras y ahora ya no puedo copiar tus métodos. No obstante, a ver si encuentro tela butilo de esa.

    No he entendido muy bien lo de los tirafondos en la base, a falta de foto, ¿me haces un dibujito?

    Y otra duda, yo he tratado las tablas primero con un fondo para los hongos y bichos y luego con un protector bruguer 12 años. No tengo muy claro lo que es un Laxur, ¿es igual que un protector? ¿que un barniz? o es otra cosa? ¿es al disolvente? al agua? es para ver cómo trato las próximas.

    Y por último, creo que con 3-4 cm de grosor y unas tablillas uniendo verticalmente los horizontales, sería suficiente y te cabría más tierra en menos espacio de jardinera.
     
  13. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Jardinera de Madera nueva

    Hola Evonimus

    lo de los tirafondos.............,he querido decir, que con una base de madera de pino, osea un rectángulo (el culo) de la jardinera lo atornillé con unos tornillos (tirafondos), lo del dibujo lo siento pero tengo el scanner que no pita.

    el prortector que le has puesto es correcto, el Lasur viene a ser lo mismo pero otra marca, a mi me aconsejaron darle dos capas como mínimo del protector

    con el grosor que dices de 3 ó 4 cm tienes razón, me pasé un poco,pero al ser la primera....?????, he de hacer dos más y ya he comprado los listones de 4 cm de ancho, pondré fotos de la parte de abajo de la jardinera OK?

    gracias por pasar y por tus comentarios

    creo haber visto tus jardineras en algún hilo y son guapisimas, puede ser????

    saludos desde terrassa
     
  14. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Jardinera de Madera nueva

    Pues no se si las has visto, y lo de chulísimas, pues no se...normalillas...después de ver la tuya, tan profesional, las mías son como de rastrillo. De momento sólo tengo las de la marquesina y ahora estoy haciendo otras con las tablas defectuosas de una caseta que me compré el verano pasado. Me daba pena tirar tantas tablas a la basura...sólo las pondré por delante, y por detrás y los lados he comprado tablas tratadas con autoclave, a las que no pensaba tratar con nada más, pero después de leer en el foro, creo que les daré dos manitas de protector también. Uff! ¡más trabajo!
    Cuando las acabe, pondré las fotos en mi hilo, que es este:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187548

    ummm...creo que me voy a copiar la idea de las escuadras en las esquinas, yo ponía listones de madera con tornillos en las dos direcciones. Mañana iré al bricodeppott a ver si me hago con unas. ¿Con qué las cortaste? ¿pusiste tornillos con arandela? los agujeros que tienen las escuadras son muy grandes.
     
  15. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Jardinera de Madera nueva

    Hola Evonimus

    he pasado por tu post y sigo pensando que te quedan muy bién las jardineras:5-okey:

    si, aunque la madera este tratada es importante darle un par manitas de protector, si no lo hacemos la madera en poco tiempo se vuelve de color gris.

    las escuadras las corte con uns sierra de mano para hierro, aproveché los agujeros para que fuera más fácil, se corta rápido, también como bién dices los agujeros son bastante grandes y puse arandelas paara que no se colaran los tornillos (con estas ecuadras improvisadas quedan realmente fuertes)
    estoy haciendo un par más de jardineras, está vez he ido haciendo fotos, la semana próxima ya las subiré.:happy:

    de todos modos sigo preocupado para ver que tipo de plantas coloco,en fin espero que con la ayuda de los foreros expertos quede bién:razz:

    espero ver fotos de las tuyas, segiré pasando por tu post

    saludos desde Terrassa:52aleluya: