Jardinera de madera o vigas (fotos)

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por pifuto, 24/5/07.

  1. pifuto

    pifuto

    Mensajes:
    18
    Hola, soy nuevo en el foro y agradecería me ayudarais a decidir la mejor opción de una duda que tengo. He estado leyendo varios hilos pero no he localizado ninguno en el que explique cual de estas que os digo a continuación es la mejor opción.Tengo una terraza de un ático de unos 65 m2 (Luego mas tarde colocaré fotos...) y la estamos decorando para poder utilizarla en condiciones. Hemos comprado una pergola hillhout de aluminio, mesa, 6 sillones y un sofa de exterior (todo está pedido) También hemos comprado 5 jardineras de 50X50cm cuadradas de cerámica. Después de todo este rollo mi pregunta es que tengo unos tramos de murete que no están cubiertos ni por el mobiliario ni por las jardineras y que me gustaria colocar plantitas para llenarlos. Al ser un ático me gustaría hacer la opción mejor por el tema de drenaje y etc, en fin, no digo nada nuevo que no se haya dicho en otro hilo. El tramo que quiero poner con plantas es de unos 6 o 7m y claro las jardineras son de 1m y pico como maximo y carisimas. Había pensado la opción de vigas apiladas pero el problema es que no sé si aguantarán el peso de la tierra y no caeran ya que al suelo no las puedo coyar, y a parte que no conozco precios de vigas y no sé si sale mas economico que las jardineras. Contemplo la posibilidad de hacer las jardineras y mismo como he visto en algún hilo del foro pero no sé si seré capaz con mis manazas.

    Gracias y perdonad por el rollo.
     
  2. Re: Jardinera de madera o vigas?

    UFF¡ que trifulca acabas de soltar¡
    Las vigas sin sujetar al suelo y la tierra drenando en el suelo no aconsejable.
    El precio de la madera es en m3 (volumen) a más vol con las vigas, mas precio con la misma calidad de madera.
    Existen diversas opciones, pero si vas ha hacerlo vosotros hay que ser un poco manitas. Tanto si usas vigas o chapas.
    Si pones alguna foto nos hacemos una idea del estilo, vale?
     
  3. pifuto

    pifuto

    Mensajes:
    18
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    de acuerdo...al mediodia ire al leroy a ver el precio de los listones de madera para ver cuanto puede costar hacerlas yo mismo..dependiendo de el precio elejiré una u otra. Descarto entonces la opcion de vigas no? Gracias.. A ver si puedo poner unas fotitos a la tarde para que os hagais una idea..

    gracias
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    Puedes poner jardineras de plástico una al lado de la otra y hacer una valla pequeña de listones de madera para tapar las jardineras. Es lo que te saldrá más barato y queda bastante bien.
     
  5. pifuto

    pifuto

    Mensajes:
    18
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    me parece buena idea pero el problema que tengo es como sujetar esos listones ya que no los puedo coyar al suelo...al murete de alguna manera quizas?
    gracias
     
  6. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    Yo lo que he hecho es rodear las jardineras con una estructura tipo U, es decir tres lados, la parte de atrás está tocando al murete, de esta manera no la tienes que coyar a ningún sitio, y la puedes retirar para barrer bién y para repintarla cada cierto tiempo. A ver si esta tarde te pongo unas fotos.
     
  7. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
  8. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    Qué chulo! Me gusta mucho este rincón. Una pregunta, ¿qué medidas tienen las jardineras? ¿Qué tienes plantado?
    Gracias!
    Anna
     
  9. pifuto

    pifuto

    Mensajes:
    18
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    v1c pues queda chulísimo...pero esta vallita ya te vino preparada o la has montado tú uniendo diferentes tramos? por cierto, ahora subo a la terraza y os cuelgo una fotos para ver que os parece donde quiero colocarlas.

    Gracias de nuevo
     
  10. pifuto

    pifuto

    Mensajes:
    18
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    Aqui os dejo unas fotillos de como fue mi primera intención de proyecto de terraza, ahora estoy modificando como quedará realmente ya que al final la pergola no es de madera y el mobiliario y las jardineras son diferentes. Seguidamente os pondré las fotos del estado actual para que veais donde quiero colocar las jardineras de madera o bien las de plastico forradas.

    Saludos,

    https://img127.***/img127/5120/01terrazav1fx6.th.jpg

    https://img127.***/img127/7403/02terrazav1uj2.th.jpg

    https://img69.***/img69/7997/03terrazav1nh3.th.jpg
     
  11. pifuto

    pifuto

    Mensajes:
    18
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    Mas vale tarde que nunca.
    Tal y como os he comentado antes os paso las fotos de la terraza actualmente:

    https://img127.***/img127/4858/dscf0128zr0.th.jpg
    En el murete del fondo que hay entre la tierra y el tendedero iría todo jardinera de madera.
    https://img69.***/img69/7448/dscf0129mx1.th.jpg
    Desde donde está la tierra (donde irían las jardineras de la foto anterior) hasta el aire acondicionado y desde el aire ac. hasta un poco pasada la regleta de la instalación del aire irían jardineras de madera también ya que mas o menos allí comenzaría la pergola.
    https://img69.***/img69/4971/dscf0130ox9.th.jpg
    Desde la chimenea hasta el muro de la izquierda iría la pergola de aluminio y ahí no colocaría jardineras.. En el lado derecho donde veis la mesa verde no sé si pondría o serían ya demasiadas..hay que tener en cuenta que he de repartir también las 5 jardinderas de ceramica de 50x50 que veis en las fotos..
    https://img64.***/img64/7334/dscf0132gm5.th.jpg
    Foto hecha desde la mesa verde de la foto anterior, no sé si en el lateral izquierdo colocarlo todo con jardineras tambien, en fin, ya me daréis consejo, os lo agradecería.

    Saludos
     
  12. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    necesitas plantas altas y de flor ya mismo :mrgreen: buf yo de nombres de plantas estoy fatal pero pondre mi granito de arena,unas chefleras,una costilla de adan si tienes un rincon sombrio un jazmin palmeritas y geraneos ah y has pensado en tener arboles frutales enanos?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera de madera o vigas?

    a ver Pitufo no nos a dicho, ni donde vive, ni que orientacion tiene su atico

    ¿como es posible aconsejar plantas sin conocer estas condiciones?
    Insto a los foreros que quieren ayudar que lo hagan siempre y cuando conozcan el lugar y las condiciones para las cuales aconsejan .
     
  14. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Jardinera de madera o vigas?

    Os pongo unas fotos que he hecho de la ultima jardinera que he puesto.
    Las he hecho yo con listones de madera de pino y después barnizados con protector.
    Todas las jardineras tienen 80cm, en las fotos anteriores tengo dos jazmines, una flor de la pasión y una diplademia. En esta nueva he puesto una buganvilla, margaritas y unas fresas, espero que a la buganvilla le guste el sitio. Ya me direis que os parece. Pitufo, viendo tu terraza yo creo que te podría quedar bien algo así.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Jardinera de madera o vigas?

    Muy buena idea V1c!! son el tipo de arreglos que suelo usar... paciencia, ingenio y un pelin de mano.
    Te han quedado muy curiosas, felicidades.