Jardinera de madera tratada en autoclave haciendo: dudas interior y pintura exterior

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por HOOK969, 12/3/12.

  1. HOOK969

    HOOK969

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, estoy haciendo una jardinera con madera tratada en autoclave, estoya punto de acabar la estructura, mis dudas son en cuanto al interior de la jardinera y la pintura exterior.

    En cuanto al interior he visto dos opciones: forrarla con plástico o utilizar un imprimante asfáltico o caucho líquido. Que es mejor o me recomendáis: el plástico o el imprimante asfaltico

    En cuanto al exterior de la jardinera tengo un Xyladecor Mate 3 en 1, valdría con eso o hay que dar algún producto más???

    Gracias
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Jardienra de madera: dudas

    pues no conozco el imprimante asfaltico ....y cuando dices xiladecor 3 en 1 ¿a que te refieres?tiene 3 propiedades?¿cuales???
     
  3. HOOK969

    HOOK969

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardienra de madera: dudas

    El bote de Xyladecor que tengo pone: protector mate 3 en 1. Impregnación, proteccción y color.
     
  4. Re: Jardienra de madera: dudas

    Supongo que será un lasur...
    ¿Es alguno de estos? http://www.xyladecor.es/products/exterior/products_exterior.html

    Si es así eso para fuera es lo mejor, duradero y muy cómodo el día de mañana cuando veas que lo necesitas puedes dar nuevas manos encima sin lijar.

    Para el interior yo a la mía le puse plástico, lo que comentas de imprimación de caucho y asfáltico por lo menos los que yo conozco sólo sirven para cemento, hormigón, ladrillo, etc en madera no agarran.
     
  5. Jurdarena

    Jurdarena

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pamplona - Iruña
    Re: Jardienra de madera: dudas

    hola Hook969 comentarte que para el exterior si o si primero pigmentación o tinte, piensa que el tinte es el protector solar y el barniz el protector contra el agua, la nieve, hielo etc...
    En cuanto a que tipo de barniz te recomiendo que utilices al agua, ya que al disolvente te forma una película que con el sol se te descascarillara, yo aplique
    en unas vigas de una terraza que tengo orientación sur ya hace unos 6 años y las tengo como el primer día.
     
  6. HOOK969

    HOOK969

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardienra de madera: dudas

    Yo creo qeu lo de la parte exterior de la jardinera creo que con el Xyladecor 3 en 1 lo tengo solucionado.
    Ahora la gran duda es el interior de la jardinera si la forro con el plástico o le doy el imprimante asfaltico. He visto por internet que hay para la madera y es líquido, o sea q es como si se pintara. Pero la duda es saber que es mejor.
     
  7. Re: Jardienra de madera: dudas

    Ya no se usan los barnices para exterior, porque no protegen la madera.
    Hoy en día lo mejor para exterior son los lasures, son especialmente para exterior protegen del sol, lluvia etc. Además hay lasures de muchos colores.

    Que es lo que tiene nuestro amigo.