Jardinera de obra o de madera: no sé qué hacer para una terraza en forma de L

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por laura27, 6/3/07.

  1. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo un bajo con terraza en forma de L, y como comente en otro post, mis vecinos no me dejan subir la valla. Por tanto no me queda otra para buscar un poco de intimidad que plantar algún arbusto o seto. Mi pregunta es como hacerlo, mi idea es hacer unas jardineras de obra, pero estoy leyendo en el foro que pueden dar muchos problemas de humedades... Entones compro jardineras de madera, resina...la superficie a cubrir son unos 20 metros por lo que me puedo arruinar. También he visto que se pueden hacer caseras, pero me llevaría media vida, QUE HAGO????
     
  2. Re: Jardinera de obra, madera...???

    Hola laura.

    Cuando se refieren a problemas de humedades en jardineras de obras es en las terrazas....el que la humedad traspase el suelo y llegue al piso inferior, que como todo, si estan bien hechas y la terraza bien impermeabilizada no tendría que ocurrir.

    Pero tu estas hablando de jardín, no es el mismo caso, puedes hacer esas jardineras si tus vecinos te lo permiten. :-?

    Como te recomendaban en el otro tema, podrías ponerte en contacto con tu vecino y al menos poner una celosía entre vosotros.

    Vendría bien unas fotitos del jardín que viesemos que tipo de valla y altura es y saber que parte es la que tiene el cesped artificial ¿Todo alrededor de la valla?, si no es así, en las zonas que hay tierra, siempre será mejor plantar directamente.
     
  3. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jardinera de obra, madera...???

    Hola, Buenos días:
    Preguntaba lo de las humedades porque debajo de mi jardín están lo garajes. Si, mi idea era esa en la zona que tengo césped (que es lo que menos) poner directamente plantados en la tierra, pero en el resto hacer las jardineras. Para comprobar si los vecinos no me ponen pegas haré una pequeña jardinera al fondo y haber que dicen... Respecto a lo del vecino de al lado, la verdad es que es lo que menos me preocupa porque tiene la casa como segunda vivienda y solo viene en el mes de agosto unos días y poco mas...
    La valla mide aproximadamente 1.50 y mi idea es plantar algun seto que mida 1.80 mas o menos, que profundidad mínima deben tener las jardineras?:icon_rolleyes:
     
  4. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jardinera de obra, madera...???

    Os adjunto un dibujo muy cutre, :-? no se donde hace la gente esos dibujos tan chulos de los diseños con sus plantitas y todo? Haber si a vosotros se os ocurre algo más.
    Por cierto, alguien sabe si existe algún tipo de celosía que sea móvil. Me explico en la zona donde va la terraza, toldo...pondré una mesa y sillas para comer en verano. Mi idea es poner algo en el lateral que sea móvil, por ejemplo eso una celosía, para hacer una separación de ambientes
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Jardinera de obra, madera...???

    ¡¡Anda¡¡ Creí haber puesto un mensaje el otro día..:-?

    El plano está muy bien, Laura27 pero las jardineras no deberías de hacerlas tan rectas como las pintas, que fuesen como distintas jardieras juntas, unas más anchas donde podrás poner enredadera detras y arbusto delante...otras más baja, más largas...( Mira en algunos temas hay enlaces de terrazas con unas jardineras preciosas coge ideas)
    La altura al menos de 50cm, cuanto más alta a parte de, más tierra para las plantas, menos tienen que crecer para taparte, No?

    La celosía de separación podría ser un biombo, en Casa, Oca, Leroy, seguro los encuentras de teca y los puedes dejar a la intemperie, tampoco es difícil hacerlos.


    Sigues sin decirnos que parte tiene cemento y cual tierra :(
     
  6. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jardinera de obra, madera...???

    Hola:

    Muchas gracias por la idea Jara, la verdad es que me gusta mucho la idea de que no todas las jardineras sean iguales porque así le va dar una sensación de más natural al jardín que es lo que yo quería.
    La parte que tengo con tierra es la que da a la cocina y el salón (hasta la esquina) con lo cual como quiero poner esa zona de “comedor” perderé la mayor parte al ponerle el suelo. Además, como sabrás en Cantabria llueve bastante (bueno este año es una excepción) y esa zona se me encharca bastante, espero solucionarlo cuando me pongan el suelo. Bueno pues a ver si tengo un rato y me dedico a mirar las jardineras de otras terrazas. Si alguien tiene por ahí alguna foto con lo que quiero, se lo agradecería enormemente.

    :smile:
     
  7. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Siempreverde ¿que os parece?

    Hola:

    Este fin de semana estuve viendo algunas terrazas en diferentes post, la verdad es que hay autenticas maravillas, ojalá algún día consiga algo parecido. Bueno, pues ya voy teniendo algo más claras mis ideas.
    La duda es: mirando post sobre setos, tapar vallas etc... he llegado a la conclusión que una buena opción seria poner “Siempreverde” que os parece? Le veo bastantes ventajas, pero seguro que tendrá alguna pega, como todo....Os recuerdo que seria para plantar en jardineras de obra , la orientación es sur-suroeste (tiene sol todo el día ), esta cerca del mar ( 800 metros)y me gustaría que tuviera una altura de 1.80 m.
     
  8. Re: Jardinera de obra, madera...???

    Laura Yo te diría que en la zona que hay tierra, debes dejar sin solar lo más próximo a la valla para plantar directamente, es lo mejor para que crezcan bien y te ahorra en ese lateral las jardineras.

    A qué te refieres con Siempreverdes? a las plantas perennes o a algo en particular?

    Podrás poner algún árbol verdad? Si le haces un hueco en la zona solada....tal vez te ahorres el toldo.:razz:

    Pon sobre el plano las medidas y orientación y así nos haremos mejor idea. Tambien debes de poner en tu perfíl el lugar de donde eres.
     
  9. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jardinera de obra, madera...???

    Hola:;)

    Con Siempreverde, Transparente, Mioporo (Myoporum acuminatum )me refiere a un tipo de arbusto en concreto (esta en la fichas de plantas). Lo he visto en algunos post y he mirado su ficha y en principio, desde mi ignorancia me parece una buena opción. Por eso, quería saber que os parece la idea.
    Os pongo el “Cutre plano” otra vez con las medidas y la orientación.
     

    Archivos adjuntos:

    • Plano.doc
      Tamaño de archivo:
      21 KB
      Visitas:
      553
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera de obra, madera...???

    Laura Hola
    estoy mirando tu plano y coincido con lo que te dicen sobre la forma de las jardineras.
    Te dire algo importante antes de seguir.No hables de plantas, de nombres hasta no tener solucionado el diseño estructural si mezclas ambas cosas nunca llegaras a buen puerto, digamos a hacer un patio.lindo

    entonces : ve de hacer un diseño simpatico de jardineras que suben que bajan que hacen un pequeña pancita y pon lo que puedas en tierra como te lo estan ya indicando.
    luego que tengas claro este diseño podras comenzar a pensar que plantas pondrias.
    Comenzar por la plantas es comenzar por la punta de la cola y lo importante ahora es la cabeza.,que es lo que da trabajo ,las plantas es lo mas divertido y facil.
     
  11. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jardinera de obra, madera...???

    El diseño ya lo tengo bastante claro, tampoco tengo demasiadas opciones:-? . La idea es: donde hay tierra plantar directamente en ella. En la zona de “comedor” (4x4metros) poner un par de jardineras grandes (me gustaría de madera) para tener la opción de moverlas si molestan. Y el resto (15 m) hacer las jardineras de obra. Al fondo del jardín las haría mas anchas y altas y el resto pues según vaya saliendo, tampoco las quiero muy anchas para que no me coma mucho espacio.

    Aunque estoy de acuerdo contigo con que primero tengo que tener claro el diseño de las jardineras supongo que este también dependerá de las plantas que quiera poner no?

    Entonces os parece adecuado el “siempreverde” como arbusto para cubrir la valla. ;)

    Muchas thanks!!!!
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Jardinera de obra, madera...???

    que tal algo asi?

    https://img57.***/img57/2/webcontainers11of6.jpg
    https://img510.***/img510/1097/garden7ab5.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera de obra, madera...???

    Me gusta mucho esa jardinera de madera !!,y la combinacion con esa bella celosia....queda muy bien.

    El diseño de abajo está trabajado con exactitud, pero acabo de contar que en materiales de estructura sin contar las plantas y las piedras de adentro hay en ese pequeño espacio 9 materiales diferentes.Lo encuentro demasiado recargado.Suele ocurrir con los jardines de exposiciones que ponen muchos materiales en pequeños espacios, quizas para mostrar diferentes opciones :icon_rolleyes:
     
  14. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jardinera de obra, madera...???

    La verdad es que cualquiera de los dos diseños son preciosos , sobretodo el primero. Me encantaría poder poner algo así, pero si no me dejan subir la valla esta claro que tampoco me dejaran hacerlo con celosías. Tengo la esperanza que en un futuro se tranquilicen las cosas (como es una urbanización nueva...) y pueda hacer mas cosillas con mi pequeño jardín. De todas formas muchas gracias por las ideas.

    Lo que todavía no tengo muy claro es las jardineras de obra si hacerlas con bloques, ladrillos...y luego pintarlas o poner ladrillo caravista o no se que mas opciones pede haber. Si me podéis ayudar? Quiero ir este fin de semana ha comprar lo materiales para ver si empezamos a ponernos las pilas.
     
  15. Re: Jardinera de obra, madera...???

    Laura27 espera en comprar, no te precipites hasta tener bien atado el diseño.

    Las celosías se consideran elementos móviles, no deberían de poner impedimentos.

    Cuando hablas de valla....a que te refieres? a vallas metálicas abiertas? No nos has puesto fotos y es muy difícil hacerse a la idea.

    En la zona que solarás, debes de dejar espacio alrededor para plantar en el suelo ¡¡Caray para un sitio que tienes tierra no lo vas a tapar todo¡¡ :-?

    Por qué no marcas en el plano con otro color donde suelo?? Dinos tambien la orientación, cuanto sol tienes, por que tal vez puedas poner algún arbolito mediano, cerca del solado o en la otra esquina, que te dará muchísima intimidad.