Jardinera de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por dlaxina, 28/11/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me estreno en el foro de suculentas con una pregunta sobre el Agave que veis en la foto. El año pasado granizó y las hojas están llenas de marcas por los golpes del granizo y las hojas están un poco amarillentas. Me imagino que con los golpes de las hojas no se puede hacer nada pero lo del color, supongo que será por falta de abono no?, o será otra cosa?.
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Qué bonita la jardinera :5-okey:

    A mí me parece que el Agave attenuata, como no tenga mucha luz de sol directo y le sobre agua, tiende a perder esas hojas, no sé si será tu caso.

    Bienvenida :happy:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que bonita jardinera :ojoscorazon: bienvenida al foro yo no le veo problema al agave de hecho se va quedando la roseta sola y el tronco pelon
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    bonita esa jardinera,bienvenida a suculentas :5-okey:
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la bienvenida y encantada de que os guste mi jardinera:happy: . Por lo que veo no le pasa nada al agave, así que, de momento seguire lo dejo tranquilo.
    Un saludo, nos veremos por aquí;)
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenida al mundillo de las suculentas. Muy bonito conjunto. Saludos.
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardinera de suculentas. Nuevas fotos.

    Hola de nuevo a todos!
    Os pongo nuevas fotos de algunas de mis suculentas. A estas las cuido poquísimo. Están en la terraza de un apartamento al que sólo vamos los fines de semana si hace buen tiempo. Ni siquiera recuerdo cuando las aboné o les puse tierra nueva por última vez. Se riegan sólo cuando llueve y mirar que hermosas están!.
    Espero que os gusten;)

    Arbol de Jade con Agaves al fondo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los agaves más de cerca

    [​IMG]

    Y esta que no se como se llama, alguien me lo dice?

    [​IMG]
     
  8. Willy18

    Willy18 jardinero principiante

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Malaga,Andalucia
    Bienvenida al foro, yo diria que es una sempervivum pero no me hagas demasiado caso porque tampoco es que sepa mucho de sucus:17nuse:
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, la tercera planta creo que es un Aeonium arboreum atropurpureum. Tienes unas plantas preciosas!
    Saludos
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosa terraza , y las plantas maravillosas , muy bonitas y se ven sanisimas :5-okey:
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    cierto,muy bonitas las pantas,que envidia de arbol de jade mas bien ramificado y florecido!!!!,felicidades,estan todas perfectamente cuidadas!!
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Creo que mejor dicho, están perfectamente descuidadas:meparto: :meparto:
    Las tienes preciosas, y es que a veces van mejor a su libre albedrío que si las cuidas en exceso.
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Jardinera de suculentas. Nuevas fotos.

    Qué selva! Las tienes increíbles. ¿Tienen muchos años?
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola taxodium, si que tienen muchos años. Algunas las planto mi madre hace 25 años o más!, y han ido creciendo, multiplicandose, muriendose...
    Todo empezó porque el agua del grifo del pueblo donde está la terraza empezó a ser salada y las plantas que no eran sucus o cactus empezaron a morir, entonces decidimos plantar sólo las que resistían sólo con el agua de lluvia y hasta hoy. Y como dice minicharo, en realidad están muy descuidadas pero parece que les guste que no les haga caso. En la casa donde vivo todo el año (en la primera foto del post se ve una de las jardineras) tengo muchas sucus y las mimo mucho, les quito las hierbas, las hojas secas, miro si hay bichos....y están muchisimo mas feas:(.
    Me alegro de que os gusten, a mi me tienen alucinada!
    Saludos
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :ojoscorazon: Yo también quiero descuidarlas así :sorprendido:

    El ágave es como te dijo khenai, Agave attenuata, yo tengo uno pero pequeño, si algún día se pone así no me lo voy a creer.

    Enhorabuena!