Jardinera grande de 5 ó 6 m: ¿cómo preparar la tierra para hacer un huerto?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por kakodt, 20/10/10.

  1. kakodt

    kakodt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Buenas a todos!

    Soy nuevo en el foro. Hace unos meses me mude a una casa donde en el fondo de casa tengo una especie de cantero, de 5 o 6 metros de largo y unos 50 cm de ancho. En este cantero no hay más que hierba, treboles, etc. He removido todo y a los días, con un poco de lluvia vuelve a crecer.

    Mi idea es hacer una huerta a lo largo de ese cantero, pero para eso me gustaria saber como desahacerme de la hierba del todo y como preparían la tierra para que sea apta para la huerta.

    Desde ya muchas gracias!!!

    Kako
     
  2. Re: Como preparar la tierra???

    hola kako, bienvenido!!!

    me parece muy buena la idea de aprovechar tu cantero...

    el mayor problema que le veo, contra tu huerto son los treboles pues son muy invasivos...y al ser una planta de bulbo, es muy dificil de eliminar.....se podria eliminar manualmente, pero al ser un lugar muy grande y ademas si estuviera por todo el cantero pues seria una tarea casi imposible.......yo te recomendaria que acudas a una tienda de agroquimicos y pidas algo para eliminar esta planta........las demas hierbas solo es cuestion de eliminarlas frecuentemente y sobre todo antes de que empiezen a dar semillas....

    la tierra una vez limpia de trebol podrias añadirle una generosa cantidad de composta y tambien mucho mantillo de hojas y revolver bien.......seria buena empezar desde ahorita para que lo mas pronto posible puedas sembrar tus hortalizas...

    saludos
     
  3. Re: Como preparar la tierra???

    Hola.
    Te cuento mi experiencia con un terreno de 30 m.
    Llevaba años sin tocar, piedras, malas hierbas... de todo.... hasta escombros y restos de obras.
    Alquilé una motoazada potente de 6 fresas que se comía el terreno.
    Con la carretilla y paciencia fuí sacando y filtrando la tierra con la ayuda de un somiers viejo.Esta tierra la puse aparte.
    Pasé de nuevo la motoazada y esta vez ya no encontré tantos escombros y basura de obra ( cementos, yesos, tejas, pinturas...)
    Resultado: una huerta de 6x5 metros de unos 50 cms de profundidad limpia de escombros.
    Compré un remolque de 6 metros cúbicos de estiercol de caballo y junto con la tierra filtrada y la motoazada la volvía reponer y dejar descansar todo el invierno ( de septiembre hasta febrero estuvo sin tocar).
    Ahora llevo 8 años recogiendo los frutos que me da la huerta.
    Suerte.
     
  4. kakodt

    kakodt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Como preparar la tierra???

    muchas gracias por los consejo, tomaré lo que me dijeron y pronto le daré novedades.

    Salu2

    Kako