Jardinera hecha con palets para las fresas (fotos)

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por dubling, 27/6/13.

  1. dubling

    dubling

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    la garriga Barcelona España
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Me llegó en mi empresa este palet y inmediatemente ya supe lo que haria con el. Lo apañe un poquito le puse una malla de mosquitera antes de llenarlo de tierra y xin pum !!
     
  2. Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Muy bueno, tu maceton!!!
     
  3. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Muy apañado el contenedor, y así agachas menos el riñón :eyey:
     
  4. Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Está muy bien, pero el problema de los palets es que rápidamente se ven afectados por la humedad y se estropean rápido. Hasta que eso ocurra, que comas muchas fresas.
    Un saludo.
     
  5. Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    está genial :52aleluya: cómodo, práctico y reciclado :5-okey:

    pues tengo una compostera de palets, que creía que no me iba a durar más de un par de años, se puso un poco negruzca, pero ahí está, perfecta, y ya debe de tener 5 o más
     
  6. dubling

    dubling

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    la garriga Barcelona España
    Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Buenas de nuevo !! Bueno dciros q soy carpintero asi que si se estropea tengo el quirofano a mano jejeje.... La verdad que jamás e visto un palet estropearse por la humedad jejeje y no llevo años moviendo palets en el exterior... se estropean por la carga y manipulacion pero os garantizo que de aqui 5 años va estar igual que ahora está,son maderas muy resistentes y además normalmente las maderas para palets han sido anteriormente tractadas y sumergidas en productos para darles mayor resistencia. Asi que nada si veis un palet ya sabeis... para el huerto !! y ni se os ocurra darle barniz vamos !! a no ser que lo querais en un jardin para decorar claro,luego una lija para lijar muy superficialmente,un poco de aceite de teka y q correr ! un Saludo a todos !!
     
  7. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Muchas gracias por aportar tal conocimiento de oficio. Yo pensaba que se pudrían en un año o un poco más.

    Genial el frutillero! Leí y muchos aconsejan tener las frutillas en macetones o colgadas para que ocupen menos m2 y es más cómodo para cocechar.

    Saludos!
     
  8. dubling

    dubling

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    la garriga Barcelona España
    Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Si si ya lo se... haber q tal funciona el invento ya os contaré,un saludo !!
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    -
    Hola Dubling, llega el aguafiestas, ( yo ). Porqué, pues porque el fallo no está en lo que dure la madera, el fallo está en el riego. En mi firma encontrarás todas las aclaraciones. Un saludico.


    -

    -
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Dubling,mÁ q apañada la jardinera para las fresas.Donde trabajo yo hay mucho movimiento de palets cada día,y como dices se estropean por el uso,los golpes con los toros,palet contra palet,etc.Pero tenemos en la calle y llueve cierzo frío calor,y como dices están tratados y si se estropean será con muchos años de uso o en muy malas condiciones.

    Yo me hice una compostera también con palets como Lidia,pero llegó la riada de Octubre y se la llevó a trozos a yo q se q campo más abajo q el mío,pero estaba ahí como una campeona.

    Te deseo q cojas muchas fresas y fresones :eyey:
     
  11. dubling

    dubling

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    la garriga Barcelona España
    Re: Un palet de jardinera para las Fres

    Asi ya veo que sabes de que va... jejeje...veremos que tal funciona,un saludo !!
     
  12. Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    ¿Habéis pensado que es muy distinto estar bajo la lluvia que corre sobre la madera y luego secarse y todo ello con una buena aireación que estar en humedad permanente, sin posibilidad de secarse y sin aireación?

    Llevo varios años con jardineras hechas con madera de paletes y entre otras cosas, les coloco un plástico grueso cubriendo el interior aún así no duran demasiado
     
  13. Re: Un palet de jardinera para las Fresas

    Buena idea.Que tengas buena cosecha