Jardinera hecha con tablas de palets

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por goldfish, 16/4/09.

  1. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Pues copiando la idea del compañero "Pepehort", yo tambien me he unido al grupo del H.U.M. (Hagalo usted mismo) y me he puesto manos a la obra para fabricarme una.

    Para ello necesitaremos un par de palets (de esos de las obras), e intentaremos sacar las tablas sin que se nos rompan para poder aprovecharlas enteras, para ello, despues de utilizar muchas tecnicas (la del martizallo, la de las patadas, con el destornillador :meparto: ) la que mejor me ha funcionado para sacar las tablas sin mucho esfuerzo a sido la de utilizar un gato del coche (si habeis oido bien un gato de coche :icon_rolleyes: ), de esos que se recogen y se quedan casi planos....

    Lo metemos entre la tabla de arriba y la de abajo, pegado al taco de una de las esquinas y lentamente le vamos dando vueltas para levantarlo, con lo que conseguiremos que la tabla se desclave del taco, sin mucho esfuerzo, despues solo hay que entretenerse un poco en sacar los clavos con un martillo.

    Despues de un rato, conseguimos esto

    P4100024.jpg

    Ademas de los palets, vamos a utilizar:

    Caladora, Lijadora y unas cuantas lijas para madera (yo he utilizado una media, con grano desde el 80 a el 120), Atornilladora, unos cuantos clavos y tornillos (yo los he utilizado de los fosfatados para que disimulen con el color de la jardinera, pero podemos utilizar cualquiera, teniendo cuidado de que no sean de los que se oxidan con el contacto con el agua) un par de brocas de las grandes, para madera y un bote de barniz protector para madera de exteriores.

    P4100041.jpg

    P4100029.jpg

    Comenzamos lijando las tablas, para que queden bien a la vista despues de barnizarlas y quitar cualquier astilla o desperfecto que traigan.

    P4100027.jpg

    Una vez lijadas comenzamos con el barnizado, de este le daremos dos manos para que nos aguante a la intemperie el maximo tiempo posible.

    P4100033.jpg

    P4100036.jpg

    Una vez pintadas por una cara, les damos la vuelta y vamos a por la otra.

    P4100038.jpg

    La dejaremos secar unas 6 horas (que era lo que ponia en las instrucciones del barniz) y posteriormente le daremos la otra mano

    P4100040.jpg

    Una vez todo bien seco procederemos a cortar los listones verticales que se colocaran en el interior y nos harán de sujeción para las tablas.

    P4100048.jpg

    Cortados los listones, los atornillaremos por el interior de las tablas que nos servirán de frontal, trasera y suelo.

    P4100049.jpg

    Una vez todos atornillados nos queda así

    P4100050.jpg

    Y ahora vamos uniendo la frontal y la trasera con el suelo.

    P4100051.jpg

    P4100052.jpg

    Una vez medio realizado el cajón, tomaremos medidas para cortar los laterales y le atornillaremos un listón vertical para unirlos

    P4100053.jpg

    Una vez todo atornillado y con el cajón completo le ponemos las patas, para las que utilizaremos los tacos que hemos quitado de los palets.

    P4100054.jpg

    Y ya tenemos casi lista la jardinera

    P4100055.jpg

    Ahora con las brocas grandes de madera, haremos los agujeros en la base que nos servirán de desagüe.

    P4110057.jpg

    Ahora forraremos todo el interior con plástico, para que la tierra no esté en contacto con la madera y acabe pudriéndose, el mejor es el plástico negro que se utiliza en la agricultura pero no lo encontré y al final puse este transparente que es algo más fino..... Lo puse doble para que no se rajara y aguantara el peso de la tierra.

    P4110059.jpg

    No nos olvidaremos de agujerear también el plástico en el desagüe y colocaremos una rejilla para que no se salga la tierra.

    P4110060.jpg

    Ahora ya podemos llenarla de tierra y poner las plantitas que nos gusten y este es el resultado.

    P4110061.jpg

    P4120071.jpg

    P4120087.jpg



    Y después de un largo día de trabajo, no hay nada mejor para reponer fuerzas, al calorcito de una buena "lumbre"

    P4100043-1.jpg

    Un par de "filetillos" de esos de medio kilo :meparto:

    P4100047.jpg

    Y una buena barbacoa

    P4100045.jpg

    Eso es todo amigos, espero que os haya gustado :55burla:

    Un saludo.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    hola, las mejores fotos las ultimas:meparto:
    ahora en serio muy apañada la maceta, lo del gato me lo apunto, yo soy de martillazo y tente tieso
     
  3. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Bravoooooooooooooo!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    no te habra sobrado un chuleton??? :smile:
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Enhorabuena verdad que es facil aunque tiene trabajillo. Si señor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un fuerte abrazo de pepe.
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    ea, otro humero mas:5-okey:

    me gusta como ha quedado

    tambien me gusta un detalle que puede se puede pasar por alto, pero que es muy importante, el de proteger la madera antes de montarla, de esta manera le damos protector en zonas donde una vez montada no podriamos darle

    lo dicho felicidades y bienvenido al club de los humerossssssssssssssssssss
     
  6. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Preciosa!!!!Con lo que me gusta lo rústico!!!!:5-okey:
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Vaya manos tienes, hijo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te ha quedado preciosa! Te has ganado los chuletones a pulso, eh!!jajajaja... Gracias por compartirlo con los demás!
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Muy guapa la jardinera, si señor. Una manita de ese protector tinte de vez en cuando y jardinera "buena, bonita y barata" y para rato :5-okey:

    Un saludo.

    PD,...(y menudos chuletones jeje). Buen probecho ;)
     
  9. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Genial la jardinera, Goldfish, recuerda en caso de querer optimizar el espacio, el truquillo de Pepehort, de colocar un listón extra en el frontal para colocar pequeños tiestos y que no estén en contacto con el suelo.

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  10. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Muchas gracias a todos, sobre todo a Pepe que al fin y al cabo, para mi, fue el padre de la idea :5-okey: , yo simplemente me limite a copiarla, me alegro que os haya gustado la jardinera y tambien los chuletones :meparto:

    Efectivamente Mad Max, y algo que se me ha olvidado comentar es que hay que volver a darle una mano de protector a los cortes para que no se estropeen.

    Gracias Xavierb, me apunto esa idea para las proximas :5-okey:

    Un saludo.
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    estupenda!!!el color que le has puesto le queda muy bien....ummmm..las chuletas....que hambreeeee....:11risotada:
     
  12. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Gracias nenitaj :5-okey:

    Un saludo.
     
  13. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

  14. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Muy buen trabajo....... y muy buenos chuletones :meparto: :meparto: .
     
  15. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Re: Otra jardinera con tablas de palets

    Por vuestras respuestas, puedo deducir que os gusta mas comer que trabajar :meparto: :meparto:

    Hay que ganarse la comida con el trabajo :55burla:

    Fuera de bromas, gracias por vuestras respuestas.:5-okey:

    Un saludo.