Jardinera novata II: os enseño los avances

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 24/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS jardinera novata II

    el osteospermun va bien pero o tienes que tener controladito porque sin te comera todas las piedras.

    festucas...quizas dos son suficientes para dar un toque, y si vas a poner osteospermun quizas la verbena esta demas Un miscanthus en lugar de la conifera ya te llena todo ese espacio. y ni que hablar mejor seria un penisteum rubra.
    Como dice Jara no quites la aptenia

    Para mi lo unico que hay que arreglar es la parte de la conifera.El resto lo miro cada vez y me gusta tiene armonia con el lado de las hortensias
    Que te dicen los que lo ven en vivo y directo?
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: SOS jardinera novata II

    Holaaaaaaaaa:94-bienvenida:

    Perdonad que nos haya contestado antes, pero es que Gordon, me produjo una avería eléctrica que me dejó sin ordenador toda la semana pasada. Ahora gracias a dios ya lo hemos arreglado (por cierto, descubrí lo muy enganchada que estoy a este trasto y a este foro:icon_rolleyes: ).

    Aguary, fantástica idea lo del penisetum,:5-okey:, me la apunto, la verdad es que estuve mirando por internet, y de las gramíneas es la especie que más me gusta, problema, Localizarlo aquí lo cierto es que en esta zona pensar en determinadas especies es casi imposible,no sé quizás es que no son aptas para este clima:17nuse: de hecho muchas las conozco de verlas en internet porque lo que es en los viveros de esta zona ……

    Y para que veais fijaros lo que me pasó esta semana intentando localizar gramíneas y alguna otra planta por esta zona:

    El miércoles, contentísima con vuestros consejitos me fui a un vivero en busca de gramíneas, y pregunté por los penisetum, después de explicar a la chica que era un tipo de gramínea que florecía con unos plumeritos:icon_redface: ,(lo siento, pero mis conocimientos no dan para mucho más) me dijo, “sí, ya sé, pero es que yo esas no las controlo bien, para mí son todas hierbas”. Después de mirar y solo encontrar carex, me dijo,” mira por aquí, que a mí me suena, y me parece que una de estas la tengo yo visto echando plumeros de esos” :ojoslocos:

    Intentaré no extenderme y omitir el episodio en el que le pregunté porqué siempre traen senecios y nunca tienen centaureas pulcherrimas, (no sabía de que le hablaba así que nuevamente después de repetir el nombre cinco veces para que asimilase, intenté explicarle con mis tristes conocimientos que :profe: era una planta con una hoja similar al senecio pero con flores rosadas) en ese momento me dijo, Aah! Ya sé qué planta me dices y me enseñó un teucrium????????:9993aterrado:

    La verdad es que me quemé tanto, que ya no pude seguir mirando, me vine para casa totalmente desmoralizada, y en el fondo me sentí un poco Petete (yo, una auténtica nula a nivel de jardinería, como un Petete ¿qué sensación más rara no?.Total, que sigo buscando, así que si alguien conoce un vivero serio por esta zona Que ME AVISE PORFAAAAAAA!!

    Jara, muchas gracias por los consejitos, al final para proteger la madera compré Hempel, un protector de madera de poro abierto (lo había usado más veces y por lo que veo debe ser lo mismo que el Xiladecor pero de otra casa), todavía no lo utilicé porque está amenazando con llover, pero hice una prueba y no patina nada.

    Al final entre tú y Aguari, me habeis convencido, dejaré la aptenia (aunque es un poco rollo andar recortándola en verano), colocaré las piedrecitas como me decís, y lo demás lo dejo como está por ahora (imagino que tienes razón, con lo de las podas) pero….. seguiré buscando, si localizo el penisetum (misión casi imposible, por lo que veo), entonces probablemente mueva la tujha, sino la dejo ahí.

    En cuanto al osteospermum, no sé que hacer, ¿es difícil de controlar? ¿tendré que podarlo muchas veces?, es que me gusta mucho, pero tambien pienso que quedará más…… delicado (no sé si es esta la palabra exacta) con las verbenas.

    Bueno, pues parece que ya empiezo a verlo claro :52aleluya: gracias a vuestra ayuda esto es para vosotr@s:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS jardinera novata II

    Rupeto:

    consejito: por un lado esta albizzia cerca de tu zona?, y tambien preguntale a Basso que es de Galicia...al menos no es cataluña

    Luego.vete al garden mas grande que encuentres, pregunta hasta las pìedras y lo encontraras, donde compran los profesionales, luego llegas al garden y preguntas por el encargado, ese suele saber un poco mas...lo matas a preguntas y luego le pides que te consiga penisteum rubra, que todos los viveros de España lo tienen menos por esa zona...diselo asi y encima enojate jaja!!

    :beso:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SOS jardinera novata II

    Rupeto, no te enfades que te va a dar lo mismo, yo tuve que dar "cienes y cienes" de viajes para conseguir lo que tengo, a veces he ido hasta con mis fichas y me ha dado lo mismo..............sigue buscando y mucha suerte, haz lo que te dice Aguari y pídelas por encargo, si son majetes te las conseguiran pero asegurate que saben cuales son por que sino te veo con una cortadeira............:meparto:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS jardinera novata II

    si hazle mejor caso a Leia, nada de enfadarse...para gruñona esta aguaribay:meparto:
     
  6. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: SOS jardinera novata II

    holaaaaaaaaaalalaralalalaaaaaaaaa!!!

    Vengo contentísisima :eyey: :eyey:, no os vais a creer lo que me pasó!!!!! Después de tres intensas semanas de búsqueda............(y sin gritar a nadie de nadie eeeeeeeeh ;) )hoy sin esperarlo, y después de mirar en más de diez viveros.........apareció el penisetum!!!!:festejo: a puntito estuve de comprar cuatro o cinco (por si acaso)pero al final me contuve. La verdad es que está un poco pachuchillo pero ya lo recuperaré yo con mucho cariño.

    Así que estoy absolutamente insoportable, ya me puse a hacer cambios y ahora tengo todo esparcido por ahí, y quería que me dieseis el visto bueno (o el malo si es necesario) antes de plantar (que emoción:bailoteo: ). Así que ahí pongo las fotos a ver como lo veis:

    (siento la calidad pero acabo de hacerlas y me saltó el flash porque no hay mucha luz).

    Como veis l final compré: el penisetum rubra (que está arriba a la izq pero casi no se ve) dos verbenas, tres festucas (la que está arriba del todo no sé si queda muy bien quizás está de más ¿que opinais?). Aaaah! y una gaura :icon_redface:, ya sé que no estaba prevista pero es que me la vendieron por un euro y no me pude resistir. No os parece que queda monísima???? :mrgreen:

    https://img505.***/img505/8531/mijardincillo002sz6.jpg

    https://img232.***/img232/1771/mijardincillo004zk3.jpg

    https://img238.***/img238/7752/mijardincillo005qg8.jpg

    Me encantaría que me digais como lo veis, no sé si son demasiadas cosas o está bien así o si creeis que debo cambiar algo de sitio., por ejemplo mi maravilloso penisetum lo veis bien ahí o quedará muy espachurrado? es que después de todo lo que me costó conseguirlo por lo menos que lo luzca no creeis???

    Bueno, pues lo dicho espero vuestro veredicto FINAL!!! no me lo puedo creer!! final por fin!! para empezar a plantar. :52aleluya:

    Besines
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS jardinera novata II

    :sorprendido: :52aleluya: me encanta rupeto que emoción ver esto tan bonito y como tú sola ya vas haciendo los arreglos.La gaura perfecta...es tentadora y queda lindisima.En el invierno perderá todo pero luego sale fuerte nuevamente creo que en marzo.
    quizas la festuca esa que pusiste en el centro la pondria mas bien junto a una piedra en el lateral asi se ve todo el arreglo sin cortes.


    Lo estaba mirando y pensaba que has interpretado muy bien el diseño original que te hice y a la vez agregando tu creatividad, tu forma.
    Esto para mi es un ejemplo que cuando se diseña algo eso no coharta la expresion del que lo realiza, el diseño es una base para que el que lo hace pueda jugar libremente.
    este es el resultado

    seria importante poner nuevamente una foto de todo el frente...y ojo con el otro lado...tiene que tener algo que ver con este!!!


    muchas pero muchas gracias.
     
  8. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: SOS jardinera novata II

    :46platano: :46platano: :46platano:

    Aaaaaaay!! muchísimas gracias por contestar tan rapidito, y por todos esos elogios :icon_redface: (no estoy acostumbrada a que me digan esas cosas) estoy insoportablemente encantada de que te guste nuestro trabajito pero no te quepa la menor duda que este ha sido sobretodo un trabajo de equipo, (vosotros, mi maridito-como no- y yo, por supuesto) que tenía que celebrar con todos vosotros.:cervezas: :festejo:

    La verdad es que me parece increíble lo mucho que he aprendido en estos mesecillos por el foro (y lo mucho que me queda por aprender claro)
    ¡eso crees? yo creativa???:merevuelco:, lo único que he hecho es seguir :icon_redface: vuestros consejos a pies juntillas, lo que pasa es que sois fantásticos consejeros. De verdad, gracias a todos :beso:

    Bueno, pues nada, mañana mismo muevo esa festuca, aunque no sé muy bien hacia donde, y me pongo a plantar todo esto :bailando:, y no te preocupes, nooooooo, que ya te pondré las fotillas del otro lado para que me sigais orientando.:smile:lerelereleleeeeeeeeeeeeeeee

    (si es que esto es el cuento de nunca acabar!!!!!
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SOS jardinera novata II

    Rupeto, como te entiendo!!!!!! cuando dices que te hubieras llevado cuatro o cinco pennisetum..........:meparto: es que a mi me pasó lo mismo!!!! Cuando te tiras tanto tiempo buscando algo y al final lo encuentras sientes una necesidad casi enfermiza de llevarte todo lo que puedas de una manera compulsiva.............es la bomba!!!!!
    No se si es mucho decir pero yo pondría la festuca en el rinconcito que hace la piedra gordota con las pequeñitas, como si hubiera nacido ahí resguardada.........
    En cuanto al penisetum............ja, ja, ja,te pongo un link de mi hilo para que veas como se pone......un metro de diametro aproximadamente, elegante, calido, me encanta!!!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274&page=5
     
  10. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: SOS jardinera novata II

    Bueno chic@s POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO................

    Tal y como os dije, aprovechamos muchísimo este finde así que….ahí va el resultado final, :eyey: (pongo varias fotos para que lo veais desde todos los ángulos y la última para que se vea en conjunto):

    https://img50.***/img50/7058/mijardincillo007jx7.jpg

    https://img244.***/img244/773/mijardincillo010so9.jpg

    https://img50.***/img50/351/mijardincillo011wt3.jpg

    https://img127.***/img127/351/mijardincillo021fu4.jpg

    Como vereis al final puse algunos pedruscos más porque sino no sabía donde colocar la festuca (lo siento Leia cuando leí tu mensaje ya estaba plantada) a mí personalmente me gusta bastante el resultado pero de todos modos me gustaría que me dierais vuestra opinión. Quizás me pasé poniendo piedras :icon_redface: ?

    Otra cosa que sigue sin convencerme del todo es la situación del penisetum, aunque lo puse en el sitio que había puesto en la prueba acabo de ver el enlace que me puso Leia (por cierto, Impresionante ese penisetum ) y tengo miedo a que crezca mucho y quede muy justito.

    Ahora que lo miro con más detenimiento, tengo la impresión de que la festuca que está arriba del todo a la dcha (esa que casi no se ve) está demasiado arriba, quizás debería ponerla donde me dijo Leia y poner en su lugar el penisetum :17nuse: ¿qué os parece?

    Venga chicos, ya sé que soy un poco pesadita :icon_rolleyes: pero sólo os pido un poquitito más de esfuerzo :22rezando: que ya estamos casi acabando!!!

    Pues nada más, que espero que os guste y que admito todo tipo de sugerencias

    :beso:
     
  11. Re: SOS jardinera novata II

    Rupeto, comol luce mojado :ojoscorazon:

    Te dije que el prunus y el acebo son árboles de más de 3-4 metros.

    Si al prunus le dejas el tronco y le haces árbol, el penisetum lucirá precioso. El acebo, lo lógico es que le des forma seto.

    Si no los mantienes a raya , no tendrás espacio ni para el penisetum, ni para el prunus, ni para el acebo, ni para pasar....:11risotada:

    Te ha quedado muy lindo, deberías de poner foto en el tema de "plantar piedras"
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS jardinera novata II

    Hola rupeto, esto mojado esta muy bonito.
    es cierto que tanto el prunus como el acebo son grandes pero en general lo son todas los arbolitos y arbustos.Lo importante es que sean plantas controlables y estas sin duda lo son.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SOS jardinera novata II

    Que bonito!!!!! yo si cambiaria esa festuquita........pero son opiniones.
    Lo que si es cierto es lo que te comentan de los tamaños, si quieres arbustos tendrás que coger el látigo para mantenerlos a raya, ya has visto que tamaño cogen...
     
  14. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: SOS jardinera novata II

    Gracias chicas por los comentarios y la ayudita, sois unos soles::beso:

    creo que esto ya lo comenté en algún momento, no sé porq ué pero cuando llueve parece totalmente diferente, suerte que tengo porque aquí lo de la lluviaaaaaaaa........ :eyey:

    Jara: perdona se me había olvidado que ya habíamos hablado de eso :icon_redface: antes y que me habías dado la solución de la poda (es que a veces me bloqueo y ya no sé ni lo que me decís).

    Lo que no sé es si sabré convertirlo en árbol :icon_rolleyes: cómo se hace podando las ramas más bajas?

    Tú crees? :meparto: si quereis la pongo pero.....

    En cuanto a Leia, cada vez que entro en casa me quedo mirando que mono está, pero de pronto miro para esa festuca de arriba y......... chof :-? sigo pensando como tú que tendré que moverla pero bueno, me imagino que en breve me dará el arrebato y la moveré.

    Y ahora la dudita final (que sería de mí sin mis dudas)

    ¿debería poner grava alrededor del acebo o lo dejo como está?

    Besines y buen puente (a quien lo tenga claro)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS jardinera novata II

    Rupeto, yo encuentro que esta todo listo ...cuando crezcan las plantas se despeinaran y pasaran a otra etapa.No las dejes invadir la grava, mantenlas controladitas

    Ahora vienen otras partes...se que a la izquierda tienes cosas muy interesantes para hacer ;)