Jardinera orientada al mediodía, muy expuesta al sol y a vientos marinos: qué plantar

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por valencia36, 22/10/06.

  1. valencia36

    valencia36 VALENCIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos:
    Vivo en Valencia. Tengo una jardinera orientada a mediodia (bastante sol) y muy, muy expuesta a vientos marinos. En ella he puesto cinco macetas de 55x30 cm y 25 de profundidad. Ademas la he protegido un poco con una celosia que sube unos 50 cm por encima de la superficie de las macetas. Tiene riego por goteo con poca frecuencia de riego (porque en el resto de jardineras hay plantas que así lo requieren).
    Agradecería muchisimo si alguno puede indicarme plantas adecuadas a estas condiciones, que fueran resistentes a los vientos y perennes porque me gustaria tapar un poco la vista y ver bastante verde. No me importa que no hagan flor.
    Muchísimas gracias.
     
  2. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Contra viento y marea...

    Hola Valencia36, a mi particularmente me gusta mucho la buganvilla y he visto que en zonas de mar y con viento aguantan bien, normalmente necesita macetas medianistas-grandes pero si solo quieres que crezcan 50-70 cm con tus maceteros bastará. Puede que te aguante también bien pero esto no lo tengo contrastado un Ficus benjamina. Pregunta tambien en el subforo de trepadoras y en el de arbustos;)
     
  3. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Re: Contra viento y marea...

    Yo vivo en Barcelona también muy cerca del mar. En el balcón tengo sol a partir de las 13hrs hasta la noche y me funciona muy bien el Hibiscus aunque requiere mucha agua...:icon_rolleyes:
    La buganvilla también pero cuando corre el viento se ve que sufre bastante, la tengo sin celosia por lo que tu seguramente la tendrás más protegida.

    Este año he puesto un rosal trepador pero no lo acabo de ver bien, además hace poquito que lo tengo. Ya te diré que tal va.
    Saludos
     
  4. valencia36

    valencia36 VALENCIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Contra viento y marea...

    Gracias a los dos por contentar. He estado investigando y me han recomendado: Coprosma, Dodonea, Evónimo, Ligustrina, Siempreverde, Tamarindo o Lentisco.
    ¿Que os parecen? ¿Cuales de ellas me irán mejor en mis macetas y aguantaran el viento aportando mucho verde?
     
  5. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Contra viento y marea...

    De las que he nombrado el evonimus lo tengo y es duro de la leche, al mio le ha nevao y hecho 45º y tiene una cara estupenda, de las otras al no tenerlas no me atrevo a contestar. Perdona por tardar en contestar.:icon_redface: :icon_redface:
     
  6. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Re: Contra viento y marea...

    Que tal adelfas? aguantan todo y más..
    Saludos
     
  7. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Contra viento y marea...

    ;) Me apunto tb a las Adelfas son unas plantas muy duras