Jardinera para cactus: ¿qué les parece ?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mezcalero., 16/2/10.

  1. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Saludos a todas (os):5-okey: , hace un buen rato que no me aparecía por aquí, y sinceramente ya los extrañaba:mrgreen:

    Y es que hay que trabajar, de vez cuando ¿nó?:13mellado:


    Por fin me decidí a plantar en esta pequeña jardinerita de .80 x 8 metros y se me ocurrió hacerlo de ésta forma, combinando cactus de varias formas y tamaños con agaves que también me gustan[​IMG][​IMG][​IMG]


    Pero mmmmmm no estoy muy seguro de si sea la mejor distribución

    que también pienso de repente que son tan chulas plantas que donde las pongas:sirena:

    Espero les guste, hace un año y medio que la construimos y apenas en diciembre sembramos:sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    a mi me gusta mucho y creo que es un privilegio poder disponer de tanto espacio. En mi opinión personal creo que queda un poco vacío, aunque entiendo que los cactus tienen que crecer mas. Yo aprovecharía los espacios sobrantes para darle un toque algo mas natural, como poner mas rocalla, echar un poco de tierra entre las uniones de las rocas y plantar ahi cactus que no crezcan demasiado. Ya es bonito ahora, pero con un poco de imaginación te puede quedar una jardinera preciosa. :5-okey:
     
  3. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    bienvenido mezcalero. :razz: te quedó bien fregona la jardinera. pero ahí abajo tienes más espacio porque se ve que tu colección es más amplia y no sería recomendable atiborrarlos a todos ahí arriba. tienes que conquistar las "tierras bajas". :5-okey:

    el astrophytum enmacetado se ve "señor" ya. chido.

    bábar.
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Una magnífica plantación, sí señor. Me encantaría tener algo así... En un futuro será magnifica. Tan solo una observación sobre el Agave que has plantado... con el tiempo se ponen demasiado grandes, se debe dejar un espacio bastante amplio, pues comienza a desarrollar hijuelos por doquier e invade el espacio. Por ello quizá sea mejor que lo aisles de los columnares. Aunque tal vez así esté bien.
    Suerte con su progreso.
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Mi sueño plasmado en una pantalla de pc,un patio donde tener los cactus,eso es lo que me falta a mi,en fin.Te felicito mezcal ha quedado precioso veo tambien que posees trozo largo de pared¿no has pensado en poner macetas en la pared con cactus epifitos?Ya seria lo mas.Cuidate y gracias por compartir tu patio,saludos.
     
  6. Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Hola!!!!
    que linda jardinera, te quedo hermosa!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Gracias Sant¡ :5-okey: por tus comentarios, tienes razón, todavía caben más dentro y como verás la lista de espera es larga empezando por las que están en las macetas sobre el muro de piedra

    más estas otras[​IMG]

    y unos cuantos agaves más[​IMG][​IMG]

    Y que se me hace que ya nos quedamos cortos de espacio, habrá que hacer otra:13mellado:

    Seguiremos trabajando en ella, gracias:sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?


    ¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!!:mrgreen:

    ¿ cómo la ves ?

    Respecto a las "tierras bajas" se me hace que no va a ser posible porque esas pertenecen al alto mando:13mellado: y ya decidió que ahí tendremos pasto, así es que pronto iniciaremos las operaciones pa tal efecto:icon_redface:


    Chido compadre:5-okey:
     
  9. sscc84

    sscc84

    Mensajes:
    80
    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    esta preciosisimo de verdad! que envidia tener un lugar asi para los cactus. Felicidades por tu plantacion. bss
     
  10. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?


    Muchas gracias Gnomido, espero y se te conceda tener una, hay que echarle ganas:5-okey:

    Tienes mucha razón respecto al tipo de crecimiento de los agaves, tu viste uno pero en realidad hay seis dentro, y los que faltan:11risotada:

    Me gustan mucho los agaves, por eso lo de Mezcalero[​IMG]
    entonces si se nos pasan de tamaño pues a reubicar se ha dicho


    Un saludo y gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Rori:sirena: la neta no se me había ocurrido, es muy buena idea:5-okey:

    ¿ qué te parece colgando de las columnas de ladrillo ?

    El único detalle es que no tengo niun epífito:13mellado:

    Pero ese no es problema

    Gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?


    Ali:razz: , a tus órdenes:sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Envidia de la buena:mrgreen: éste sueño lo tuve hace como 5 años
    y pues no ha sido fácil, primero que nada la idea de como, que reconozco no soy muy brillante de ideas:13mellado:

    La segunda fué la lana (dinero) que ya mero me divorcian:meparto:
    y las piedras las traje en dos viajes desde unos 130 kilómetros de distancia:desconsolado:

    Que te puedo decir, es mi orgullo, una hija más:5-okey: y todavía no terminamos


    Así es que mi estimado SSCC84
    pa luego es tarde:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Q chulo te esta quedando, en cuanto lo termines nos pones más fotillos.
    Un saludo!!!
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardinera para cactus ¿ qué les parece ?

    Sería genial si pudiese pero, además de no disponer de ese terreno, en España (aunque sea Andalucía), no podría cultivar muchos de los que podeis tener allí en México, pues se pudrirían.
    Este año está siendo extrañísimo, me extraña que llueva tanto aquí, cómo hace en este preciso instante desde hace días.
    Me preocupan mis cactus, me están surgiendo algunas dificultades que, años atrás no habría tenido.
    No obstante aquello es México, Tierra de cactus. Disfrutad cuanto podais de ella.