Jardinera vertical, paso a paso y más ideas chulas

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Bruma, 10/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero si ni siquiera llega a ser escalera Iris, mira el enlace y fíjate en las fotos
    A82_4.jpg

    Son 4 maderas, y unos tarugos para sujetar las macetas, aunque claro, las macetas ya llevan unas hendiduras laterales, se podría hacer como dices, comprando o haciendo una escalerilla y adaptando macetas con unos ganchos o soportes en U invertida. Yo tengo una escalera de litera de madera, ya estaba en la casa cuando la compramos, y nunca la he querido tirar porque me gusta, con unas modificaciones, le voy a sacar provecho :happy:
     
  2. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Pues yo creo que comprando dos cadenitas metálicas en cualquier ferretería (o Leroy) que hagan de columna, y luego con alambre plastificado (para que no se oxide) se pueden hacer tantas "filas" como se quiera, sujetando cada maceta a modo de abrazadera. No es tan cool pero sí más versátil, fácil y barato :smile:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es una buena idea también, aunque la cadena no es barata, a mi me sale más rentable la madera, porque tengo mucha todavía para reciclar, y la encuentro más cálida que el metal, pero vamos, esa es mi opinión personal y también porque si tengo material para reciclar, evidéntemente no voy a comprar, si no tuviera de nada, otra cosa sería :happy:
     
  4. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Bruma, la cadena sí es económica, no me refiero a cadena de atar una bici a una farola, en Leroy por ejemplo venden cadenilla de distintos grosores por metros, más que suficiente para el peso de tres o cuatro macetas medianas ;)

    La alternativa sería usar cuerda, pero no estoy seguro de que salga mejor que la cadena, y al ser orgánica quizás no sea tan duradera.

    Creo que hace falta una sección de bricomanía que parece que aquí hay buenos inventores jeje
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jajjajaa, seguro! en mi casa la bricomanía es el pan de cada día :11risotada:

    Te decía que no sale barata porque compré unos metros el año pasado, para uno de los inventos de mi marido, la cadena no era delgada, todo hay que decirlo, y me dejó tieso el bolsillo :11risotada: , habrá que mirar cadenas de otros calibres y materiales, esto es como las joyas, la plata es plata y el oro es oro, y el grueso y el peso ya ni digamos, pero como no me gustan las joyas :meparto:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si ponéis en Google imágenes succulents containers es para pasarse horas, me lo voy a dejar abierto e iré entrando en páginas a ratos perdidos, fijo que hay más de una cosa chula :smile:
     
  7. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)


    Menuda cosa me has dicho, ya tengo excusa para transnochar un día más!
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encanta como quedan estas macetas colocadas en vertical lo que no veo claro es que quede igual que en las fotos ¿ esta rejilla que utilizan no es demasiado ancha para aguantar la tierra y de la planta, no terminaran algunas plantas y tierra espachurradas en el suleo?

    Habria que elegir plantas de identicas necesidades y crecimiento...con sempers quedaria divino y no lo veo complicado para empezar.... a ver si convenzo a mi medio limón ( si pudiera colgar ferocactus seguro que lo haria deprisa) que tiene maña con la madera.

    Creo que lo suyo es empezar dentro de poco para que enraicen bien y poder colgar por primavera.


    Hicimos con un trozo de celosia un soporte para colocar las tillandsias , estan colgadas de la pared , es fácil de quitar y transportar.

    Compramos cadenas para colgar tillandsias de la pergola y en la ferreteria del pueblo nos salieron muy bien de precio.



    Lo peor de todas estas ideas es la falta de tiempo que tenemos pero me encantaria experimentar con la bricomania .
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si amaneces con ojeras, no me eches la culpa :11risotada: , pero ya sabes una buena crema de contorno de ojos, o dos bolsitas de manzanilla media horita, y un café cargadito, ese que vaya para adentro no para la vista :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    , anda que no lo sé :meparto:

    Sí, yo también vi un poco ancha la rejilla, pero como tengo recortes de varias medidas, haré pruebas.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Habria que utilizar algún tipo de sustrato fibroso que quedase mas o menos comtacto pero a la vez permitiera que las raices pudieran "respirar "y desarrollarse, con un buen drenaje por supuesto.

    La última capa del sustrato algún tipo de hierba seca???
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que buena idea!!! asi podemos colonizar todos los rincones!!!:twisted: Ahora ya no es epoca, pero apuntare esto en mi lista de cosas que hacer en cuanto llegue la primavera:11risotada:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Eso nos falta, más ideas para comprar mas plantitas y llenar mas huecos....... es que sois unas investigadoras natas....... me encanta todo lo que habeis puesto, y lo voy a examinar con mucho detenimiento.

    Gracias por vuestro siempre excelente trabajo que tanto nos aporta.

    Besos.