Jardineras casera de madera y tratamiento para que no se pudra

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por josamv, 5/3/08.

  1. josamv

    josamv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos es mi primer mensaje pero llevo leyendo en este foro cantidad de tiempo, la cuestion esque me decidi a hacer una jardinera de madera y como mi tio tiene una carpinteria pues le dije que me cortase los listones de pino Rojo.
    La cuestion esque no estan tratados ni nada para la humedad y la intemperie y tengo la jardinera ya montada y a quedado preciosa.

    Me gustaria saber que tengo que darle a la madera para que no se pudra con la humedad o se llene de bichos.
    Segun e leido hay antihumedantes y antibichos. pero no se donde podria comprar eso y si es lo mejor para tratar la madera.

    a ver si ustedes me pueden echar una mano que seguro que saben algo....


    gracias por toda la informacion
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Jardineras casera

    hola, yo las hago con madera de palets osea de la mas mala y les doy dos manos con aceite de linaza y aguantan bastante bien, eso si el interior las forro con un plastico
     
  3. josamv

    josamv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Re: Jardineras casera

    gracias, el aceite de linaza hace que aguante bien la humedad, lluvia, etc.....
    Yo la tengo de pino rojo y aver que pasa, segun e leido hay que echarle algo para que los bichos no la jodan......

    a ver si me aclarais el tema de los bichos tambien, muchas gracias
     
  4. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Jardineras casera

    En cualquier drogrería encontras tratamiento de fondo y su correspondiente producto de acabado para la madera, protegen de la humedad, la polilla, hongos, etc. y está garantizado por siete años.
    La marca que utilizo es xylazel, pero tambien lo encontraras en titan.

    Saludos.
     
  5. josamv

    josamv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Re: Jardineras casera

    gracias esta tarde voy a leroy merlyn y a una tienda de pinturas y tal a ver si en cuentro hay esto que me dices.....


    Que tengo que pedir? tratamiento para humedad y bichos en madera



    gracias
     
  6. josamv

    josamv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Re: Jardineras casera

    bueno señores ya e terminado las jardineras, las e echo de madera y son de 1,50 por 60cm por 40 de alto..... si alguien quiere ver alguna foto que me lo comente y las pondre......


    gracias
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Jardineras casera

    siii por favor :vamos:
     
  8. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Jardineras casera

    Yo tambien quiero verlasss