Jardineras colgando de barandillas y problemas con mis vecinos de abajo

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Prys, 9/10/06.

  1. Prys

    Prys

    Mensajes:
    1
    Hola...

    Soy novata en esto de los foros, pero es que he empezado a tener problemas con mis vecinos del bajo debido a mis jardineras.

    Las colgué el pasado mes de Junio y hace 15 días me han venido a decir que "me agredecerán" que las meta por dentro de la terraza ya que les da miedo que se descuelguen y se puedan caer.

    Ni aunque pasara GORDON por mi casa se caerían ya que las tengo amarradas con bridas pero bueno, mientras me informo he optado por meterlas dentro de la terraza.

    El caso es que he acudido a los estatutos de la comunidad, a la oficina de atención al ciudadano... y me dicen que no hay ninguna normativa en mi ayuntamiento al respecto. Que las jardineras que dan a la vía pública no están permitidas pero con respecto a un jardín no dicen nada, también me dicen que tendría que estar votado y recogido en acta para que me obligaran a meterlas.

    Yo no quiero enfrentarme con nadie, pero tampoco quiero ser la tonta de la urbanización... sabéis si existe alguna normativa al respecto o si... existen horarios de riego (no me refiero a los horarios que ponen en verano por el tema de restrinciones de agua) sino a si yo puedo regar a las 3 de la tarde o tnego que hacerlo de 20 a 9h.... o algo así??

    Muchísimas gracias por ayudarme.
     
  2. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: JARDINERAS COLGANDO DE BARANDILLA A JARDIN PRIVADO

    Hola
    Dice la ley que: tu libertad termina donde empieza la de los demás.
     
  3. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINERAS COLGANDO DE BARANDILLA A JARDIN PRIVADO

    Todo depende de donde vivas. En Barcelona esta prohibido poner las jardineras hacia fuera, Y lo del riego aqui es de 10 de la noche a 10 de la mañana, que ademas de no molestar a nadie es mejor para tus plantas.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: JARDINERAS COLGANDO DE BARANDILLA A JARDIN PRIVADO

    Prys bienvenid@!!!
    espero que puedas solucionar tu inconveniente y queden todos contentos !
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: JARDINERAS COLGANDO DE BARANDILLA A JARDIN PRIVADO

    Hola Prys, siento decirte que tus vecinos tienen razón. En mi comunidad de propietarios, y en varias que conozco, si quieres poner jardineras tienes que ponerlas por dentro, si quieres colgándolas de las barandillas o bien en el suelo de tu terraza, pero siempre por dentro.
    Es por seguridad, pero también por respeto, si tu riegas las jardineras es muy probable que desborden los platos y no es plan que les caiga a los de abajo, vamos, a mi no me gustaría. Otra cosa es que sobresalgan las flores por las barandillas y caigan las hojas al de debajo, en ese casi ellos no te pueden decir nada, pero bueno si vas quitando hojas secas y lo tienes cuidado de evitas de problemas.
    Los vecinos son para toda la vida, o para casi toda, es mejor llevarlo bien, un saludo.