Jardineras de autorriego: ¿funcionan?

Tema en 'Jardineras de autorriego, hidrojardineras, con depósito de agua' comenzado por contrueces, 1/5/07.

  1. contrueces

    contrueces

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    gijon - asturias
    compré por la mañana unas jardineras de platico y tienen incorporado un plato en la parte inferior, con dos tubos de 10mm de diametro y 15mm de altura en la base de la jardinera,me dicen que de "autorriego"
    despues de dar una vuelta por la red, no veo nada similar,
    ¿que me podeis decirsobre el tema, funcionan,?
    gracias
     
  2. Re: jardineras de autorriego

    En general:

    En exterior, si les llueve, se malogra el invento. No recomendables en exterior.

    En interior funcionan muy bien si se saben "conducir".

    Para "conducir" una jardinera de autorriego (mejor dicho, con reserva de agua):

    - Montar correctamente la jardinera sin que se haya perdido ningún elemento. A veces se pierden elementos en los comercios, especialmente si el embalaje fue abierto antes.

    - Colocar la planta como en un tiesto normal.

    - Regar por encima lentamente, repartiendo el agua por toda la superficie del substrato. Es decir, se riega como un tiesto normal. No regar ahora llenando el depósito por el orificio destinado a ello. Si se riega por encima en exceso irá subiendo el nivel con el agua que se escurre por abajo. De momento que no suba más que la mitad del recorrido.

    - Cada par de semanas aproximadamente (en realidad cuando se vea que el substrato casi se ha secado - se comprueba hundiendo un dedo en él), seguir regando lentamente por encima del substrato repartiendo el agua por toda su superficie. Procurar que el nivel no rebase la mitad. La otra mitad queda como seguridad por si en alguno de los riegos se echa agua en exceso, para que no rebase el límite. Seguir regando por encima durante seis meses. O sea que durante seis meses se riega por encima como un tiesto normal.

    - A los seis meses puede completarse el nivel interior hasta su límite superior, llenando el recipiente por el orificio destinado a ello. Es en ese momento cuando las raíces se supone que han llegado al fondo más húmedo a causa de la reserva de agua.

    - A partir de ahora, cada mes aprox. repartir muy poca agua por encima y al cabo de unos minutos completar el nivel introduciendo agua por el orificio.

    Las ventajas son que nos podemos olvidar unos días sin regar (para eso está el depósito) y además no se cae agua afuera si se echa en exceso (cae al depósito). Esas ventajas pueden parecer irrisorias, pues seguimos regando un poco por encima. Pero hay casos en que esas ventajas son cruciales.

    Respecto al modelo concreto que has comprado:

    No entiendo muy bien tu descripción pero se supone que debe estar correctamente diseñado.
     
  3. contrueces

    contrueces

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    gijon - asturias
    Re: jardineras de autorriego

    gracias por la respuesta
    es una jardinera de 50Xx18x20 del tipo plastiken
    pagué por ella 7 euros cada una y no puedo hacer una foto del interior porque tengo las tres plantadas,
    el plato tiene un orificio en la zona central