Jardineras de madera "hazlo tu mismo"

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por ASTERIX, 4/6/08.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    HOLA A TODOS os pongo unas fotos de como construi unas jardineras con una pequeña pergola para camuflar el paso de la instalacion electrica a la casa de madera.
    Si teneis dudas de algun paso preguntad.....

    Primero canstrui dos rejillas(para que todas estuvieran ala misma distancia corte dos listones de la medida de la separacion

    arx1212516182z.JPG


    bwy1212516304q.JPG

    Luego las atornille a dos cajones hechos con tablones machienbrados(se puede usar madera de palet. A mi estos me salieron baratos

    asi queda la jardinera

    bwy1212516491v.JPG

    segunda jardinera


    opt1212516515z.JPG


    Las dos en donde van a quedar

    klz1212516575h.JPG

    luego las uni con dos postes y un largero corte unas piezas a modo de
    cornisa y por ahi lleve corriente a la casa disimuladamente

    quedando asi

    cqs1212516823r.jpg


    bwy1212516851o.jpg

    PD.dentro de las jardineras meti dos capazos negros como el que veis en la foto (abajo) para evitar tener que forrarlas de plastico

    jdv1212517339k.jpg

    "Espero que os sirva de ayuda "
    Un saludo¡¡¡¡¡
     
  2. Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    BUENISIMO!! excelente idea y que prolijito te quedó. Felicitaciones!!!:5-okey:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    hola, muy buen trabajo, una pregunta que madera as usado para el interior de las macetas, yo utilizo solo madera de palets en mis trabajillos pero estoy buscando algo mas fino para un trabajillo y que sea resistente y barata
    gracias y felicidades
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    superbuenisima idea:smile:
    no se si podre hacerlo pero me lo apunto en mis prioridades.
    un saludo
     
  5. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    QUE PRECIO MAS O MENOS TYE HA SALIDO SOLO LA CELOSIA SINEL MACETERO¿?¿?¿,MERECE LA PENA HACERLO O SALE MAS ECONOMICO COMPRARLA.
    SALUDOS UN TRABAJO BASTANTE BUENO
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    Fissher
    La celosia mas barata que he encontrado valia 15€(90x180)
    el paquete de 10 listones me costo 9€(en el leroy que es caro)
    Con un paquete te sobra madera, aparte si lo haces tu puedes hacerlo a la medida que desees(ademas añadele la satisfaccion de hacerlo tu mismo)


    un saludo¡¡¡
     
  7. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    estos listones vienen en paquete¿?¿?¿?¿ tendre que mirar porque yo los listones que veia valian 9 euros pero cada uno¡¡¡¡¡ que poca vista tengo¡¡¡

    gracias
     
  8. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    Fissher
    Yo siempre que voy los tienen hay dos medidas unos 9x33mm y otros
    25x25 mm los suelen tener junto a los paquetes de frisos.(si no los ves pregunta yo siempre que voy los veo)

    Un saludo
     
  9. Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    Asterix, gracias por compartir.

    Me has dado la idea que estaba necesitando tanto para unas trepadoras que no sabía donde colocar.

    No entendí muy bien lo del tejadito: pusiste dos tablas a lado y lado de cada módulo, luego pusiste otra tabla arriba a manera de techo? Me lo explicas por favor?

    En cuanto a las macetas, tu las forras con plástico y ya?

    Las vas a dejar a la interperie, por lo que veo. Qué producto usar para proteger la madera y que dure mucho tiempo? O que madera usar para que de larga vida a la obra?

    Perdón por preguntar tanto, pero es que tu idea me ha venido como anillo al dedo y no soy muy diestra en labores de bricolaje ....

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  10. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    ANGELA TATIANA

    bwy1212607134n.jpg
    Fijate en la foto.en el lateral de cada celosia puse un "poste" mas grueso para reforzar(7x3,5mm) encima de estos otro largero igual de grueso atornillado a la pared y a la casa de madera(asi queda totalmente fija la estructura) encima de este largero veras unas piecesitas de madera (como las que van en las pergolas ,pero estas son muy pequeñitas solo son de adorno)
    Lo que le doy a la madera es lazur(yo uso xilacel)proteje a la madera(segun pone en la lata7años)aunque yo le suelo dar todos los años (la casa de madera que ves en la foto del primer mensaje tiene 5 años
    Las macetas que hago pequeñas las forro con el plastico de los sacos de sustrato puesto del reves y las jardineras grandes les meto dentro el capazo negro de plastico que se ve en la ultima foto del primer mensaje.

    rgh1212607411b.jpg


    espero haberte ayudado
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    ANGELA TATIANA

    Te pongo estas fotos para que veas con mas detalle

    bwy1212653234g.jpg

    Estos son los capazos que meto en las jardineras grandes(1,45€) la ventaja es que si quiero cambiar de maceta solo tengo que tirar de las asas


    bfi1212653400s.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    Hola Asterix

    buenisimo todo lo que haces en bricolage,pero tambien tu patio parece tener encanto
    A ver si te animas haces un resumen con fotos para el foro de diseño de de patios y terrazas.nos gustara mucho verlo todo entero, enfin un paseo por tu jardin con bricolage incluido
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    Gracias aguaribay
    Algunas veces he pensado en ponerlo pero sobre todo para que me ayudaseis a organizarlo, ya que soy uno de tus seguidores (que no dudo que tendras muchos)
    Me gustan mucho tus diseños, pero como tengo muy poco tiempo libre no he querido abrir un hilo para ,luego, no poder realizar vuestras ideas.

    un saludo¡¡¡¡¡
     
  14. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    axterix lo de abajo tambien es con los mismos listones¿?¿?¿',te cuento tengo intencion de poner en mi nueva terraza una tira de macetas a todo el filo y quiero tapar la parte delantera de las macetas con madera ,y esto podria ser una buena idea.
    saludos
     
  15. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Jardienras con pergola "hazlo tu mismo"

    La parte de abajo esta hecha con listones machiembrados de 18mm.que es un poco mas resistente,pero si lo que quieres es ocultar las macetas quizas te sirva esto que yo hize para ocultar las jardineras de plastico que esstaban un poco feas.No te puedo poner fotos despues de pintadas ,pero al menos te puedes hecer una idea

    bfi1212662204n.jpg


    bfi1212662257i.jpg


    rgh1212662346o.jpg

    viu1212662402a.jpg


    cqs1212662450l.jpg


    Tu podrias hacerlo solo con tres lados y ponerlo delante de las macetas...

    asi pareceria un arriate
    Yo esto lo hice para reciclar las borduas viejas que tenia pero tu lo podrias hacer tanbien con listones largos en horizontal . Solo tendrias que poner unos listones en vertical para unir los listones largos
    ¿me entiendes?