Jardineras de madera: impermeabilizar con pintura bituminosa, ¿perjudicará a plantas?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por ASEN, 2/3/11.

  1. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Hola,vereis, tengo una duda,mi marido me ha hecho unas jardineras de madera....la duda es, si las impermeabilizamos con pintura bituminosa,afectara a las plantas???.....

    no hemos encontrado mucha informacion sobre ese tema,lo unico que dice es que no debe aplicarse en peceras.....gracias de antemano.

    un beso desde Mallorca.
     
  2. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: pintura bituminosa para jardineras???

    hola asen: yo creo que si las pintas por fuera solo, no les pasara nada atus plantas, ya que por arriba respirara la planta normalmente,yo tengo algunas jardin eras pintadas y a las platas no les pasa nada, claro que no se que pintura es.

    Hortensia
     
  3. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: pintura bituminosa para jardineras???

    Hola, y gracias por contestar....veras, la pintura es para impermealizar, o sea que tendriamos que pintar las jardineras por dentro, y en contacto con el sustrato.....creo que al final, optaremos por poner un plastico.... de todas formas, muchas gracias:razz:

    un beso desde Mallorca.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: pintura bituminosa para jardineras???

    Hola Asen.

    Vamos a ver, tus jardineras son de madera, las debes impermeabilizar por el interior, como bien aclaras a Hortensia.

    Las jardineras que hacemos de obra nueva, en balcones, fachadas, etc, las impermeabilizamos por dentro con imprimacion y tela asfáltica, y a las plantas no les pasa nada.

    Mi consejo sería que a la imprimación asfática la complementaras con una lámina asfáltica protegica con aluminio gofrado, o al menos con pizarrilla, pues las imprimaciones asfálticas son emulsiones al agua, y por ello el agua de riego terminaría disolviendola.

    No olvides que debes dejar un desague.

    Suerte y saludos de un madrileño que tuvo la gran suerte de vivir en Alcudia, la zona más bonita de tu isla.
    :razz:
     
  5. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: pintura bituminosa para jardineras???

    Hola RAFAEL,gracias por contestar......por cierto, una respuesta muy profesional:5-okey: ........le dire a mi marido que le heche un vistazo a tu respuesta,ya que es el la que la debe impermealizar.......

    me alegro de que te gustara ALCUDIA,para nosotros es la mejor zona para ir a la playa....no hay tanto turismo como en otras zonas.......

    gracias de nuevo:razz:

    un beso desde Mallorca.