Jardineras de madera pierde mucha agua al regar: ¿puedo forrarla?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Corso77, 5/7/04.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Tengo unas jardineras de listones de madera, y tengo el porblema de que al regarlas se pierde mucha tierra así como que el agua se evapora con mucha facilidad. No se si podría ponerle algo para retener el agua algo mas y la tierra. Gracias. :smile:
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola, pues no sé exactamente cómo sea tu maceta pero me la imagino. Tal vez si cubrieras la parte interior de la maceta con una bolsa de plástico o un plástico pero le haces unos agujeros en la parte de abajo (base) y otros a los lados poco abajo de la mitad del tiesto.. cómo la ves???

    sALUdos
     
  3. Helio ponle poliétileno grueso (plástico negro) en la jardinera antes de poner la tierra, luego le haces un par de agujeros al fondo para mejorar el drenaje..... y listo !!! ;)



    Buena suerte !!!


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  4. Joel, me ganaste en 1 minuto..... :(

    ;)
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Alejantonio,

    Si, es de lo que me acabo de dar cuenta...
    :11risotada:
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Si le pones una malla geotextil no tienes que hacer agujeros porque es permeable pero la tierra no pasa. Ummm y...pensando pensando, si quieres ahorrarte comprar un geotextil usa una sábana vieja que te hará la misma función mucho más barato.
    Un saludo. Maite